¿Qué debe tener una aplicación móvil para que no sea borrada por los usuarios?

¿Qué debe tener una aplicación móvil para que no sea borrada por los usuarios?

  • En promedio, los usuarios de la aplicación Mi Tigo App realizan dos millones de transacciones y consultas al mes.

  • En una aplicación transaccional se puede desde pagar una factura hasta seguir en tiempo real la visita de un técnico al hogar.

  • La tendencia actual es desarrollar aplicaciones de servicios que NO requieran tanto almacenamiento interno.                                         

Cuando la memoria del teléfono móvil comienza a quedarse corta, los usuarios optan por eliminar aplicaciones. El reto para las empresas es mantenerse vigentes y ser más importantes que las fotos y los videos. Actualmente, las aplicaciones móviles deben cumplir tres condiciones para ser descargadas por los usuarios y, además, mantenerse en sus pantallas de inicio. Las aplicaciones deben ser: convergentes, transaccionales y livianas.

Particularmente, las aplicaciones de las empresas de telecomunicaciones deben lograr que cada cliente pueda tener en su celular el control de sus servicios fijos y móviles. De esta manera, existe el valor de la convergencia. “Para los usuarios ya resulta indiferente si los servicios contratados son fijos o móviles. Los clientes buscan solucionar temas como el pago de la factura o la activación de los servicios en poco tiempo y en pocos clics”, explicó José Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

En cuanto al valor de la transaccionalidad, vale destacar que la aplicación Mi Tigo App tiene más de 620.000 descargas activas y cada mes los usuarios de la aplicación Mi Tigo App realizan dos millones de transacciones y consultas.  Así mismo, el pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% entre el primer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Para completar los atributos, las aplicaciones de servicios exitosas deben considerar, como valor agregado, el peso. “Para los usuarios, la memoria interna para almacenamiento de fotos o videos cada vez cobra mayor importancia. Por esto, estas plataformas deben tener tal calidad que el peso para la memoria cada vez se reduce más”, señaló José Mantilla.

¿Qué puede hacer un usuario en una App telco?

  1. Convergencia: cada usuario puede tener en su celular el control de sus servicios fijos y móviles
  2. Transacciones: los clientes pueden pagar su factura en tan solo tres pasos de forma fácil y segura, así evitar ir a las tiendas.
  3. Automatización: todos los clientes inscritos pueden automatizar el pago de su factura. De esa forma, no tendrá ningún problema de moras.
  4. Seguimiento: desde la aplicación es posible hacerle seguimiento en tiempo real a la visita técnica que tenga programada, ya sea para revisión o para instalación de servicio.
Anterior El Museo Casa Grau presenta Visión Ciega, exposición fotográfica del artista Kendall Messick
Siguiente Al aire la primera temporada de Club 57

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Hamdan bin Mohammed revisa la hoja de ruta de la Misión Lunar de Emiratos

Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, MBRSC, dijo que los EAU continúan fortaleciendo

Tecnología 0 Comments

Cuide su dinero de estas 3 modalidades de fraude cibernético

Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, los ciberdelitos presentados durante 2020 en Colombia llegaron a más de 45.000 casos, un aumento del 89% respecto al año anterior. Evitar

Empresas 0 Comments

¿Perdió información? Seagate le permite recuperar sus datos

Software de recuperación de archivos de Seagate, Premium File Recovery Software Suite, Technician File Recovery Software Suite, el plan Rescue de Servicios de Recuperación de Datos y la Recuperación de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta