¿Qué debe tener una aplicación móvil para que no sea borrada por los usuarios?

  • En promedio, los usuarios de la aplicación Mi Tigo App realizan dos millones de transacciones y consultas al mes.

  • En una aplicación transaccional se puede desde pagar una factura hasta seguir en tiempo real la visita de un técnico al hogar.

  • La tendencia actual es desarrollar aplicaciones de servicios que NO requieran tanto almacenamiento interno.                                         

Cuando la memoria del teléfono móvil comienza a quedarse corta, los usuarios optan por eliminar aplicaciones. El reto para las empresas es mantenerse vigentes y ser más importantes que las fotos y los videos. Actualmente, las aplicaciones móviles deben cumplir tres condiciones para ser descargadas por los usuarios y, además, mantenerse en sus pantallas de inicio. Las aplicaciones deben ser: convergentes, transaccionales y livianas.

Particularmente, las aplicaciones de las empresas de telecomunicaciones deben lograr que cada cliente pueda tener en su celular el control de sus servicios fijos y móviles. De esta manera, existe el valor de la convergencia. “Para los usuarios ya resulta indiferente si los servicios contratados son fijos o móviles. Los clientes buscan solucionar temas como el pago de la factura o la activación de los servicios en poco tiempo y en pocos clics”, explicó José Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

En cuanto al valor de la transaccionalidad, vale destacar que la aplicación Mi Tigo App tiene más de 620.000 descargas activas y cada mes los usuarios de la aplicación Mi Tigo App realizan dos millones de transacciones y consultas.  Así mismo, el pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% entre el primer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Para completar los atributos, las aplicaciones de servicios exitosas deben considerar, como valor agregado, el peso. “Para los usuarios, la memoria interna para almacenamiento de fotos o videos cada vez cobra mayor importancia. Por esto, estas plataformas deben tener tal calidad que el peso para la memoria cada vez se reduce más”, señaló José Mantilla.

¿Qué puede hacer un usuario en una App telco?

  1. Convergencia: cada usuario puede tener en su celular el control de sus servicios fijos y móviles
  2. Transacciones: los clientes pueden pagar su factura en tan solo tres pasos de forma fácil y segura, así evitar ir a las tiendas.
  3. Automatización: todos los clientes inscritos pueden automatizar el pago de su factura. De esa forma, no tendrá ningún problema de moras.
  4. Seguimiento: desde la aplicación es posible hacerle seguimiento en tiempo real a la visita técnica que tenga programada, ya sea para revisión o para instalación de servicio.
Anterior El Museo Casa Grau presenta Visión Ciega, exposición fotográfica del artista Kendall Messick
Siguiente Al aire la primera temporada de Club 57

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

Brecha de género: Se necesitarían 131 años para llegar a la paridad salarial en el mundo

Serán necesarios 131 años para llegar a la paridad en el mundo según el informe de OBS: Brecha de Género en la era de la Inteligencia Artificial. Los países más

Tecnología 0 Comments

80% de las organizaciones han sufrido un ataque de ciberseguridad a través de un tercero

Los beneficios de una cadena de suministro diversa e interconectada son bastantes, entre ellos está la agilidad, la rapidez y la reducción de costos que lleva a las empresas a

Tecnología 0 Comments

Las historias más inimaginables cobran vida en Twitter

Si eres de los que creen que los datos curiosos deben ser contados al mundo, y que las historias inimaginables cobran vida propia cuando son relatadas de una manera auténtica

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta