Presos: Una reflexión sobre el hacinamiento carcelario

Presos: Una reflexión sobre el hacinamiento carcelario

Presos; una historia que lo hará dudar sobre su propia libertad

 detras_camaras

Luego de su exitoso estreno en Costa Rica, donde alcanzó ocho semanas en cartelera con 70 mil espectadores, el largometraje colombo costarricense estará en las salas de cine del país desde el próximo 10 de marzo.

Después de presentarse en diferentes festivales, recibir el premio a Mejor Película y Mejor Actriz para Natalia Arias en el Séptimo Festival Internacional de cine de Santander, y entrar a competir por una nominación en la categoría a Mejor película Extranjera en la 88° edición de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, el filme de coproducción colombo costarricense Presos llega a Colombia con un tema social latente en Latinoamérica: el hacinamiento carcelario.

La historia plantea una profunda reflexión sobre el significado de la libertad, tanto para quien está tras las rejas como para quien está fuera, gira en torno a Victoria (la actriz costarricense Natalia Arias) quien a través de su trabajo conoce a Jason, un recluso de la cárcel “Puesto 10”, del complejo carcelario La Reforma. Así, esta joven que está buscando su propia libertad descubre en medio de las rejas que hay un mundo más allá de las convenciones sociales que la han mantenido presa toda su vida.

Para el director Esteban Ramírez (Caribe, 2004, y Gestación, 2009), Presos ha sido el más complicado y serio de sus trabajos, no solo por ser un homenaje a su padre, el productor audiovisual Víctor Ramírez, quien lo inspiró con su documental Los Presos (1973), sino por la problemática que plantea, donde se entrelaza la realidad carcelaria con las carencias de la sociedad que llevan a quienes están libres a vivir en verdaderas prisiones emocionales y culturales.

Foto JohnJairo (Alejandro Aguilar)

Además de la participación de la productora Proyección Films y del sonidista Sebastián Pérez, la cuota colombiana de Presos la cierra el artista Alejandro Aguilar quien con una impecable actuación interpreta a J.J., jefe de Victoria y conector entre ella y Jason.

Sobre Proyección Films / www.proyeccionfilms.com

Proyección Films es una empresa creadora de contenidos con presencia en Colombia y Ecuador. Tras haber estrenado su primer largometraje, Sin Palabras (2012), estrena su coproducción con Costa Rica, Presos, y el de la también galardonada película documental Aislados, coproducción colombiana con Ecuador y México.

Sus socios Simón Beltrán, Juan Pablo Solano y Diego F. Bustamante tienen como objetivo crear contenidos que permitan ampliar el mercado, más allá del colombiano, con historias universales que cautiven a las audiencias y traten temas de interés. Con esto en mente, para el segundo semestre de 2016 Proyección Films estrenará su coproducción con la estadounidense Cine Station, El Empantanado, protagonizada por Diego Cadavid, hablada parcialmente en inglés y con la cual seguramente se abrirán nuevos mercados.

 

Anterior DIETA MEDITERRÁNEA por elgourmet
Siguiente Restaurante Hippie: COCINA DE AUTOR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3349 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

MONTANER LANZA UN NUEVO TEMA INÉDITO

Mientras, Agradecido Tour continúa por EUA y Latinoamérica el famoso cantautor añade otra canción de amor a su larga lista de éxitos. MIAMI, 26 de enero.- Ricardo Montaner, lanza al mercado

Ciudad 0 Comments

Corferias Market Fest: una nueva forma de vivir a BOGOTÁ

– Corferias Market Fest será una oportunidad para que pequeños emprendimientos locales impulsen su reactivación económica a través de circuitos de festivales.  – A partir del 1 de octubre, las

Entretenimiento 0 Comments

EMILIA CEBALLOS INTERPRETA A «MAMITA DE LEÓN»

Mamita de León, puesta en escena protagonizada por la reconocida actriz colombiana Emilia Ceballos, bajo la dirección de Rodrigo Jerez, presenta a una mujer cubana radicada en Miami, que en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta