Premio Corona Pro Hábitat anuncia los proyectos ganadores de la Convocatoria Profesional 2022

Premio Corona Pro Hábitat anuncia los proyectos ganadores de la Convocatoria Profesional 2022

El Premio Corona Pro Hábitat cumple 40 años aportando al mejoramiento del hábitat popular y apoyando el talento colombiano.

El proyecto ganador beneficiará a la Comunidad Indígena del Putumayo.

En su edición número 40, el Premio Corona Pro Hábitat anunció a los proyectos ganadores de la Convocatoria Profesional 2022 “Centro Comunitario Indígena en Sibundoy, Putumayo”.

En el marco de la celebración de sus 40 años, el Premio Corona Pro Hábitat seleccionó como ganador al proyecto que diseñó la mejor propuesta arquitectónica para la construcción de un centro comunitario en el cabildo indígena Sol de los Pastos en Sibundoy (Putumayo) y cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de los espacios fundamentales para el encuentro del cabildo indígena y desarrollo de las actividades propias de su cultura.

Corona entregó premios por el valor de $10 millones de pesos, para el primer puesto, el cual también podrá firmar un contrato con la Fundación Catalina Muñoz por otros $12 millones de pesos para desarrollar los planos constructivos del proyecto arquitectónico. Adicional a esto, Corona otorgó 5 millones de pesos para el segundo lugar.

El evento de premiación se realizó de manera virtual a través de transmisión en vivo y fue presidido por el Presidente de Corona Industrial, Jaime Angel, y la directora del Premio Corona Pro Hábitat, Paula Cuéllar.  En el marco de la entrega de este Premio se realizó la conferencia de la Cátedra Corona “Planos vivos, arquitectura en el lugar del otro” que estuvo a cargo del arquitecto Simón Hosie, experto en desarrollo de obras en zonas de resguardos indígenas, y barrios marginales.

En total participaron 32 propuestas, las cuales fueron seleccionadas bajo criterios como calidad de diseño, viabilidad, pertinencia, innovación, sostenibilidad ambiental y cultural, entre otros.  Teniendo en cuenta lo anterior dieron por ganadores a los siguientes proyectos:

Primer puesto:

ENCUENTRO DE SABERES

Autor: Arq. Sebastián Aguirre Bustamante

Ciudad:  Copacabana, Antioquia 

Segundo puesto:

 CASA RAIZ

Autores:

Arq. Erick Santiago Ramírez Lenis

Arq. José Daniel Vásquez Umaña

Arq. Jorge De Los Ríos Anzola

  • Ciudad: Bogotá D.C

Mención de honor:

CENTRO COMUNITARIO KER-PAS

Autores:

Arq. Maria Inés García-Reyes Rothlisberger

Arq. Luisa Fernanda Ceferino Cuellar

Arq. Camila Pedroza Holguín

Ciudad: Bogotá D.C

Mención de honor: 

TEJIENDO TERRITORIO, MINGUEANDO EL PENSAMIENTO

Autores:

Arq. John Rodríguez Rodríguez

Arq. María Alejandra Gil Molano

Ciudad: Cali, Valle del Cauca

Mención de honor: 

GUANGA, CENTRO PARA ENCUENTROS ANCESTRALES

Autores:

Arq. Juan Miguel Gómez Durán

Arq. Sara Londoño Palacio

Arq. Kelly Yohana Rodríguez Acevedo

Arq. Maryelín Botero Ocampo

Arq. Juliana Burgos Ospina

Ciudad: Medellín, Antioquia

Las memorias de esta convocatoria profesional están disponibles en versión PDF al igual que los proyectos ganadores de todas las convocatorias del Premio Corona Pro Hábitat en la página web de Corona: https://empresa.corona.co/premio-corona/publicacion

Anterior PAULA ROSSI: LA PROMESA HECHA REALIDAD DEL AUTOMOVILISMO COLOMBIANO QUE ESTUVO EN NEXTCAR 2022 
Siguiente ¿Cómo lograr una cocina de ensueño?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Seis claves para entender tu póliza de seguros 

Las pólizas constituyen una parte muy importante al momento de contratar un seguro; sin embargo, aún existe mucha desinformación acerca de dicho documento. Lo principal y más importante es entender

Ambientes & Diseño 0 Comments

Centro Comercial Gran Manzana, una mega plataforma comercial en Cartagena

“Es un centro comercial que fue diseñado para el cartagenero y los bolivarenses, con los servicios y oferta comercial de entretenimiento y gastronomía, bajo una arquitectura única basada en modelos

Empresas 0 Comments

Llega a Colombia Musíglota, la aplicación para aprender inglés cantando

Justin Bieber, Rihanna e incluso el legendario Elvis Presley se convierten en los mejores profesores de inglés gracias a este software educativo que transforma las canciones en clases interactivas. Con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta