¿Por qué recurrir a la tercerización de servicios en esta época de reactivación?

¿Por qué recurrir a la tercerización de servicios en esta época de reactivación?

Con todo los cambios que han ocurrido en la economía y en el mundo con la pandemia del COVID-19, generada hace más de un año, recurrir a la tercerización de servicios se ha convertido en una gran opción para las compañías, ya que de esta forma pueden centrarse en el core de negocio y recuperarse, mientras los demás servicios complementarios quedan en manos de expertos en el tema.

Esta situación inesperada ha traído consigo la importancia de contar con aliados, que permitan garantizar un buen funcionamiento de todas las actividades que se realizan diariamente dentro de una empresa. De tal modo, el servicio de outsourcing se convierte en una alternativa importante para el cumplimiento de los objetivos de la organización; por esto el Grupo EULEN explica las razones por las que las empresas delegan y confían en la tercerización:

–       Mayor enfoque en el core del negocio:

En época de recuperación de la economía, las empresas deben centrarse únicamente en su negocio, en cómo hacerlos crecer, tener más clientes y ver mejores resultados. Allí el outsourcing se convierte en una opción viable para responder a las demás necesidades de la empresa. “Cuando se contrata a un tercero con experiencia, las organizaciones se aseguran resultados de calidad. En nuestro caso, los servicios de limpieza especializada, mantenimiento y medio ambiente, proporcionan una ayuda significativa para el mayor rendimiento de la organización”, afirmó Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN en Colombia.

–       Reducción de costos:

Este ítem es uno de los más considerados a la hora de recurrir al outsourcing por las empresas debido a que, al tener un apoyo en servicios externos al core del negocio, permite ahorrar en costes asociados a la contratación, formación interna, pasivos laborales, entre otros.

La mayoría de las organizaciones no cuentan con los recursos internos para desarrollar cierto tipo de tareas que no son parte de su core, es así como la tercerización facilita el acceso a nuevos recursos que podrían generar mayor concentración en áreas de expertise y fomentar la máxima productividad, concluyó Quintero.

Anterior VIVICA FOX CELEBRA MÁS DE 250 PELÍCULAS EN HOLLYWOOD Y 25 LIFETIME MOVIES DE “THE WRONG COLLECTION”
Siguiente ASISTA VIRTUALMENTE AL ´TALLER DE MAQUILLAJE PROFESIONAL´

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3583 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

7 consejos prácticos para renegociar contratos de alquiler corporativo

El Decreto 579 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio del 15 de abril de 2020, dictó medidas en materia de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento. El Gobierno insta

Estilos de Vida 0 Comments

CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON DETALLES QUE PERDURAN

Los diseños Lovexpression son perfectos para una amplia variedad de eventos, entre ellos, el Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. Cada diseño es elaborado con

Estilos de Vida 0 Comments

MENOS ESTRÉS Y MEJOR HUMOR EN VACACIONES

La actividad física durante las vacaciones reduce el estrés, mejora las relaciones personales y el humor, según estudio de la Universidad de Harvard. Luego del descanso de la época navideña,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta