PERÚ AHORA: la nueva campaña internacional de reactivación del turismo
La campaña fue presentada en la feria ITB Berlín 2023 y estará presente en mercados como Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia y Ecuador. La audiencia esperada es de más de 38 millones de personas.
Bogotá, marzo 2023. Con imágenes en vivo desde la ciudadela de Machupicchu y gran expectativa, fue presentada “PERÚ AHORA”, la campaña publicitaria con la que Perú regresa a los ojos del mundo como un destino diverso, seguro y competitivo.
La estrategia internacional impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Luis Fernando Helguero, y el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Walter Vizarreta, en el marco de ITB Berlín 2023.
Esta campaña publicitaria muestra momentos cotidianos y vistas de hermosos paisajes representativos del Perú, como Machupicchu, Huacachina, Gocta, Laguna 69, playas del norte, entre otros. La estrategia busca reforzar la imagen positiva por la que el Perú se ha caracterizado y, sobre todo, inspirar a turistas a descubrir el país a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones a lo largo de una extensa costa, de espectaculares paisajes andinos y de una exuberante selva amazónica.
PERÚ AHORA tiene una inversión aproximada 2 millones de euros, y estará vigente hasta el 10 de abril, principalmente en ciudades como: Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Quito, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Madrid y Barcelona, entre otras.
El público objetivo al que va dirigido es de viajeros jóvenes y adultos compuesto por Millennials y Generación X (entre 25 y 54 años). Se estima que la campaña será visualizada por 38.9 millones de personas.
Cabe mencionar que, la feria ITB – Internationale Tourismus Boerse, es una de las más importantes para la industria turística internacional, y concentra en un mismo lugar a la oferta y la demanda de los cinco continentes. En la plataforma comercial se encuentran 187 países: 10,000 empresas expositoras, y 120,000 visitantes profesionales, de los cuales 1,000 son compradores VIP.
Reactivación del turismo
El turismo es una actividad productiva de gran impacto en la economía del país y en enero de este año hemos contado con la visita de 25 mil turistas extranjeros y con campañas como PERÚ AHORA se busca recuperar a largo plazo la cifra pre pandemia.
La intención es generar confianza en los futuros viajeros, manteniendo vivo un vínculo que pueda inspirarlos para que consideren a nuestro país en la lista de destinos elegidos para sus próximos viajes y conservar la recordación de nuestra marca.
Autor
Puede Interesarte
NH Hotel Group lanza una propuesta gastronómica con pescados y mariscos en todos sus hoteles de Colombia
En abril y mayo los turistas y locales podrán disfrutar de un menú especial de pescados y mariscos. La propuesta gastronómica estará acompañada de una selección de vinos para el
Rappi Travel y vacaciones de mitad de año: proyecciones y tendencias
El unicornio colombiano se suma a la consolidación del turismo con estrategias disruptivas alineadas a las nuevas tendencias de consumo. La vertical de Rappi proyecta crecer 300%, respecto a la
RADISSON CARTAGENA OCEAN PAVILLION UNA EXPERIENCIA MEMORABLE Y EXCLUSIVA EN LA HEROICA
Con una ubicación privilegiada en la Zona Norte de la ciudad, el Radisson Cartagena Ocean Pavillion permite disfrutar con tranquilidad de una de las playas más especiales del Corralito de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!