NUEVAS TENDENCIAS EN MODA MARCARÁN LA VERSIÓN 44 DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL IFLS + EICI

NUEVAS TENDENCIAS EN MODA MARCARÁN LA VERSIÓN 44 DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL IFLS + EICI

  • IFLS + EICI llega a la segunda versión del 2022. 

  • Ancestral, Conexión Natural y Nexus, son las tres tendencias que marcarán la colección primavera-verano durante la Feria de Cuero, Marroquinería e Insumos.

Bogotá, julio de 2022. La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas ACICAM, tiene todo preparado para la realización de la Feria Internacional Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos Maquinaria y Tecnología (EICI) que llega a su segunda versión del 2022 y se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

El IFLS llega cargado de moda, colores, texturas, lo último en diseño e innovación, en esta versión los visitantes podrán disfrutar de las colecciones de países invitados como Brasil, México, Italia, Portugal, Ecuador y Perú. Por su parte EICI mostrará una exhibición especializada en productos en cuero y sus tecnologías

“El mundo pospandemia ha traído muchos cambios como especie que hacen que tomemos otros rumbos en nuestro desarrollo como humanidad. El ser humano se reconfigura a ser consciente a darse cuenta que existen otros seres con los que convivimos en este planeta y que todos son necesarios para nuestra subsistencia como especie. Los conceptos que han tomado más fuerza para este periodo son la Conexión Natural, Ancestral y Nexus”, agrega Claudia Marcela Sanz, Doctora en Diseño y consultora asociada de ACICAM, desde el 2009.

ANCESTRAL

Las relaciones con otros grupos sociales, la cultura, los conocimientos, es una invitación a reconocer al otro desde la mirada empática y respetuosa por su pasado, costumbres y tradiciones de otros. Las marcas deben no solo usar las artesanías y labores manuales, deben comunicar su aporte a los grupos sociales de donde provienen estos conocimientos, los artesanos ya no son trabajadores al servicio de una marca, son aliados estratégicos que aportan en la construcción de identidad

La combinación es de altos contrastes, optimista y muy colorida, se usan los colores en sus versiones de primavera.

Las artesanías en Colombia se caracterizan también por la cestería que se enmarcan en los colores de la fibra natural desde el blanco hueso hasta el marrón intenso.

La paleta ancestral es amplia, variada e influyente, depende principalmente del material y técnicas usadas en la artesanía seleccionada.

CONEXIÓN NATURAL

Relación armónica con otros seres y espacios naturales, ya no se trata solo de inspirarse en la naturaleza sino ser consciente del daño que se les ha causado y cuáles son los mecanismos para revertirlo, ahora en día las marcas están enfocadas no solo en aparentar, sino que también comunican los esfuerzos que hacen para reducir y eliminar los impactos negativos que producen las industrias.

Por eso cada vez son más aceptados los colores manchados, mezclados de manera evidente al provenir de materiales reciclados, rehusados, aglomerados, de polímeros, celulosas, entre otros.

Los colores pálidos como el lino, el algodón, blanco hueso con toques de fibras tostadas.

La paleta de Conexión Natural abarca más los tonos medios de azules y verdes, la naturaleza es la inspiración especialmente en lo que le alude a ser responsable con el consumo y el medio ambiente.

NEXUS

Las marcas comunicarán la paz que los consumidores están buscando, reflejado en los materiales, el tacto de los mismos, los colores etc. que invitan a un goce placentero de la vida.

La paleta es suave, etérea y tranquila, acompañada de texturas delicadas al tacto.

La pandemia trajo una gran reflexión sobre la conexión humana y sobre el ser, Nexus está en constante construcción de la tranquilidad al encontrarse consigo mismo y procurar espacios de paz.

Estas tendencias se podrán apreciar en las colecciones que más de 300 expositores presentarán durante el IFLS+EICI.

Anterior COLECCIÓN LV DIAMANTES: LA EMOCIÓN TOMA VUELO
Siguiente SORPRESAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4348 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

“Aprende a Maquillarte” regresa a Más Chic

La cuarta temporada del programa a cargo de la Make Up Artist colombiana Diana Henao vuelve al canal de estilo de vida con más tips de belleza. Bogotá, 16 de

Cómo sacarle el mejor provecho a tu imagen usando las gafas adecuadas

Andrea Botero, personal shopper y Stylist de Alain Afflelou, la cadena de ópticas francesa, nos comparte sus  tips y las últimas tendencias que debemos tener en cuenta a la hora

‘The True Walkers’: El primer desfile urbano de Colombiamoda

Colombiamoda se ha posicionado como una de las vitrinas culturales más importantes de la industria en Colombia, no solo presentando la interpretación de las tendencias por parte de los diseñadores

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta