#PorUnMundoMásBonito: MURALES ECOLÓGICOS

#PorUnMundoMásBonito: MURALES ECOLÓGICOS

Es una iniciativa de Natura Cosméticos Colombia y la artista caleña Melissa Ángel. Transformaron dos grandes muros grises que están en las zonas más contaminadas de Bogotá en pulmones de colores. 

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR 

Este año 2019 representa un hito para Natura. Celebra 50 años confirmando su vocación transformadora de la sociedad y del planeta. Es una marca convencida de que hoy no es suficiente con ser. Por eso, quiere contar los compromisos que ha asumido, como parte de su filosofía, desde hace medio siglo. Son los principios que han guiado su actuación empresarial, como el desarrollo sustentable, la belleza sin estereotipos y la prosperidad de toda una red de relaciones.

Natura cree que una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo, siendo consciente del impacto de cada una de sus acciones. Así, siempre genera un efecto positivo a nivel social, ambiental, cultural y económico.

Es consciente de que la contaminación está cubriendo nuestro mundo. A diario se liberan toneladas de dióxido de carbono en el aire. Una ciudad como Bogotá produce 16,5 toneladas de CO2 al año. Esto inspiró a Natura a desarrollar una iniciativa que deje a nuestra capital más bonita, y que promueva comportamientos más conscientes y sustentables. Junto a la artista caleña Melissa Ángel se dieron a la tarea de transformar dos grandes muros grises, que están en las zonas más contaminadas de Bogotá, en verdaderos pulmones de colores.

La pintura utilizada en estos murales absorbe diez kilogramos de dióxido de carbono, que es equivalente a sembrar cuatro árboles adultos. Cada uno de los murales descontaminará, mensualmente, el equivalente a 3000 carros, para un total de 24.000 carros al finalizar los dos meses en los que estarán estos murales en la capital del país.

Esto es posible gracias a la pintura fotocatalítica (libre de petróleo y plástico) usada en los murales ecológicos, lo que significa que imita el proceso de fotosíntesis de las plantas, al absorber el dióxido de carbono del ambiente. Estos pulmones de concreto que Natura le regala a la ciudad tienen una invitación para la sociedad: Demostrar cómo podemos contribuir a dejar el mundo más bonito valorando la belleza más allá de los estereotipos y la vida en todas sus manifestaciones. En sus procesos Natura no realiza pruebas en animales y constantemente hace campañas para que todos entendamos que las elecciones pueden movilizar los grandes cambios en el medio ambiente.

Natura Cosméticos Colombia sabe que cuando todos nos unimos por un mismo propósito los resultados son contundentes. La propuesta es que todas las personas se sumen a esta iniciativa, ya que con elecciones para un consumo consciente, actuamos en conjunto #PorUnMundoMásBonito. Los murales  están en la calle 84 con carrera 7 y en la calle 67 con 7.

Anterior CONOZCA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS PARA BAÑOS Y COCINAS
Siguiente ¿Cómo planear la boda de tus sueños?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3561 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUEÑO DE LOS BEBÉS

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia, pues favorece el aprendizaje y la memoria. Se estima que entre el 25-30% de las visitas al

Ambientes & Diseño 0 Comments

mabe exporta el 55% de su producción en Colombia

La compañía, de origen mexicano, celebra sus 75 años de vida y operación en el mundo. En Colombia, tiene presencia desde 1993, cuando adquirió Polarix, Centrales y Phillips, y se

Ciudad 0 Comments

Telas inteligentes, una de las novedades durante Createx 2018

Las telas inteligentes pueden repeler manchas de aceite, ácido, polvo e incluso auto limpiarse con el paso de minutos y horas. Usualmente son ideales para prendas deportivas, uso exterior y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta