«Monster Hunter La Cacería Comienza» ya está en la cartelera de cine

«Monster Hunter La Cacería Comienza» ya está en la cartelera de cine

Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan su domino con ferocidad mortal. Cuando Lt. Artemis (Milla Jovovich) y su unidad de élite son transportados por un portal de nuestro mundo a uno nuevo, se enfrentarán al shock de sus vidas. En su desesperado intento de volver a casa, la valiente teniente se encontrará a un misterioso cazador (Tony Jaa), a quien sus habilidades únicas le han permitidos sobrevivir a esta tierra hostil. Enfrentados a continuos y escalofriantes ataques de los monstruos, los guerreros se unen para luchar y encontrar un regreso a casa.
Basado en la exitosa serie de videojuegos global MONSTER HUNTER.

Conforme crece la confianza entre Artemis y el Cazador, ella descubre que él es parte de una un equipo liderado por el Almirante (Ron Perlman). De cara a un peligro tan enorme que podría amenazar con la destrucción de su propio mundo, los valerosos guerreros combinan sus aptitudes personales a fin de hacer mancuerna para la confrontación final. Basada en el fenómeno global constituido por la serie de videojuegos conocida como MONSTER HUNTER.

Monster Hunter: La Cacería Comienza ha sido clasificada para Adolescentes y Adultos (PG-13 en EUA) por The Motion Picture Association por ciertas secuencias de acción y la violencia con monstruos a lo largo de la cinta. La cinta será lanzada en salas norteamericanas el 30 de diciembre de 2020.

Milla Jovovich and Tony Jaa star in Screen Gems MONSTER HUNTER.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Hace casi veinte años, el escritor-director Paul W.S. Anderson y la estrella Milla Jovovich formaron equipo con la compañía de videojuegos Capcom y con Constantin Film, la productora y distribuidora independiente más destacada en Alemania, con el fin de producir Resident Evil, basada en el exitoso videojuego. Seis películas y $1.2 billones de dólares (en taquilla) después, la franquicia continúa siendo la más exitosa adaptación cinematográfica de un videojuego en toda la historia. La franquicia se tornó popular alrededor del mundo, sobre todo en Asia- y su popularidad y éxito propulsaron numerosas giras promocionales en la región, allanando así el terreno para la siguiente colaboración del equipo. 

Ahora, el equipo ha decidido reunirse para Monster Hunter: La Cacería Comienza, basada en el videojuego más exitoso en la historia de Capcom, “Monster Hunter: World”, y los orígenes de este proyecto pueden remontarse a la época que Anderson pasó en Japón. “En realidad, fui fanático del juego mucho antes que la mayoría de la gente en Europa y Estados Unidos, porque pasé mucho tiempo en Japón”, explica Anderson. “Se volvió uno de mis países favoritos. Por esta razón, comencé a jugar ‘Monster Hunter’ en 2008- y en 2009 ya le proponía a Capcom la creación de una cinta basada en el juego”.

Rathalos from Screen Gems and Constantin Films MONSTER HUNTER.

A lo largo de los siguientes nueve años, durante sus frecuentes visitas al Japón, Anderson se enfrascaba en el juego- que no tardó en convertirse en un proyecto apasionante. “Me enamoré de la imaginería, los paisajes y la magia del juego”, dice. “Mientras jugaba comencé a visualizarlo en la pantalla grande”. Tomando en cuenta que el videojuego de “Monster Hunter: World” no se basa en una narrativa, Anderson supo que gozaría de una tremenda libertad para inventar la historia. «Lo sentí como una gran oportunidad para construir todo un mundo en la pantalla, con innumerables historias que contar. Mientras más pensaba en ello, más historias y personajes comenzaban a echar raíces”.

Anderson se reunió con el supervisor de efectos especiales de Resident Evil, Dennis Berardi, quien asimismo funge como productor en esta ocasión, a fin de diseñar su visión de los monstruos. “Dennis ha trabajado en casi todas nuestras cintas”, dice el productor Jeremy Bolt. “Aportó su considerable experiencia al desarrollo de la cinta, que cuenta con un enorme porcentaje de efectos visuales: los monstruos. Desde el principio, Paul y Dennis demostraron que su trabajo haría de la adaptación de Monster Hunter una cinta cautivadora y terrorífica”. 

A lo largo de muchos años, el juego fue mucho más popular en Asia que en EUA o Europa. Pero entonces llegó 2018 y, a principios de ese año, el lanzamiento de “Monster Hunter: World”, la aportación más reciente de esta franquicia- y, a la vez, apareció la base mundial de fans que el videojuego esperaba. El juego vendió tan bien que al cabo se convirtió en el juego más exitoso en la historia de Capcom, con más de 16.4 millones de unidades vendidas. Había llegado la hora de crear la película.

El guion para pantalla de Anderson abordó de forma aterrizada los elementos fantásticos dela cacería de monstruos- en los planos de la narrativa y el diseño, él brindaría varios ganchos y boyas al público de carne y hueso. “Nos parecía importante poder crear una cinta con los pies en la tierra. Si el público debe entrar al mundo de los monstruos, los personajes de la cinta deben proporcionar compañía”, comenta el productor Robert Kulzer. 

Milla Jovovich stars in Screen Gems and Constantin Films MONSTER HUNTER.

Así que, en su historia, Anderson se centró en un equipo del mundo real que queda atrapado en el mundo de los monstruos, y las locaciones de éste último mundo fueron extraídas de ciertas locaciones de nuestro mundo, extrañas e inusuales pero muy reales. “Mi abordaje ha consistido siempre en la implementación del mayor realismo posible”, dice Anderson. “Nos inspiraron los asombrosos paisajes del juego y así decidimos ir en pos de algunos de los increíbles paisajes de nuestro mundo real. Cuando no nos encontrábamos filmando en el mundo natural, nos encontrábamos filmando en sets verdaderamente enormes. Sólo de vez en cuando colocamos a un actor frente a una pantalla grande con el fin de generar un ambiente. El 80% de esta cinta es real, el 20% de irrealidad son las criaturas”.

Sin embargo, ni Anderson ni los demás realizadores perdieron jamás de vista los juegos originales que tanto les inspiraron. “La cinta pretende honrar no solamente al juego ‘Monster Hunter: World’, sino a toda la franquicia que, a título personal, he adorado a lo largo de diez años”, dice Anderson. “Los creadores del juego han inventado un juego muy texturizado y nosotros hemos retomado esa idea”.

Anterior VALETINA GIRALDO, DISCIPLINA Y AMOR POR EL MODELAJE
Siguiente El Covid acelera la robotización y la transformación digital en el sector inmobiliario colombiano

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2735 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Carreta de Recetas con historias de ingredientes, personas y migraciones

Los ingredientes, la cocina, las recetas, la memoria alrededor de los alimentos se reúnen en un podcast y un sitio web; un proyecto transmedia llamado Carreta de Recetas. Cultura, política y

Entretenimiento 0 Comments

EL AMERICANO: ESTRENO 25 DE AGOSTO

Las peripecias de un súper héroe para cumplir los sueños. Lecciones de confianza en uno mismo y la importancia de la familia, por medio de un viaje lleno de peligros y

Entretenimiento 0 Comments

MANUEL FERNANDO RECUERDA A SU AMIGO CAMILO SESTO

El sueño de Manuel Fernando, cantante y compositor de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, era conocer a Camilo Sesto. Más aún, cantar con él. Desde muy pequeño

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!