MITOS Y VERDADES: ¿TODAS LAS VITAMINAS C SON IGUALES?

MITOS Y VERDADES: ¿TODAS LAS VITAMINAS C SON IGUALES?

Los especialistas en el cuidado de la piel coinciden en que los 25 años es la edad perfecta para iniciar con una rutina de cuidado de la piel. Avon presenta el nuevo sérum ANEW Vitamina C que contiene una formulación con ácido ascórbico, una de las formas de vitamina C más puras y eficaces.

Bogotá, agosto del 2022. Cada vez la vitamina C es más valorada gracias a los diversos beneficios que ofrece sobre la piel del rostro que constantemente está expuesta a factores deteriorantes tales como la luz del sol, la contaminación y la polución. Este activo no es tan solo uno de los antioxidantes más potentes conocidos, sino que además estimula la formación de colágeno.
Y al ser uno de los antioxidantes más reconocidos ha generado varios mitos entorno a su uso por lo que decidimos consultar a la dermatóloga, Ana María Amaya para obtener los mejores consejos en torno a este producto
 ¿La vitamina C se produce en nuestro cuerpo? No se produce de forma natural, por ello se recomienda incorporarla en nuestra rutina de cuidado para ayudar a la piel a mantenerse firme, luminosa y rejuvenecida.
 ¿Todas las vitaminas C son iguales? No, existen varias formas de vitamina C que se utilizan en los productos para el cuidado de la piel y que aportan diferentes beneficios a la misma. Por ejemplo, el ácido ascórbico presente en el nuevo sérum ANEW es una forma de vitamina C pura y eficaz, actúa como un potente antioxidante lo que significa que ayuda a defender la piel del daño de los ‘radicales libres’, que atacan la elastina y el colágeno.
 ¿Puede ocasionar manchas en la piel? No, al contrario, la vitamina C pura presente en el sérum antioxidante de ANEW tiene un efecto despigmentante y es un excelente complemento en una rutina antimanchas.
 ¿La vitamina C es adecuada para todo tipo de piel? Correcto, esto es gracias a que tiene una textura ligera y versátil.
 ¿La vitamina C reemplaza el uso de bloqueador? No, es muy importante que para garantizar una mayor protección se use el bloqueador solar inmediatamente después de aplicar tu sérum.
 ¿El uso de la vitamina C es igual a consumir un jugo de naranja diario? Realmente no, la mejor manera de darle un saludable ‘vaso de jugo de naranja’ a la piel es por medio de un sérum. El de ANEW tiene una fórmula creada por los expertos y expertas en Avon Lab Inc. que logra condensar el poder de 30 naranjas, brindándonos una alta concentración y textura líquida que favorece la rápida y profunda absorción de los componentes dándole vitalidad al rostro.
 ¿La efectividad de un sérum está ligada a su precio? No necesariamente, es muy importante que más allá del valor se pueda usar un producto como el de ANEW que cuenta con el respaldo científico para su fórmula. Este es un producto que ofrece grandes beneficios a un precio asequible y con alta calidad.
 ¿Cuántas veces a la semana debo usar la vitamina C? Recomiendo su uso diario incluyéndolo siempre después del proceso de limpieza de la piel y antes de la humectante.

Y es que en cuanto a rutinas de cuidado de la piel “Estamos experimentando un alejamiento de los rituales de belleza con múltiples capas hacia una rutina más simple: un fenómeno denominado “skinimalismo”. Según el informe “Belleza Post Pandemia” de Avon, solo el 10% de las mujeres utilizan más de 5 productos diarios para el cuidado de la piel, mientras que el 64% de las mujeres no utilizan más de 3. Las complicadas secuencias del cuidado de la piel con múltiples productos han quedado atrás” afirma Laura Velásquez, líder de la categoría cuidado de la piel de Avon.
Si bien solía creerse que el skincare era algo relacionado solo con tener una mejor apariencia, hoy existe una mayor conciencia respecto de su relevancia, siendo de interés para adultos y jóvenes. Por ello, las especialistas brindan una rutina sencilla, para aquellos que aún no saben por dónde empezar o cómo hacerlo.
 Paso 1 – Limpieza: Este es un paso clave para que la rutina de cuidado de la piel sea efectiva, ya que, si esta no se encuentra realmente limpia, los productos que se apliquen no van a rendir de manera adecuada. Por ello, es recomendable utilizar un limpiador facial que le proporcione hidratación a tu piel, como el agua micelar Anew
de Avon, que posee ácido hialurónico y vitamina B3.
Modo de uso: Aplica el producto por todo el rostro con ayuda de un algodón para remover todas las impurezas que puedan estar en nuestra piel. Enjuágate con agua y después de eso, utiliza un jabón de rostro de tu preferencia, uno que se adecue a tu tipo de piel y que termine con cualquier rastro de suciedad.
 Paso 2 – Antioxidante: Es momento de aplicar un sérum. La vitamina C es un componente antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, combate los efectos de los radicales libres, que son responsables del envejecimiento de la piel; por lo que es ideal comenzar a incluirlo en la rutina diaria a una edad temprana. El nuevo serum Anew Vitamina C de Avon es la opción perfecta, debido a que actúa desde la primera gota y ofrece el poder de 30 naranjas en tu piel.
Modo de uso: Dispense 1 o 2 bombas de suero en la palma de la mano y, con las yemas de los dedos, alise suavemente la piel limpia del rostro con un movimiento hacia arriba y hacia afuera, evitando chocar con el área de los ojos. Permita que el producto se absorba por completo antes de usar sus humectantes de día.
 Paso 3 – Hidratación: El siguiente paso es usar una crema hidratante que se acomode a las necesidades de tu piel. Una gran opción es la crema facial de día y de noche de Anew by Avon, que tiene Protinol, un ingrediente exclusivo de Avon que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel, restaurando 7 años de pérdida de colágeno en tan solo 7 días de aplicación.
Modo de uso: Colocar una capa homogénea por todo tu rostro y cuello, para asegurar la hidratación completa de tu piel.
 Paso 4 – Protección: Finalmente, el paso que muchos olvidan, usar protector solar. Este producto suele estar asociado al verano o las vacaciones; sin embargo, su uso debe ser constante a lo largo de todo el año. Sella esta rutina con un protector de amplio espectro contra rayos UVA/UVB. Una excelente alternativa, es el protector
Anew Solar Anti edad, que cuenta con un factor de protección solar 70 y, tiene un acabado mate y textura ultraligera.

No olvides que antes de usar cualquier producto para la piel es recomendable que consultes con un dermatólogo de confianza. Con la permanente investigación y el desarrollo de patentes propias Avon continuará haciendo belleza democrática, poniendo al servicio y alcance de todos la ciencia y la innovación para que tu piel disfrute de los resultados.

Anterior LANZAMIENTOS EDITORIALES: LIBROS RECOMENDADOS
Siguiente DHL empieza en Colombia gira regional de Innovación y Transformación Digital 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Se lanza la Guía práctica para poner a punto tu organismo

Esta guía es una nueva apuesta de la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en su programa Corazones Responsables. Se puede adquirir de

Salud & Belleza 0 Comments

CUTIS, DROGUERÍA DERMATOLÓGICA, CUIDA LA SALUD Y BELLEZA DE TU PIEL

Con veintidós años en el mercado, es una de las compañías líderes del país en cuidado de la piel. Genera más de 130 empleos directos y 350 indirectos. Gracias a

Salud & Belleza 0 Comments

LOS ACEITES ESENCIALES DE ORIFLAME PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL

Con el lanzamiento de esta primera línea, la compañía número 1 en Social Selling, consolida su concepto de Belleza Holística. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Inspirado por la visión de belleza de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta