Metas de bienestar que podrías alcanzar este 2023

Metas de bienestar que podrías alcanzar este 2023

La clave para no perder la motivación y lograr los propósitos para el año que inicia está en que estos sean reales y alcanzables, lo que podría facilitar ver resultados en el corto y mediano plazo.

Bogotá, febrero de 2023. Es común que durante los primeros días y meses del año nos propongamos adoptar un estilo de vida más activo y saludable; sin embargo, muchas veces este propósito no llega a materializarse o se olvida rápidamente debido a las altas expectativas u objetivos poco realistas que nos proponemos.

Ese es el principal, o uno de los principales errores que se cometen. Así lo corrobora Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition. “Al iniciar el año, las personas establecen objetivos demasiado ambiciosos, tales como hacer ejercicio todos los días con rutinas muy largas, cuando durante el año anterior realizaron muy poca o ninguna actividad física”, explica Valderrama.

Cuando los objetivos propuestos son poco realistas, teniendo en cuenta los hábitos que se tienen para ese momento, se hacen difíciles de alcanzar pues no se logra cumplir día a día con las actividades, lo que lleva a muchas personas a desistir. Por ejemplo, una falla común a la hora de proponerse mejorar la alimentación es dejar de comer ciertos alimentos drásticamente o adoptar tendencias o modas alimentarias sin tener en cuenta la condición actual.

Bajo este contexto, puedes proponerte metas grandes, pero determinar pequeños objetivos que te lleven a cumplirla. “Es clave definir un objetivo que sea realizable y tener claro por qué es tan importante para ti lograrlo. Esto nos permitirá establecer actividades concretas y ver avances en el corto y mediano plazo”, comenta Valderrama.

Por ello, hemos listado una serie de ejemplos de objetivos pequeños que te pueden ayudar a lograr tu propósito de adoptar un estilo de vida más activo y saludable este 2023.

En la alimentación:
– Tomar uno o dos vasos más de agua al día. Para saborizar, puedes agregar al agua limón, jengibre, té verde o aloe.

– Comer una fruta más al día. Escoge alguna que te guste mucho e inclúyela en el mercado.

– Probar una verdura nueva a la semana en una preparación divertida.

– Incluir proteína magra en todas las comidas del día.

– Si te ayuda a organizarte, puedes establecer y cumplir un horario para tus comidas.

En la actividad física:
– Seleccionar alguna actividad que quieras practicar y empezar con periodos cortos de 20 a 30 minutos, 2 o 3 veces a la semana. Puedes ir aumentando progresivamente hasta crear el hábito deseado.
– Alistar tu ropa de entrenamiento desde la noche anterior.
– Encontrar un compañero para hacer ejercicio.
– Inscribirte a un gimnasio cercano a tu casa.
– Comprar algunos implementos para hacer ejercicio en casa como bandas elásticas, mancuernas, un lazo para saltar o un tapete para yoga.

En el descanso:
– Dormir entre 7 y 8 horas diarias
– Desconectarse de los dispositivos electrónicos al menos 1 hora antes de dormir
– No tomar bebidas con cafeína en la noche
– Leer un libro físico antes de dormir
– Hacer ejercicios de respiración consciente
– Tomar una bebida formulada con toronjil que acompañe tus momentos de relajación.

Proponerte cumplir con todas estas metas de un día para otro podría ser el camino para no alcanzarlas, pero si empiezas comprometiéndote con 2 o 3 y vas agregando más en la medida en que las vas alcanzando, podrías estar más cerca de finalizar el 2023 con el propósito de adoptar un estilo de vida más activo y saludable cumplido.

Anterior Qué debe tener en cuenta al momento de vender o comprar vivienda
Siguiente Las 5 principales tendencias laborales que veremos para el 2023

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Guía de salud y nutrición para los hombres: toma medidas hoy mismo

Al hablar de la salud y la nutrición de los hombres hay varios factores que entran en juego. Ya que los hombres tienden a quemar calorías mucho más rápido que

Estilos de Vida 0 Comments

CAMBIA TU VIDA CAMBIANDO TU MANERA DE PENSAR

Dios está más interesado en cambiar nuestra mente que en cambiar nuestras circunstancias, porque la transformación sucede cuando tus pensamientos empiezan a cambiar. POR PASTOR RICK WARREN Romanos 12:2. No

Estilos de Vida 0 Comments

Cuatro alimentos infaltables en un desayuno saludable

¡No dejes de  desayunar! Esto puede afectar tu desempeño durante el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el desayuno equilibrado debe aportar alrededor de 400 calorías.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta