MENÚ SALUDABLE Y DELICIOSO

MENÚ SALUDABLE Y DELICIOSO

AQUÍ TIENES UNA GUÍA PARA PERDER EL PESO GANADO EN  VACACIONES.

 Archie´s Trattoria enseña tips gastronómicos saludables para tener opciones fáciles de preparar en casa que permitirán perder el exceso de peso al regreso de las vacaciones.

 ensaladas con quínoa

“En Archie´s siempre escuchamos a nuestros clientes y por eso hemos incluido varios platos de comida SALUDABLE en nuestra carta. Los clientes que buscan este tipo de alimentación encontrarán muchos ingredientes orgánicos y, por ejemplo, pasta sin gluten para los celiacos. Creamos platos sanos sin sacrificar su sabor”, explica Diana Restrepo, Gerente General.

El Chef  general de Archie’s Mauricio Casas  explica: “Archie´s supo entender que esa necesidad de sus clientes de comida saludable (baja en grasa, menos calórica, rica en fibra, en productos orgánicos, integrales) más que una moda, es una tendencia alimenticia fuerte que se consolida cada día más y por eso incluimos más opciones de este tipo en la carta y queremos compartir estos tips que a nosotros nos resultaron efectivos con la gente”.

TIPS SALUDABLES  PARA FOODIES  INSPIRADAS  EN  LA CARTA DE ARCHIE’S TRATTORIA

Ensaladas con Quinoa:

Ya no es extraño que la ensalada sea la protagonista de una comida principal, especialmente por las noches que es bueno consumir algo liviano cuando se está en una dieta de reducción de ingesta de calorías;  una ensalada solo con vegetales quizá no funcione muy bien por la ausencia de proteínas, pero si quieres adelgazar puedes incorporar Quínoa, en Archie’s usamos granos 100% orgánicos,  y este plato puede funcionar como entrada o como acompañante de otro plato fuerte saludable. La quinoa es conocida por ser uno de los alimentos más ricos en proteína si se analiza su aporte por gramo consumido. Utiliza los vegetales de tu predilección cortados en trozos crudos o cocidos ligeramente al vapor, acompáñalos con  sal de hiervas (baja en sodio) aceite de oliva y vinagre balsámico. Algunos le pueden agregar pollo, granos de maíz dulce, aceitunas o alcaparras.

Cómo preparar quinoa: 

  1. Para cocinar la quinoa utiliza tres partes de agua por una parte de grano. La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, debe hacer  espuma por la presencia de la saponina.
  2. No se debe dejar en remojo más de unos minutos pues la saponina se depositaría en su superficie y no se eliminaría.
  3. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos o hasta que se aprecie transparencia en el grano. Lo ideal es comerla al dente como se hace con la pasta.
  4. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco. La quinoa también puede vaporizarse muy fácilmente, unos 20 minutos.
  5. Si se prefiere se pueden tostar los granos en una sartén antes de cocerlos para darles un sabor a nuez.

Servir inmediatamente recién cocida para mantener su sabor y el valor nutritivo.

Pastas sin gluten y pizzas integralesPasta sin Gluten: 

Ahora en el mercado se puede conseguir pastas apta para celiacos (con intolerancia al gluten). Elaborada con semillas de quinoa y/o chía, rica fuente de fibra y proteína. Utilizarla en preparaciones combinándolas con proteína animal (Pollo, pescado, carne de res) o vegetal (salsas de vegetales, semillas tostadas o tofú) en vez de la tradicional de trigo puede ayudar a bajar de peso sin afectar la salud. Es importante saber que esta pasta no se puede cocinar demasiado, se recomienda sólo 10 minutos. Otro consejo vital es incorporar la pasta aún caliente sobre la salsa que se usará para que el sabor de ésta la impregne mejor. Un simple y efectivo plato es usar un hogao típico colombiano (Ajo, cebolla y tomate sofritos) acompañando esta pasta y usar nueces de soya, maní, almendras o nuez del Brasil picadas encima.

Gaseosas con fruta natural

 

Gaseosas naturales de fruta:

Muchos aman el sabor de una bebida gaseosa y es lo que más extrañan en las dietas de pérdida de peso pues estas son conocidas por el exceso de calorías que tienen debido a la presencia de niveles muy altos de azúcar y aunque no lo crean se puede crear en casa bebidas gaseosas usando agua mineral con extractos de la fruta de nuestra predilección y se pueden tomar sin miedo porque son saludables y poco calóricas.

En Archie’s usamos los extractos frescos y puros de las mejores frutas  mezclándolos en 4 sodas muy italianas pero sí usted quiere puede preparar su propia versión en casa:

  1. Use agua con gas, recomendamos manantial o puede usar en algunos casos tónica.
  2. Prepare un extracto de su fruta favorita, se vale combinarlas, puede ser Piña, Mango, mandarina, naranja, mora, tamarindo o corozo -si está en la Costa-.
  3. Combine este extracto frutal de su predilección con agua mineral.
  4. Puede agregarle a la preparación la maceración de algunas hojas de hierbas aromáticas. Puede ser  albahaca, limonaria, yerbabuena, menta o romero.
  5. Endulce con miel pura natural o un poco de panela orgánica en vez de azúcar y mucho hielo y disfrute.

Juegue con su imaginación. Recomendación: Combinar en bebidas de acuerdo al tipo de frutas pueden ser amarillos, frutos rojos o verdes.

Semillas de Chía para el desayuno:

Prepárese en casa  un plato de cereales digno de un rey: En el mercado venden muchas  granolas hechas con diversos cereales integrales, en Archie`s el  protagonista de uno de nuestros platos son las semillas tostadas de Chía,  úsela usted también en casa servida en una tasa de cereales en el desayuno, mezclada con yogur natural y fruta.

Pizza integral:

Cuando una persona se cuida en una dieta pensará que la pizza está prohibida, pero como los temidos carbohidratos no se pueden eliminar del  todo recomendamos  comer  pizza hecha con masa que mezcle cereales de grano entero y fácil digestión.  En Archie’s tenemos muchas opciones pero si usted quiere hacerla en casa debe conseguir maza de cereales integrales o puede preparar pizzas pequeñas con pan árabe integral. Utilice vegetales asados, filetes de pescado o magros de pollo o carne, queso mozzarella, pesto de albahaca, tomates secos, quesos bajos en grasa, salsas ligeras de tomate y hiervas.

Puede conocer e inspirarse de las opciones saludables en  www.archies.co la nueva página web de Archie’s que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles.

Previous ESTRENO NUEVA SERIE: “CÓDIGO NEGRO”
Next Tamarine: Sabores y contrastes 

About author

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1308 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

You might also like

Gastronomía 0 Comments

“JUAN BURGERS” CRECIÓ 110% EN MENOS DE 1 AÑO

Juan Diego Vanegas, un chef joven, disciplinado, perseverante, soñador, emprendedor y creador de “Juan Burgers”  dio a conocer los resultados del primer aniversario de lo que denomina “La mejor hamburguesa

Gastronomía 0 Comments

ENSALADA DE MANZANA Y QUESO: UN SNACK SALUDABLE

El propósito de año nuevo es empezar a comer saludable y qué mejor que una ensalada de manzanas francesas y queso, perfecta para llevar a la oficina o comer en casa. Para disfrutar de

Gastronomía 0 Comments

EL SALÓN DEL QUESO EN BOGOTÁ

La quinta versión del Salón del Queso se realizará en Bogotá desde el 17 hasta el 20 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro. Ingreso libre. Horario de atención de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply