Cinco acciones para mejorar los hábitos alimenticios en el trabajo

Cinco acciones para mejorar los hábitos alimenticios en el trabajo

Mejorar los hábitos alimenticios no es una necesidad exclusiva de las personas que desean bajar de peso sino de todos aquellos que buscan evitar enfermedades y ser más productivos en su trabajo. En muchas ocasiones, el ritmo laboral y las ocupaciones personales pueden convertirse en una alimentación inadecuada con comida rápida no saludable, a deshoras y sin dedicarle el tiempo necesario.

Pero, ¿cómo es posible mejorar los hábitos alimenticios en el entorno laboral? Ya sea que los trabajadores no tengan la posibilidad de llevar sus alimentos preparados en casa o que en sus lugares de trabajo no existan opciones de comida saludable, es posible tomar el control de su alimentación con estas cinco recomendaciones básicas:

  1. La hidratación es fundamental. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay que esperar a tener sed para hidratarse. La recomendación es tomar entre 2 y 2.5 litros de agua al día en intervalos regulares (unos 150 ml cada hora), esto ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando el metabolismo se acelera, nuestros cuerpos queman grasa más eficientemente.

2. Evitar el exceso de carbohidratos. Los colombianos estamos acostumbrados a comer en exceso carbohidratos (arroz blanco, yuca, papa y plátano). Este macronutriente cuando es procesado por el cuerpo se convierte en glucosa y su exceso calórico puede generar aumento de peso, por lo tanto es clave controlar su porción sin necesidad de eliminarlo de la ingesta diaria, ya que es la principal fuente de energía del cuerpo.

  1. Controlar el nivel de calorías.Una de las formas para bajar de peso es controlar las calorías que el cuerpo necesita y que están presentes, por ejemplo, en carbohidratos, proteínas y grasas. El requerimiento calórico diario dependerá entonces de si se quiere aumentar o disminuir de peso.
  1. Comer cada tres horas. Las recomendaciones de los expertos en salud indican que cinco comidas al día contribuyen a tener un adecuado metabolismo. A media mañana y a media tarde, un snack saludable como frutas es una buena opción entre las comidas principales.
  1. Variar siempre. Comer de forma saludable no significa tener que sufrir con dietas que quitan el apetito. Foody.com.co cuenta con un menú de más de 18 platos de comida local e internacional que permite a los trabajadores programar la comida de una semana, por ejemplo.

Contar con un almuerzo equilibrado y saludable no solo es beneficioso para la salud sino también para la productividad y Foody.com.co es una opción ideal para alimentarse bien.

Anterior LAS MUJERES IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE MOVISTAR COLOMBIA
Siguiente MUJERES CONTRA EL CRIMEN: CADA MUJER AXN ES IRREPETIBLE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

¿Por qué recurrir a la tercerización de servicios en esta época de reactivación?

Con todo los cambios que han ocurrido en la economía y en el mundo con la pandemia del COVID-19, generada hace más de un año, recurrir a la tercerización de

Empresas 0 Comments

Feria Positiva, Feria Popular Digital, la apuesta del Banco Popular para los pensionados del país

Actualmente, el Banco ya cuenta con 513.355 pensionados en Colombia que hacen parte de la entidad y disfrutan de las oportunidades y beneficios diseñados exclusivamente para ellos. La Feria Positiva,

Tecnología 0 Comments

Claves para trabajar desde casa sin afectar la vida personal

En tiempos de confinamiento, es una rutina cada vez más habitual el uso del smartphone o de otros dispositivos personales para temas de trabajo. Consultamos el correo del trabajo desde la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta