Meghan Cox Gurdon, invitada a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Meghan Cox Gurdon, invitada a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • La autora de La magia de leer en voz alta, Meghan Cox Gurdon (Ediciones Urano), llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá para hablar sobre la importancia de los beneficios intelectuales y emocionales de la narrativa oral en niños y adultos.

  • Entre otras actividades, Meghan Cox conversará con la escritora Yolanda Reyes sobre sobre cómo la lectura en voz alta crea vínculos afectivos e intelectuales y su impacto positivo en la vida de los niños.  Y junto a Carla Morales Ebner, cofundadora de la editorial chilena Escrito con Tiza, dialogarán sobre lo que hace que un libro para niños sea “un buen libro”.

  • Ediciones Urano: Pabellón 6 – Stand 240, Corferias.

    *Foto Meghan Cox Gurdon por Michael Cress

    Meghan Cox Gurdon

    Bogotá, abril de 2022. La ensayista y crítica literaria Meghan Cox Gurdon será la encargada de dar la conferencia de apertura sobre su trabajo relacionado con la lectura y la literatura el próximo 21 de abril a las 9:00 a.m., en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo B, Corferias.

    Basado en las últimas investigaciones sobre neurociencia y comportamiento, y en su experiencia como crítica de literatura infantil en The Wall Street JournalMeghan Cox Gurdon describe los beneficios cognitivos y socioemocionales de la lectura en voz alta a cualquier edad.

    Numerosos estudios lo demuestran: leer en voz alta a los niños favorece su desarrollo cognitivo, estimula la adquisición temprana del lenguaje y potencia la capacidad de atención que nos quitan las pantallas, además de fomentar la empatía y el vínculo afectivo. Las evidencias son tan abrumadoras que los científicos sociales consideran ya la lectura en voz alta uno de los principales indicadores del éxito en la vida.

    La magia de leer en voz alta (Ediciones Urano) nos conduce por un emocionante recorrido por centros de investigación, hogares, hospitales y escuelas para mostrarnos de cerca los potentes efectos de la lectura a dos. Desde los beneficios neuroquímicos y afectivos que supone acurrucarse con un libro hasta el poder sanador de la voz en enfermos y ancianos, las pruebas son contundentes y los resultados irrefutables. Y como no hay momento mejor que el presente, la periodista y crítica literaria, Megan Cox Gurdon nos ofrece en esta obra las estrategias prácticas para instaurar cada día una hora de lectura en familia. Solo hace falta un libro, una voz amorosa y un lugar tranquilo.

    Meghan Cox Gurdon  

    Ensayista, crítica de libros y ex corresponsal en el extranjero, es reseñadora de libros infantiles de The Wall Street Journal desde el año 2005. Sus ensayos han tenido amplia difusión y han sido publicados en medios como The Washington ExaminerThe Daily TelegraphThe Christian Science MonitorThe Washington PostThe San Francisco Chronicle y National Review. Graduada del Bowdoin College, vive en Bethesda, Maryland, con su marido, Hugo Gurdon, y sus cinco hijos.

    Actividades en la FILBo 2022 

    La hora encantada: la magia de la lectura en voz alta: conferencia de apertura a cargo de Meghan Cox Gurdon.

    Encuentro con bibliotecarios. 

    21 de abril, 9:00 a.m. a 10:15 a.m.

    Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo B – Corferias

    Meghan Cox Gurdon expondrá su planteamiento alrededor del poder que tiene la lectura en voz alta en el desarrollo intelectual y creativo de los niños y también como puede dar consuelo a adultos mayores. Así, mismo, hablará sobre lo que hace la lectura en voz alta para reforzar la concentración, la atención, la imaginación y calidad de vida.

    La lectura como un acto de amor 

    Viernes 22 de abril, 6:00 p.m.

    Lugar: Gimnasio Moderno (FILBo Ciudad)

    Meghan Cox Gurdon y Yolanda Reyes plantean ideas sobre cómo la lectura en voz alta crea vínculos afectivos e intelectuales que tienen un gran impacto positivo en la vida de los niños. Las autoras hablan sobre su investigación en este asunto con la especialista Liliana Moreno.

    En alianza con el Gimnasio Moderno.

    “¡Leámoslo otra vez!”. Perspectivas sobre lo que hace un libro para niños un libro amado 

    Viernes 22 de abril, 2:00 p.m.

    Lugar: Sala de poesía María Mercedes Carranza, Corferias.

    Meghan Cox Gurdon ha sido, por más de quince años, crítica literaria de libros para niños del Wall Street Journal. Por otro lado, Carla Morales Ebner es escritora y cofundadora de la editorial chilena Escrito con Tiza. Las dos sostienen una conversación con Juliana Capasso sobre lo que hace que un libro para niños sea “un buen libro”, un libro amado, un libro que se quiera leer una y otra vez.

    En alianza con Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Anterior Un momento de amor: la película del mes en Europa Europa
Siguiente ESTRENO: ESPECIAL “LUCHEMOS POR LA TIERRA” ESTE VIERNES 22 DE ABRIL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

Claves para mantener la biodiversidad en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del planeta, pero también con mayor inequidad social. Igualmente es un país que está al borde de tener una gran crisis climática.

Cultura 0 Comments

LIBROS RECOMENDADOS

MOMENTOS recomienda estos nuevos títulos de Urano Ediciones Colombia. Temáticas para todos los gustos. Por Melissa Tovar Guerrero Inquebrantables La ópera prima del mexicano Daniel Habif no es un manual

Cultura 0 Comments

Termina una era en el MAMBO

Renuncia Gloria Zea a la dirección del Museo, después de 47 años. Fotos Hernán Díaz / Nico Quevedo / Olga Lucía Jordán y Mauricio Vélez / Cortesía MAMBO El Expresidente

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta