Marina Abramović llega a Film&Arts con un documental que revela su proceso creativo

Marina Abramović llega a Film&Arts con un documental que revela su proceso creativo

La reconocida artista viaja hasta Brasil para visitar increíbles paisajes naturales y sumarse a rituales de chamanes y curanderos. Estreno domingo 11 a las 10:00 pm por Film & Arts.

La multipremiada artista Marina Abramović llega a la pantalla de Film&Arts con “El espacio intermedio”, un documental que registra su viaje por la comunidad religiosa de Vale do Amanhecer en Brasilia donde se mezcla en los paisajes de Abadiania y las asombrosas cataratas de Chapada dos Veadeiros, hasta participar de rituales sagrados y revelar su proceso creativo en medio de estas maravillas naturales de Brasil. Estreno domingo 11 de noviembre a las 10:00 p.m.

Abramović, una de las artistas de performance más famosas del mundo, nunca ha tenido reparos en utilizar su cuerpo como base para su trabajo. Algunas de sus primeras obras se centraron en retos físicos, como introducirse 20 cuchillos en las manos, entre los dedos (Rhythm 10, 1973). Otras obras posteriores, como su famosa estancia de tres meses en el MoMA (The Artist Is Present, 2010), se centraron en hazañas mentales y emocionales. “No hago cosas privadas, nunca las he hecho”, expresó a The Creators Project. “Creo que para mí es muy importante que mi vida se convierta en un libro abierto para todo el mundo”.

El documental muestra desde visitas a curanderos, sabios, chamanes y sectas, hasta experiencias y rituales personales e íntimos dentro de los paisajes naturales, y sigue a Abramović a lo largo de un profundo viaje introspectivo lleno de recuerdos, dolor y experiencias pasadas. Un viaje para elevar sus emociones y la conciencia, y crear una nueva pieza de arte, que involucrará la gente que conoce a lo largo del camino.

“Creo que una idea se presenta como un holograma, sale de la nada”, dice Abramović en el documental. “Me encanta vivir en el espacio de entremedio. El espacio de entremedio, para mí, es uno de los mejores lugares donde puede estar un artista. Ahí es donde dejas todas tus costumbres y te abres completamente al destino. Cuando todo es tan vulnerable, estás abierto a nuevas ideas, porque estás fuera de tu zona de confort”.

Anterior El Gourmet explora el recetario ecuatoriano en “Sabores de nuestra tierra”
Siguiente Lanzamiento PROYECTO 48 Colombia: El cine hecho con amigos guerreros e Iberofest 2018 Abriendo caminos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4367 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

Zachary Levi será el anfitrión de los «MTV Movie & TV Awards 2019»

La estrella Zachary Levi será el anfitrión de los «2019 MTV Movie & TV Awards», que serán transmitidos por MTV Latinoamérica desde el Barker Hangar de Santa Mónica, California, el

Televisión 0 Comments

“Agente Hamilton”: el aclamado noir escandinavo está en pantalla

En abril llega una nueva serie a los “martes nórdicos” de Film&Arts, “Agente Hamilton”, un thriller de espías inspirado en las novelas más vendidas de la historia escandinava, escritas por Jan Guillou.

Televisión 0 Comments

ESCÁNDALO: FINAL SEXTA TEMPORADA  

Los impactantes resultados de la carrera presidencial entre Mellie Grant y Francisco Vargas desencadenaron consecuencias explosivas. Fue el momento indicado para que la heroína de la historia, Olivia Pope, pensara

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta