¿Mañana o tarde? El mejor momento para ejercitarte es cuando tú lo decidas

¿Mañana o tarde? El mejor momento para ejercitarte es cuando tú lo decidas

Según una encuesta de la consultora IPSOS realizada junto al Foro Económico Mundial, el fitness es el deporte más practicado a nivel mundial por un 20%. Le siguen el running 19%, el ciclismo 13% y el fútbol 10%.

Sin embargo, en la misma encuesta el 58% de las personas admitió que desearían hacer más deporte y, en este sentido, los impedimentos más señalados fueron la falta de tiempo (37%), la falta de dinero (18%) y las condiciones climáticas (17%).

Frente a este universo heterogéneo, hay personas que prefieren hacer ejercicio temprano por la mañana y afirman que esa es la mejor opción. Pero, igualmente de convencidas, muchas otras aseguran que ejercitarse al final del día es el mejor método para aliviarse de todo el estrés diario.

Lo interesante es que, en alguna medida, ambos grupos tienen su parte de razón.

“Por un lado, las personas que crean el hábito de comenzar el día realizando una rutina de entrenamientos, pueden evitar todas las posibles distracciones y excusas para no hacerlo”, dijo Diego Ligrone, de befit. Por supuesto que, para lograrlo, es clave la consistencia. Y obtienen grandes beneficios como:

  • Mejorar el humor y despertar más rápido, y de esa manera sacar al cuerpo del estado letárgico más rápido;
  • Regular el apetito y aumentar la energía y concentración para el resto del día;
  • Liberar el estrés y mejorar la calidad del sueño. Entrenar temprano reduce la presión sanguínea y brinda un mayor tiempo y calidad del ciclo de sueño y descanso; 
  • Por último, quemar grasas. Cuanto antes actives el cuerpo, más rápido será el funcionamiento de tu metabolismo. Luego de entrenar durante la mañana, el cuerpo quemará grasas durante todo el día.

Por otra parte, las personas que entrenan de tarde en horarios más cercanos a la noche, admiten que es una oportunidad especial para aliviar el estrés y despejar la mente luego de un día de obligaciones. Los beneficios de entrenar en estos horarios se pueden resumir en:

  • El cuerpo cuenta con más energía para llevarlo a un mayor nivel de exigencia, debido a la alimentación de todo el día.
  • Mayor crecimiento de la masa muscular. Según una investigación de la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, las personas que entrenan de noche tienen un crecimiento más rápido de su masa muscular que los que lo hacen por la mañana.
  • El rendimiento físico, la potencia y la resistencia suele mejorar por la noche, según un estudio publicado por la Integrative Medicine Research.
  • Ejercitarse en estos horarios ayuda a la salud metabólica, ya que suaviza los picos de azúcar en sangre y mejora la salud del corazón.

“En definitiva, lo importante para cada persona es encontrar la manera de hacer ejercicio regularmente. No sirve hacer tres días seguidos de ejercicio cuando luego no se retoma en una semana o cuando nos quedamos sólo con el clásico fútbol de los jueves. Al final de la semana, la cuenta ideal debe ser que fueron más los días que entrenaste que los que no”, señaló Ligrone.

La falta de tiempo, de dinero o incluso las condiciones climáticas, son diferentes resistencias que las personas encuentran ante la pregunta de porqué no se ejercitan. Más allá de los sabidos beneficios de entrenarse, cada persona puede encontrar “su” momento para entrenarse y eso es lo realmente importante.

Anterior DISNEY CELEBRA LA SEMANA MUNDIAL DE LA PRINCESA
Siguiente Gastronomía para enamorar en la celebración de Amor y Amistad

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6388 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

MAKEUP: ELIGE TU PRIMER IDEAL CATRICE te aconseja el perfecto para ti

Piel seca, grasa o mixta, existe un primer que sin duda funciona específicamente para tu tipo de piel, lo importante es identificarlo. Bogotá, septiembre de 2022. Como expertos en la

Mitos y verdades de la vacunación contra el COVID-19 

El COVID-19 causa a diario la muerte de aproximadamente 15.000 personas. Durante los 14 meses que el mundo ha venido luchando contra el virus, la enfermedad ha cobrado la vida

¿Su hijo usa mucho la pantalla del celular? Estas son las consecuencias que pueden afectar su salud

Los niños que pasan un mayor tiempo conectados tienen el riesgo de experimentar periodos de concentración más cortos y dificultad para cumplir tareas, lo que se evidencia en su desempeño

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta