Mallplaza: Centro urbano de experiencia

Mallplaza: Centro urbano de experiencia

La compañía chilena celebra su primera década en Colombia con la inauguración de la Terraza Panorámica en Cartagena.

Por Melissa Tovar Guerrero / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Rafael Jaramillo, gerente comercial de Mallplaza Colombia, habló con MOMENTOS desde La Heroica y destacó los hitos del grupo empresarial que ha encontrado en nuestro país el entorno más favorable para generar empleo y consolidar su presencia de marca. “Mallplaza Colombia pertenece al grupo Falabella, una empresa chilena que está en tres países: Chile, Perú y Colombia. Tenemos 26 malls –incluyendo el de Cali que está en construcción– de los cuales 25 están en operación, conformados por 17 en Chile, 4 en Perú y 4 en Colombia, bajo la marca de Mallplaza”.

Jaramillo, el líder manizalita que lleva la batuta de la innovación en cada recinto en el ámbito nacional, enfatizó que uno de los aciertos de la compañía es que integra sus equipos con talentos interregionales, que investigan los contextos y las culturas para alinearlos con las proyecciones de la firma. “Mallplaza llegó a Colombia hace diez años con la sede de Mallplaza Castillo, en Cartagena, después inauguramos Manizales en el 2018 y un año después abrimos Buenavista, en Barranquilla, que cuenta con el Mercado Gastronómico. En 2020, en plena pandemia, adquirimos en Bogotá las instalaciones del centro comercial Calima, que ahora es Mallplaza NQS. Actualmente estamos construyendo Mallplaza Cali que comenzará operaciones en el primer semestre de 2024”.

Juan Carlos Acevedo, director de Mallplaza Cartagena, explicó cuáles son los valores agregados que hacen de la empresa una referencia única en la región: “Somos un grupo bien potente en Latinoamérica, estamos desarrollando sitios de experiencia, el objetivo es crear experiencias para nuestros clientes, nosotros trabajamos por y para nuestro jefe, ¿quién es nuestro jefe? el cliente, para que cuando llegue a los Mallplaza de Suramérica encuentre gastronomía, propuestas de fashion, entretenimiento, servicios y retail en un solo recinto”.

Rafael Jaramillo argumentó que el plan para alcanzar estos desafíos integra una oportuna interpretación de las comunidades. “Nuestra estrategia es llegar a las ciudades principales, a focos donde hay un mercado, donde Mallplaza puede ser potente y eso lo vimos en Cartagena, en Barranquilla, en Manizales –que es una ciudad intermedia–, en Bogotá teníamos que estar y nos vamos a consolidar como el mall más integral entre el centro y sur de la capital, es el corazón de la ciudad. En Cali llegamos al centro donde vimos un mercado desatendido, observamos las oportunidades de consolidación y ahí llegamos. Como grupo hacemos inversiones a largo plazo, estamos preparados para los retos económicos de la región, porque esta compañía analiza y proyecta sus aperturas en Latinoamérica”.

“Inauguramos Buenavista Barranquilla en 2019, con momentos difíciles de los que salimos fortalecidos; los turistas y los barranquilleros pueden encontrar marcas únicas, tenemos el Falabella más grande de la costa Caribe, un Homecenter muy potente, contamos con una oferta de empresas de fashionretail, somos pet friendly, además brindamos un clúster de servicios financieros, bancarios, de belleza y –para complementar esta oferta tan prolífica– disponemos de todo un piso de alimentos, donde está el Mercado Gastronómico, que es un concepto único de comida experiencial, con 35 platos artesanales, para que los visitantes pasen momentos únicos a cualquier hora. Así mismo, hay opciones de juegos bastante amplias”.

Con respecto a Mallplaza Castillo resalta que “está diseñado para el cartagenero y también para el turista, es un mall completamente consolidado, que lleva 10 años en funcionamiento. Los visitantes encuentran fashionretail, servicios, supermercados, gimnasio, vestuario, entretenimiento y juegos. Tenemos los únicos Pepe Ganga y Falabella de Cartagena. La Terraza Panorámica es nuestro concepto de mercado experiencial, que es único en la ciudad, ofrecemos una propuesta artesanal y de alta cocina, con vista 360° hacia el Castillo de San Felipe, la laguna y las murallas, los visitantes pueden tomar cocteles, disfrutar de comida asiática, carnes, hamburguesas, pastas, mariscos, una variada oferta gastronómica; hay espacios para los niños y las mascotas, todo a precios súper asequibles. Cada vez con más presencia de turistas extranjeros, somos únicos en Colombia también por nuestros sabores colombianos que valoran mucho”, agrega Rafael Castillo.

Mallplaza NQS lo están transformando para incluir el concepto de Mercado Gastronómico artesanal. Además, como primicia, Jaramillo nos compartió que traerán el primer IKEA al país, esperan inaugurarlo en el primer semestre de 2023. Es una negociación que viene concretando Mallplaza con IKEA que es la marca más importante de mobiliario de hogar en el mundo y, en alianza con Fallabella, va a tener un área de 28.000 metros cuadrados. En Mallplaza Cali también habrá un Mercado Gastronómico y el primer y único IKEA del Valle del Cauca. Este centro urbano de experiencia tendrá su apertura en el primer semestre de 2024.

Anterior ENTENDAMOS QUÉ ES LA PSICOGENEALOGÍA
Siguiente Europa Europa presenta la película del mes: Todo saldrá bien

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4585 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

DHI Global, la compañía líder mundial en restauración capilar

INICIA OPERACIÓN EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA  DHI ha tratado a varios Jefes de Estado, miembros de la realeza, celebridades del mundo del entretenimiento y estrellas del deporte, en sus

Salud & Belleza 0 Comments

ÓPTICAS PRG: MONTURAS Y PRODUCTOS OFTÁLMICOS

Empresa de gran tradición en la distribución de monturas en acetato, nylon y metal; equipos ópticos y accesorios. En el año 1995, Pedro Antonio Ruge Gamba se dio a conocer

Entretenimiento 0 Comments

MONARCAS DEL RUEDO RECONOCE A LOS MEJORES BAILARINES EN CARTAGENA

Monarcas del Ruedo, iniciativa liderada por el centro comercial La Serrezuela, da visibilidad a distintos grupos de danza que nacieron en los barrios de Cartagena. A la fecha la iniciativa

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta