Maletines todo terreno para tu rutina diaria

Maletines todo terreno para tu rutina diaria

Los morrales, maletines y portafolios son accesorios para nuestro look, pero también son necesarios para las actividades diarias. Deben ser funcionales, pero estéticos. No queremos que nuestro outfit se arruine por un maletín sin armonía con nuestro estilo.

Afortunadamente, en el mercado encontramos numerosas opciones. En esta nota, te invitamos a conocerlas y te contamos sobre los distintos estilos en maletines para mujer.

Cómo elegir tu bolso o maletín ideal: ¿Para qué lo necesitas?

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle a ese accesorio. Si estás comprando un bolso para llevar a la oficina, ten en cuenta todas las cosas que necesitas en tu rutina diaria. Sería una lástima que tengas un bolso muy bonito, pero que lleves tu lonchera en la mano. Debes tener en cuenta todos los factores.

Si tu necesidad son los maletines deportivos, haz una lista de todos los instrumentos que necesitas llevar contigo, para elegir el morral adecuado. Muchas mujeres eligen hacer su rutina de gimnasia antes de ir a la oficina, quizás necesites combinar funcionalidades.

Para las estudiantes, recuerden que no hay nada más cómodo que tener las manos libres en el transporte público. Elige un maletín en el que quepan todos tus libros.

¿Cómo saber si estás eligiendo el morral o cartera adecuado? Muy simple: si estás comprando de manera online, verás que en cada producto se detallan sus medidas, además de los bolsillos, el material o materiales con el que fue confeccionado y otras especificidades.

Cuando se trata de maletines para portátiles, notebooks y otros computadores, debes prestar atención a las medidas de tu dispositivo y a las cualidades del maletín para cuidar tu portátil. Es mejor invertir en un bolso bien reforzado que llevar tu computador de urgencia al servicio técnico.

Si tu problema a la hora de elegir accesorios es la impulsividad o la indecisión, la compra online es una excelente manera de hacer una buena adquisición. Podrás comparar las características de todos los productos. Además, recuerda que hoy termina el Black Day, y podrás encontrar los mejores accesorios con rebajas muy convenientes.

Qué maletines son los mejores para ti ¿Cuál es tu estilo?

Lo primero que debes considerar es si eres de las mujeres que usan pocos bolsos y tienes sólo un par de ellos o si tu plan es invertir en varios maletines para tener muchas opciones.

Si sólo vas a tener uno o dos maletines, el que compres debe cumplir algunos requisitos para que puedas usarlo muchas veces y por mucho tiempo. No compres un maletín de color extravagante ni uno muy pequeño, para que puedas usarlo en distintas ocasiones. El color debe ser neutro, negro, beige, marrón, sin muchos adornos. Así puedes combinarlo con distintos atuendos. Si, por ejemplo, tienes un bolso negro, de cuero, con líneas elegantes; podrás darle distintas facetas agregando pañuelos, llaveros y otros adornos (que puedas quitar fácilmente). Pero, recuerda, que si sólo decides tener un bolso, debes invertir en un maletín de buena calidad, para que no se arruine luego de unas semanas de uso.

Ahora bien, si puedes hacerte a ti misma el mimo de tener varias opciones, puedes aprovechar y navegar entre distintos estilos. Experimentar y divertirte con distintos diseños.

Una guía de estilo para tus maletines

Lo primero que nos gustaría traer a colación es que la regla de combinar estrictamente tu calzado con tu bolso ¡ya no nos domina! Por suerte, la moda de hoy en día se guía por reglas más libres. Importa más la búsqueda de tu expresión personal. La moda le ha dado paso a la creatividad, a la hermandad de los colores, a la autenticidad de las personas. Lo cual ha resultado en una mezcla exquisita de combinaciones y en la derogación de unas cuantas leyes al momento de vestir.

Tipos de maletines

Clutch o sobre: Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. No tiene correas, está hecha para llevar en la mano.

Tote o shopper: Es el compañero ideal en los viajes para llevar contigo durante el trayecto. Debido a su tamaño y forma resultan espaciosos, de manera que puedes meter en él desde el secador de cabello, tu portátil y un cambio de ropa “por si hace falta”. Son perfectas para llevarlas a la universidad o para los profesionales que trabajan con muchos documentos y tienen que andar con ellos por la calle. Cualquier color le sienta bien, incluso, hay unos con transparencias. Tienen dos asas y un sólo compartimiento grande abierto.

Mochila o backpack: La mochila generalmente asociada con la época escolar, está abriéndose espacio en el look deportivo o casual de las mujeres. Es un bolso con dos asas que se colocan en los hombros, y va en el medio de la espalda. Hoy en día los encontrarás de cuero, con estampados y en distintos tamaños.

Bolso negro clásico: El color negro es el clásico por excelencia en todo. Así que, para evitar contratiempos en esos días donde no tienes muchos ánimos para dedicarte a combinar tus prendas, lo mejor será un bolso negro en un modelo clásico. Ten uno cuyo tamaño sea acorde con el tuyo, que no tenga tantos detalles ni compartimentos externos, preferiblemente que sea de asas ajustables o que tenga asas tanto pequeñas como unas grandes removibles. Así podrás complementar tu look sin pensarlo tanto.

Bandolero de cuero: Si eres amante de la moda bohemia, un bolso de cuero color marrón te vendría bien para acentuar tu personalidad. Además, luce de maravillas con estampados florales, prendas blancas y el tono propio de los vaqueros de mujer. Adquiere uno de tamaño mediano, con forma ovalada para mayor practicidad.

Maletín ejecutivo: Los hay de varios tamaños. Dependiendo de la ocasión, elige la dimensión y el color. Pero, si eres de baja estatura, ve por uno que sea proporcional contigo. Son ideales para ir a la oficina. Si lo prefieres grande te resultará propicio para un viaje corto. El negro y el blanco son los colores ideales para conservar el aire retro que inspira este complemento.

Como ves, hay muchísimas opciones para elegir. Aprovecha el Black day y ve por la opción que más te guste.

Anterior ESTE FIN DE SEMANA, FESTIVAL DE ARTES DE USAQUÉN, UNA FIESTA EN FAMILIA
Siguiente PRIMERO DE DICIEMBRE: Día mundial del VIH 2021

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo será el trabajo post pandemia?

¿Cómo será el mundo post pandemia? Pienso mucho en esto últimamente y creo que cuando volvamos a la “normalidad” será una normalidad diferente donde muchos aspectos cotidianos se verán atravesados

Estilos de Vida 0 Comments

Recomendaciones para cuidar sus finanzas en tiempos de crisis

En la actualidad algunos hogares colombianos se encuentran viviendo diferentes situaciones económicas generadas por la crisis que trajo consigo la pandemia causada por el coronavirus, sin embargo, en tiempos de

Estilos de Vida 0 Comments

PARA LOGRAR LO MEJOR, DEBES PASAR POR LO DIFÍCIL

Si una persona no entiende lo que Dios tiene para ella, es fácil que acepte una vida mediocre. Si, en cambio, decide ocupar su lugar, el Señor la llevará a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta