Maestros pintando por Ucrania, jornada que congregará a reconocidos artistas del país
El próximo jueves 8 de junio se inaugurará en Bogotá una Exposición de Arte, con obras de pintoras y pintores nacionales de reconocida trayectoria, que están donando a favor de las víctimas en Ucrania, por la actual invasión que afecta a la nación europea.
Un grupo de gestoras culturales y comunicadores lidera esta iniciativa, que ya ha recibido el apoyo de la Embajada de Polonia y el Consulado Honorario de Ucrania en Colombia.
El escenario de esta exposición y subasta, es la Casa Museo Francisco de Paula Santander, al norte de Bogotá. Los organizadores del certamen esperan el apoyo de numerosas embajadas acreditadas en Colombia, así como también empresarios en general, especialmente quienes mantienen relaciones comerciales con Ucrania, y organizaciones humanitarias que operan en el país.
La sensibilidad que caracteriza al Artista, respondió sí a la convocatoria hecha para apoyar a las mujeres y a la niñez de Ucrania, -las principales víctimas- que padecen las consecuencias de la guerra en el país, desde hace poco más de un año. Así sea un grano en el desierto, la ayuda siempre es bienvenida. Olga de Villegas, periodista y promotora cultural, impulsora de la iniciativa Maestros pintando por Ucrania, precisó el objeto de la exposición de Arte (pintura y escultura) que ha venido gestionando. Y observó: “al mirar videos de la desolación se sacudieron mis fibras y me dije: debo hacer algo”. Así empezó a trabajar en esta iniciativa a la cual se fueron vinculando con gran entusiasmo los artistas.
Estas son algunas de las obras donadas por los artistas para la Exposición Maestros Pintando por Ucrania:
- Diego Sierra Enciso Flower war/esperanza 96 x 57 cm Técnica: pintura +oleo, acrílico y esmalte. 2023
- Claudia C. Forero Tríptico: Baza. Serie Flora y Fauna. Acrílico sobre lienzo. 132×60 cms. 2016.
- Germán Calvo Protección materna 100cms x 70cms Técnica: Óleo sobre lienzo.
- Martha Zamora Los confines de la Tierra. Acrílico sobre lienzo. 100 por 100 cms. 2021.
- Esperanza Prada S. «BLUE» de la serie «Paisajes abstractos» 60 x 70 cms Técnica: óleo-litopón/lienzo Año: 2018
- Artista: Cristina Adelaida Mateus Moreno
- Ortega Toscano Aves del Paraíso. 80 x 100 cmts. 2013
- Eleonora Martín Abrajim Rapsodia AZ … Acrílico. 120 x 120 cmts. 2018
- Andzia Elizabeth Hajduk Ayúdame Lienzo. 70 x 50 cmts. 2023
- Omar Guio B. Añoranza óleo sobre tela 100 x 100 2022
- Pilar Granados J. Arboleda en rojos 50 x 150 cms Óleo sobre tela 2022
- Ligia Patricia Guerra Niño Solidaridad Óleo sobre lienzo 60 x 60 cms. 2015
- Oskar Larrañaga De la serie Ciudad de las aguas. Acrílico/lienzo.100 x 50 cm. Estado. Bastidor 2012.
- Fernando Jaramillo «Sky View» acrílico sobre algodón francés 85 x 85 cm 2022
- Artista: Luis Ernesto Ortiz
- Héctor Cediel 70×100 cm Pastel sobre cartulina Fabriano con intervenciones en acrílico.
- Héctor Cediel Orgasmo de ballena 70×100 cm Pastel sobre cartulina Fabriano.
- Héctor Cediel Mujer en éxtasis 70×100 cm Pastel sobre cartulina Fabriano.
- Andrés Loboguerrero “Resistencia” 50×70 cms. Acrílico sobre tela 2022
Este evento es coordinado por la motivadora cívica y humanística, la periodista Olga de Villegas, gestora cultural.
Información: olvicomunicaciones@hotmail.com
Autor
Puede Interesarte
DE ELCIELO HASTA MADRID
Con lleno total se abrió oficialmente el proyecto #InResidenceColombia que se celebra en el NH Collection Eurobuilding en Madrid durante todo el mes de marzo de 2017. Fue Juan Manuel
Colectivo Actores en el Lienzo expone en Cali
ACTORES EN EL LIENZO, un grupo de actores de teatro, cine y de la televisión hace presencia con orgullo en su tercera exposición, que en esta ocasión recibe como anfitriona
1 Comentarios
Maria Margarita Silva
abril 04, 08:43