Los esparcibles de origen vegetal son una deliciosa y nutritiva compañía al desayuno

Los esparcibles de origen vegetal son una deliciosa y nutritiva compañía al desayuno

Para Claudia Sanabria, experta nutricionista, las grasas son un nutriente esencial en la alimentación diaria, pues son una de las principales fuentes de energía para el organismo (aportan 9 kcal/g), forman parte de las membranas celulares, sirven de vehículo para el transporte y absorción de otros nutrientes como las vitaminas liposolubles (A,D,E y K), proveen al organismo ácidos grasos esenciales los cuales contribuyen a una adecuada salud cardiovascular, desarrollan funciones fisiológicas, inmunológicas y estructurales en el organismo entre otras más. Así mismo, desde el aspecto organoléptico, son las encargadas de aportar y resaltar el sabor de los alimentos, contribuyendo a la sensación de saciedad.

Por supuesto, nada en exceso es saludable, por lo que la  cantidad  de grasa total no debe superar el 35% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes para la población adulta, y se debe ajustar a los requerimientos individuales, según el Ministerio de salud y protección social.

Los estudios han demostrado que una menor ingesta de grasas saturadas y trans junto con una mayor ingesta de grasas poliinsaturadas y mono insaturadas se asocia con menores tasas de ECV.

Así mismo, la guía de Prevención Primaria de la Enfermedad Cardiovascular 2019 del Colegio Americano de Cardiología/Asociación Americana de Cardiología (ACC/AHA) establece algunas de las recomendaciones clave de estilo de vida que incluyen hacer ejercicio regularmente (al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana); manteniendo un peso saludable y evitando el tabaco (incluido el vapeo o el humo de segunda mano), comiendo de manera más balanceada y saludable al elegir más verduras, frutas, legumbres, nueces, granos enteros y pescado; mientras que se limitan las grasas trans, los azúcares agregados, las carnes rojas, el sodio y las grasas saturadas.

Para ofrecer productos que contribuyan a una alimentación completa y balanceada, Rama®, la marca líder en el mercado de margarinas, se ha caracterizado desde sus inicios por elaborar sus productos a partir de aceites de semillas de plantas, los cuales son fuentes naturales de omegas 3 y 6.

Rama® es una fuente de grasas principalmente insaturadas, por su origen vegetal es naturalmente libre de colesterol y gracias a su proceso de fabricación es libre de grasas trans.

Es por eso, qué, con más de 46 años en el mercado, Rama® tienen un lugar especial dentro de las comidas de las familias colombianas, con una presencia importante en momentos como el desayuno, almuerzo y cena.

Con su sabor, textura, aroma y cremosidad únicos, Rama® hace el día a día mucho más sabroso y saludable.

La nueva presentación de Rama ya está disponible en todas sus variedades con el mismo sabor de siempre.

Sobre Upfield 

Upfield es la compañía más grande de alimentos de origen vegetal en el mundo. Su visión de “Un mejor futuro basado en un origen vegetal” conduce a que las personas sean más saludables y felices con productos deliciosos.

Desde 1871, Upfield ha sido la autoridad en la categoría de untables, lo que brinda experiencia, conocimientos e inspiración inigualables. Cuenta con más de 60 marcas a nivel mundial, incluyendo las más icónicas como Blue Band, Becel, Flora, Rama® y Country Crock.

Con oficinas centrales en Ámsterdam, vende productos en más de 95 países, y produce en 17 plantas alrededor del mundo, enfocándose en liderar una nueva era que se centra en brindar productos de gran sabor, de calidad superior y que además son amigables con el ambiente. Para más información, ingresar a www.upfield.com 

Anterior Para 2050 se duplicará el porcentaje de personas mayores de 60 años en el mundo. ¿Cómo envejecer saludablemente?
Siguiente SOLO CONTIGO, EL NUEVO VIDEO DE FONSECA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Saray Elena Robayo Bechara: UNA CANDIDATA CON TODO PARA GANAR

Esta escultural mujer es la Señorita Córdoba en el Concurso Nacional de Belleza, próximo a realizarse en Cartagena de Indias. Fotos ANTONIO AGUILAR (M&H Carolina Calderón) / WILLY VILLACORTA (M&H

Filantropía 0 Comments

EAU entrega el tercer envío de ayuda médica a Colombia

Los Emiratos Árabes Unidos ha entregado este lunes el tercer envío de ayuda con 6 toneladas métricas de suministros médicos críticos a Colombia, para reforzar los esfuerzos del país para

Sociales 0 Comments

3 de octubre: 30 Años de la Unificación de Alemania

El Embajador de Alemania Dr. Peter Ptassek y la Señora Irene Eidemüller tienen el honor de invitar a una celebración virtual que será transmitida en vivo el 3 de octubre

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta