Los colores de la temporada

Los colores de la temporada

Conozca los tonos que serán tendencia en este segundo semestre del año. Homecenter le explica cómo aplicarlos en la decoración de su hogar. 

Bogotá, 18 de mayo de 2016. Las gamas cromáticas que se impondrán a partir de ahora, se caracterizan por ser vibrantes y aportar personalidad a los espacios. Los expertos en decoración y mejoramiento del hogar de Homecenter explican todo lo que debe saber sobre los dos colores que serán protagonistas.

 

image (1)

Rojo Kodaira, para espacios dinámicos

Es un color festivo, de un matiz radiante y suave a la vez. Ideal para aportar calidez a cualquier interior.

¿En dónde aplicarlo?

En la cocina, la sala o el comedor dada su capacidad para estimular el apetito. “El rojo kodaira es perfecto para crear acento y brindar personalidad a un espacio. Se sugiere aplicarlo en una sola pared del ambiente o involucrarlo en la decoración a través del mobiliario u otros elementos como las vajillas”, señala Érika Taubert, imagen de Homecenter.

¿Cómo combinarlo?

El blanco es un buen compañero del rojo puesto que favorece la iluminación del espacio y destaca las tonalidades intensas de este segundo color. Otros tonos aconsejables son el gris y el beige o arena, ideales para  disminuir los grandes contrastes.

Color y salud

El rojo estimula el apetito, promueve la generación de adrenalina en el torrente sanguíneo y resulta favorable para levantar el ánimo de personas depresivas. image (2)

 

Azul Verona para ambientes sobrios

Es una tonalidad fría y verdosa, más oscura que el turquesa, de apariencia elegante y de carácter apacible. Ideal para aportar frescura a los espacios.

¿En dónde aplicarlo?

En los dormitorios, la sala o el estudio puesto que fomenta la relajación y la concentración. Esta tonalidad del azul tiene la virtud de proyectar espacios más amplios, lo cual hace aconsejable su aplicación en grandes áreas.

¿Cómo combinarlo?

“El azul verona es un color hipnótico y atrayente como el océano. Su versatilidad permite combinarlo con colores como el blanco, el beige, el gris, los tonos de la madera, e inclusive con tonos verdes, vino tintos y rosados”, asegura Taubert.

Color y salud

El azul es un color relacionado con el aparato respiratorio y tiene un efecto calmante ideal para combatir el estrés.

Anterior Maratón de terremotos
Siguiente ¿DOLOR EN EL PECHO O FALTA DE AIRE AL HACER EJERCICIO?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3917 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Armonice su habitación   

El hogar es uno de los lugares más importantes en nuestra vida, tener un espacio tranquilo es fundamental para descansar, relajarse y mejorar el estado de ánimo.  La habitación es un

Ambientes & Diseño 0 Comments

LAS OFICINAS DEL FUTURO

Debido a los inesperados sucesos que se han venido presentado a nivel mundial como consecuencia de la pandemia, es importante identificar y analizar cómo se comportará el mercado de oficinas.

Ambientes & Diseño 0 Comments

Campaña busca generar confianza y seguridad en la compra de vivienda a través de plataformas digitales

Habi lanza campaña masiva para generar confianza y seguridad en la compra y venta de vivienda en Colombia, a través del uso de las nuevas tecnologías y plataformas digitales. Bogotá,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta