Los cinco mandamientos del viajero para este fin de año

Los cinco mandamientos del viajero para este fin de año

Llegó la temporada de diciembre, en la que tradicionalmente miles de colombianos aprovechan para tomarse un descanso, renovar energía y salir de la rutina. En este contexto atípico, es importante que el viajero vacacional esté seguro desde que sale de casa, hasta su regreso. De igual manera, es vital mantener todas las medidas de bioseguridad en cualquier situación.

De acuerdo con cifras de Booking.com, 9 de cada 10 viajeros colombianos piensa tomar más precauciones en sus viajes. El 80% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social y el 79%, solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué aplica políticas de salud e higiene; incluso se ha visto que la búsqueda de las palabras «limpio» e «higiene» han aumentado en más del 60% desde el inicio de la emergencia.

Uso de elementos de bioseguridad: Al salir de casa, el uso del tapabocas, de gel antibacterial y el lavado de manos son obligatorios e indispensables durante todo el viaje.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, el uso masivo de tapabocas disminuye la propagación de la enfermedad. La investigación arrojó también que, al usarse en público antes de presentar síntomas, logra una efectividad dos veces mayor en la reducción del contagio, lo que significa que, si al menos el 50% de las personas lo usara de forma rutinaria, la disminución de riesgo sería drástica.

Respecto al lavado de manos y uso de gel antibacterial es importante tener en cuenta que hay que realizarlo de manera frecuente y periódica. De acuerdo a la OMS, se debe realizar un lavado de manos que dure entre 40 y 60 segundos, frotando palmas, dorso y dedos, así como es vital secarse con una toalla desechable y servirse de la misma toalla para cerrar el grifo; si no es posible realizarlo, se debe usar gel a base de alcohol (60%).

Medios de transporte seguros: Ya sea que se trate de un viaje aéreo o terrestre, es de suma importancia evitar los puntos de alto contacto como lo son manijas, pasamanos, botones, etc. Así mismo, una de las recomendaciones del Ministerio de Salud es evitar el uso del baño en vuelos de menos de dos horas y permanecer en la silla asignada.

Si el viaje es por tierra, se deben adquirir con anticipación los tiquetes en empresas certificadas, preferiblemente de forma digital, para así tomarlo en los terminales que cuenten con los permisos otorgados, tal como el sello “Check In Certificado” del ICONTEC, especial para el sector turismo.

De igual manera para los viajes por aire, debe revisar que los aeropuertos cuenten con este mismo sello, creado también por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de PROCOLOMBIA y respaldado por la Organización Mundial del Turismo, el cual brinda confianza y respaldo a los viajeros en la minimización del riesgo de contagio.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, son algunos de los que cuentan con la certificación desde hace más de 3 meses en nuestro país.

Hospedarse en lugares certificados: No hay que tomarse el hospedaje a la ligera. Pasar las vacaciones en un lugar en que se tenga la confianza de que se cumplen de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad, es indispensable.

¿Por qué es importante? Porque los hospedajes al ser lugares de alto tráfico, deben mantenerse impecables de un huésped a otro. Uno de los hoteles que cuenta con el sello de certificación de Cotelco ‘Juntos contra el COVID’, es Hilton Cartagena. Esta certificación marca la diferencia para los visitantes al momento de elegir el lugar más seguro para hospedarse. El hotel también está respaldado por el certificado ‘SafeGuard’, otorgado por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación. Todos estos certificados le fueron otorgados al hotel gracias a su programa Hilton CleanStay, el cual inicia desde el check in hasta el check out.

El programa ha identificado 10 puntos de alto contacto en salones entre los que están mesas, sillas, manijas de puertas, interruptores de luz, controles de cortinas, teléfonos, estaciones y mobiliario, pódiums y tarimas, equipamiento audiovisual y estaciones de sanitización, los cuales son constantemente desinfectados para asegurar en gran medida una estadía biosegura.

Programación previa: A medida que los restaurantes, bares y sitios turísticos reanudan y continúan sus operaciones, la rigurosidad en el cumplimiento de medidas bioseguras es vital. Reservar con antelación y asegurarse que el lugar cuenta con los requisitos necesarios para tener una experiencia segura son determinantes.

Restaurantes como Las Chivas con su terraza Al Forno, el cual ofrece gran variedad de comidas como italiana, americana, sin dejar de lado la gastronomía nacional, hacen seguimiento riguroso en términos de disponibilidad de reservas, de acuerdo al aforo, haciendo cumplimiento estricto de todos los protocolos necesarios.

Respecto a sitios turísticos, una de las ciudades más deseadas para este fin de año es Cartagena. De acuerdo con TripAdvisor, plataforma encargada anualmente de organizar los premios «Traveller’s Choice Best of the Best», la amurallada es parte del top 25 de los destinos que marcan tendencia en el mundo, y como es bien sabido, el Castillo de San Felipe es uno de los sitios turísticos más visitados en la ciudad. Ahora, sus visitantes, deben realizar la compra de sus tiquetes de manera digital para la fecha escogida.

La responsabilidad es individual: A pesar de que los entes gubernamentales han trabajado en lineamientos para que los sectores puedan reactivarse, la responsabilidad es de cada viajero. Verificar aforos, mantener distanciamiento físico, usar siempre y en todo lugar el tapabocas y hacer desinfección y/o lavado de manos de forma periódica, son aspectos que en ningún momento del viaje se deben olvidar.

Contar con más tiempo es fundamental para lograr visitar los sitios turísticos, ingresar a los lugares deseados y viajar sin preocupaciones.

Anterior ¿Bodas petite? Así son las nuevas celebraciones en tiempos de pandemia
Siguiente Colombia líder del mercado plus size en Latinoamérica

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2654 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Madrid, un destino 7 estrellas

Cuatro de los museos más importantes de Europa, más de 3 mil restaurantes; más de 15 mil bares, alrededor de 200 teatros, decoración, historia, lujo, diseño, hoteles con carácter además

Estilos de Vida 0 Comments

Estos son los mejores pasaportes del mundo

Los pasaportes se clasificaron en viajes sin visa, leyes de impuestos internacionales, percepción global, doble ciudadanía y libertad personal. La reciente investigación de Nomad Capitalist analizó los pasaportes más poderosos

Empresas 0 Comments

Se inauguró Hotel ibis Barranquilla

Con un evento presidido por el Gobernador de Atlántico Eduardo Ignacio Verano de La Rosa y al que asistieron diferentes autoridades de gobierno, directivos y representantes de diferentes empresas, entes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!