Llega el primer musical de gran formato del Teatro Colón

Llega el primer musical de gran formato del Teatro Colón

Carlos Vives, la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz presentaron ante los medios el primer musical del Teatro Colón. ‘Pombo, el musical´, idea original de Carlos Vives que relata la historia de Macario, un niño que revive las fábulas y poemas infantiles de Rafael Pombo, el máximo exponente de la literatura infantil latinoamericana.

A partir del 6 de diciembre la música, la danza y la actuación se unen para construir una obra que recrea el universo de aventuras de Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el bobito, entre otros personajes del escritor y poeta colombiano Rafael Pombo que deleitarán al público capitalino y turistas que llegan a la ciudad en la temporada decembrina con este gran musical familiar.

«Es maravilloso que la familia tenga la oportunidad de ver esta obra en una época tan sensible como la Navidad. Esta gran apuesta cultural del Teatro Colón y MinCultura va hasta el 28 de diciembre», afirmó la Ministra de Cultura, Carmen  Inés Vásquez.

«Pombo es un gimnasio para la mente y es muy importante para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos. Es muy valioso para nuestra sociedad porque nos ha dejado un legado maravilloso. Pombo nunca pasa de moda» comentó, el cantautor colombiano Carlos Vives.

Este viaje musical contará con 29 funciones y será interpretado en vivo por un gran elenco conformado por Lukas Kaskas (Participante de la Voz Kids 2019), Isa Mosquera, Julio Sánchez Cóccaro, Maru Yamusa, Sandra Serrato, José Daniel Cristancho bajo la dirección de Juan Carlos Mazo.

«La historia de Macario y su familia se desarrolla en el contexto social y político de la Bogotá de 1842, donde el cólera, la guerra civil, la iglesia, el estado, están sobre la mesa. Fueron justamente los elementos que se condensaron en esta historia sobre el universo fantástico de Rafael Pombo», comentó el director Juan Carlos Mazo.

La obra abarca géneros musicales que incluyen la música llanera (Lucía Pulido), música tropical (Fonseca) o el rock pop (Juanes) que serán llevados a la magia del teatro musical en un espectáculo fantástico para toda la familia. «Esta fantasía nos llevará a recorrer la obra de Pombo que entró a la  cultura colombiana para no salir jamás», dijo el Productor General Pombo el Musical, Samir Estefen.

Según el director y libretista del musical, Juan Carlos Mazo «El diseño de arte es fundamental en esta historia que navega entre dos universos. El imaginario de Macario, el protagonista de la historia, y la Bogotá de 1842 que serán ambientados a través de proyecciones de vídeo mapping. Iluminación, vestuario, animación digital de gran formato y escenografía, son algunas de las herramientas que se usarán en este montaje para lograr una transición entre los dos mundos».

«Empezamos a soñar con musicalizar Pombo y esto representa el cariño de los músicos que han colaborado para que las nuevas generaciones descubran que Pombo es un gimnasio para la mente, para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos’, concluyó Carlos Vives.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Pombo, el musical’. Tiene un costo de $30.000 a $70.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Anterior 6 RIESGOS POR UTILIZAR Y COMPRAR ESMALTES FALSIFICADOS
Siguiente Amantes de la parrilla: Felicitas Pizarro vuelve a El Gourmet con delicias sobre las brasas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4581 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

La Amazonía colombiana en ‘El sendero de la anaconda’ por Sala Trece

Canal Trece estrena en su franja Sala Trece, ‘El sendero de la anaconda’, documental colombiano dirigido por Alessandro Angulo y protagonizado por los antropólogos Wade Davis y Martín von Hildebrand,

Entretenimiento 0 Comments

Centro Comercial Santafé y Fruco presentan “La Princesa y El Sapo”

Este sábado 22 de abril a las 11:00 a.m. en el Auditorio Platinum, Plaza Ecuador 2do piso, se presentará la obra infantil “La Princesa y El Sapo”. Bogotá,  abril de

Entretenimiento 0 Comments

IL VOLO estrena su nuevo video musical

    “Grande Amore» es el primer sencillo de su próximo álbum de estudio que saldrá a la venta a mediados de septiembre. MIAMI (julio, 2015) – Con elegancia, porte y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta