Cómo sacarle el mejor provecho a tu imagen usando las gafas adecuadas

Cómo sacarle el mejor provecho a tu imagen usando las gafas adecuadas

Andrea Botero, personal shopper y Stylist de Alain Afflelou, la cadena de ópticas francesa, nos comparte sus  tips y las últimas tendencias que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir este accesorio.

Cada vez más personas quieren usar gafas, no solo por necesidad sino por estilo, que combinen con su forma de vestir, con sus características fisionómicas, con el tipo de actividad, ya no es un tema de edad. Pero los gustos son muy variados, si bien hay unas tendencias es importante escoger las gafas de acuerdo con las necesidades personales.

Constantemente en la vida cotidiana escuchamos que la cara es el espejo del alma, el rostro y su expresión juega un papel importante por lo que es el centro de todas las emociones, por esta razón todos los elementos externos que añadimos tales como unas gafas tienen gran importancia a la hora de ayudarnos a realzar virtudes, neutralizar defectos, o definir y potenciar nuestra imagen personal.

Puntualmente las gafas son más que un simple elemento externo para mejorar la vista. Son un complemento, en determinado momento empiezan a hacer parte de nuestra identidad, por esta razón debemos llevarlas con toda la seguridad y confianza.

Las gafas enmarcan la mirada, si no escogemos correctamente su forma, color, grosor, estilo, podrían aportarnos cualidades de imagen erróneas y contrarias a las que quisiéramos transmitir. Este complemento es un captador de imagen muy potente, por lo que debemos escogerlo con total responsabilidad y consciencia. Anteriormente las gafas ocasionaban sensaciones de trauma y vergüenza y se prestaba para momentos de burla, hoy en día se han convertido en un complemento “muy cool” que, si se usan con carácter y personalidad, nos van a dar una caracterización interesante; realmente considero que su uso va más allá que algo simplemente clínico.

Tengamos en cuenta que las cejas y los ojos son la parte más expresiva del rostro, así que esconderlos no es el propósito, a menos que sean unas gafas de sol.

Algunas de las cualidades de imagen que podemos potenciar por medio de la óptica son:

FORMA:

Redonda: Aporta cercanía y suaviza una imagen seria y distante.

Cuadrada: Aportan seguridad y potencian la angulosidad del rostro.

Ovalada: Aporta una imagen jovial y dinámica.

Rectangular: Aporta una imagen seria y equilibrada.

COLOR:

Frío: Aporta seriedad, contundencia y en ocasiones puntuales también puede aportar distanciamiento.

Medio: Aportan una imagen neutra, serena y jovial.

Cálido: Aporta una imagen cercana y dinámica, captan más la atención sobre ellas mismas que sobre el rostro como tal. Las recomiendo mucho en personas con carácter que quieran realzar su personalidad por medio de ellas.

GROSOR:

Fino: Despeja el rostro y da una imagen seria y cercana al mismo tiempo.

Medio: Es el ideal para mantener la armonía del rostro.

Grueso: Aporta contundencia y seguridad.

Estas pautas responden a las cualidades que transmiten las gafas en sí. Pero cuando éstas juegan con las líneas, formas y colores del rostro, estas cualidades cambian. Aprende a jugar con ellas y a llevarlas con libertad y confianza.

Alain Afflelou cuenta con una surtida variedad estudiada para que el cliente encuentre las marcas que más le gustan, con modelos atemporales y últimas novedades, que rotan varias veces al año para que sea divertido buscar lo que uno quiere. A nivel de marca propia, presenta 6 colecciones al año de monturas que diseña y fabrica bajo altos estándares de calidad que permite ofrecer 2 años de garantía, también cuenta con un amplio portafolio para los gustos más clásicos

Un consejo que poca gente ha oído: el llevar gafas con protección contra los nocivos rayos Ultravioleta no solo protege los ojos, también los párpados, que son una parte del cuerpo expuesta y que pocas veces nos acordamos de proteger. Y la incidencia de cáncer en esta parte del cuerpo no es despreciable.

Tendencias en Gafas 2019

Si estás pensando en renovar tus gafas, querrás saber cuáles son las tendencias que más se van a llevar durante el 2019. Este año son cuatro los estilos mainstreams con los que acertarás seguro; las monturas combinadas, las transparentes, las retro y las de colores.

Monturas combinadas

¿Por qué elegir entre gafas metálicas o de pasta si puedes tener ambas? Combinar distintos materiales es tendencia este 2019. De esta forma, se consigue una montura ecléctica, que reúne las virtudes de cada material.

El estilo doble puente se reinventa uniendo diferentes materiales en una misma gafa, como el metal y el acetato. Para los amantes del estilo clásico, este tipo de montura aporta un aire distinguido y glamouroso. Un ejemplo son las gafas graduadas ‘Clovis’ combinan el puente en metal y la plaqueta para ofrecer un toque fashion a tu look.

Y si buscas gafas de sol, nuestro modelo ‘Barkly’ representa la armonía perfecta entre sus patillas de metal dorado y sus placas de acetato de Mazuchelli.

Monturas transparentes

Innovadoras, llamativas y originales. 2019 es el año de las monturas transparentes. Este tipo de gafas aportan un estilo fresco, auténtico y muy fácil de combinar. Un buen ejemplo son las gafas de sol ‘Oliver’ , que esta temporada se presentan con un panel transparente con colores nacarados, ideal si buscas un look actual y moderno.

En graduado, nuestro modelo  ‘Light Tonic’, totalmente transparente, conjunta fácilmente con cualquier outfit y no pasa desapercibido en ningún momento. Una sutil forma de esconderse a simple vista.

Monturas retro

El estilo retro sigue, y seguirá, estando a la vanguardia de la moda. Y es que el carácter y las formas de los años 70 sientan de maravilla, y nada mejor que unas gafas vintage para dotar a tu look de ese espíritu. Uno de los modelos predilectos de la corriente retro son los que incorporan cristales oversize en forma de ‘ojo de gato’, como es el caso del modelo ‘Betty’.

Por supuesto, no nos olvidamos de otro de los clásicos del estilo retro: el icónico modelo estilo ‘piloto’. Con montura de curvas suaves, las gafas graduadas ‘Mahe’ son un gran ejemplo.

Monturas de colores

Para los estilos más intrépidos y originales, las monturas coloridas son la mejor elección. Los colores dan un toque divertido e insólito a cualquier estilismo que elijas. El llamativo rosa de nuestra montura ‘Camille’, es el ejemplo perfecto de gafa con la que destacar en cualquier situación.

Cuida tu imagen, diferénciate de los demás y genera recordación.

Anterior CARLOS VIVES Y WISIN EN "SI ME DAS TU AMOR"
Siguiente LANZAMIENTO EN COLOMBIA DE LA MARCA ALAIN AFFLELOU

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1492 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

En el Día del Padre, sorpréndelo con diversas alternativas de comida saludable

Se acerca el Día del Padre, la fecha indicada para demostrarle a papá cuánto significa y la mejor manera de hacerlo es consentirlo con recetas exquisitas,  preparadas con amor para

Estilos de Vida 0 Comments

Tips para elegir el regalo ideal para el Día del Padre

El próximo 24 de junio se celebra el Día del Padre, una oportunidad para demostrarle a papá el afecto y agradecimiento por su compromiso con la familia. Si aún no

Salud & Belleza 0 Comments

8 recomendaciones para lograr un autobronceado perfecto

Disfrutar del sol es un placer, pero siempre se puede tener un hermoso bronceado con apariencia natural, sin necesidad de exponerse al sol. Nude, el experto en autobronceadores, ofrece diferentes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!