La vida es rosa, una pasarela llena de amor

La vida es rosa, una pasarela llena de amor

Este desfile se realizará en el marco el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno en el Centro Comercial Plaza de Las Américas a las 3:00 pm.

Bogotá, octubre de 2021. En Colombia 15.509 mujeres al año son diagnosticadas con cáncer de mama, y 4.411 fallecen cada año por esta enfermedad, convirtiéndose en el cáncer más mortal del país. Por esta razón, el próximo 15 de octubre se realizará en el Centro Comercial Plaza de Las Américas la pasarela de moda “La Vida es Rosa”, la cual busca enaltecer la lucha de quienes han sufrido esta enfermedad en algún momento de su vida.

Esta iniciativa de GoTrendier Colombia y La Asociación Amese, brinda un espacio a estas mujeres, para que desfilen con una sonrisa y trasmitan un mensaje de amor, resiliencia, superación y fortaleza a otras personas que estén pasando por una situación similar. GoTrendier al tener la comunidad más grande de mujeres en el país con más de un millón de usurarias se une para visibilizar la tenacidad con la que afrontan ellas y sus familias la enfermedad, al mismo tiempo que sensibiliza a la sociedad con estrategias de prevención como la autoexploración.

Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier afirma “Es clave que como mujeres conozcamos nuestro cuerpo y seamos capaces de cada mes hacernos una auto palpación. En GoTrendier somos una gran comunidad con más de un millón de colombianas, y para nosotras es muy importante unirnos a estas iniciativas que dan visibilidad a la enfermedad y sobre todo que ayuden a hacer énfasis en la autoexploración para una detección temprana”.

La pasarela cuenta con la participación de 8 mujeres, cada una con historias diferentes, entre ellas está Gina Paola González, quien hace año y medio fue diagnosticada con la enfermedad y al iniciar con su tratamiento se dio cuenta como muchas personas que para ella eran importantes se alejaron y no le volvieron a hablar “Quede únicamente con el apoyo de mi familia y la Asociación Amese, quienes desde hace 15 años han apoyado a más de 6.000 mujeres que como yo han sido víctimas de esta enfermedad”.

De igual forma Yenni Mabel Beltrán, diagnosticada el 19 de octubre de 2020 con cáncer de seno destacó “Para mí la pasarela significa un gran aporte a mi empoderamiento, me ayuda a sentirme más fuerte segura y eso es lo que me gusta irradiar, me permite demostrar que los sueños y las oportunidades van más allá de una condición de salud, que dentro de las situaciones difíciles podemos encontrar fortalezas y dones que nunca imaginamos tener”.

Finalmente, Claudia Cuartas Campo Directora de La Asociación Amese indicó “Para nosotros esta pasarela representa que el cáncer es una oportunidad de vida, de renacer que tiene cada una de las mujeres que pasan por un diagnóstico de cáncer es demostrarle a la gente que el cáncer si se diagnostica a tiempo tiene tratamiento y cura, por eso es tan importante llamar la atención sobre la detección temprana. Para las pacientes es la oportunidad de reencontrarse con su feminidad que es tan afectada por los efectos secundarios del tratamiento como la alopecia o perdida de un seno, es la oportunidad de sentirse bonitas y sobre todo vencedoras”.

Anterior Europa Europa celebra sus 20 años al aire
Siguiente “El show de Graham Norton” vuelve a Colombia con nuevas celebridades por Film&Arts 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

¿Miedo a las arrugas? FOREO tiene la solución para evitarlas

El temor al envejecimiento es un factor común en la humanidad y por estos días se ha multiplicado tras el boom que provocó la aplicación FaceApp. Lo bueno es que

Estilos de Vida 0 Comments

5 hábitos saludables

Estas 5 prácticas le ayudarán a prevenir futuras afecciones en la salud  y a mantenerse saludable.   Aliméntese bien: Los médicos siempre recomiendan el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas. También

Salud & Belleza 0 Comments

Tres razones para enamorarse de la cosmética natural y la belleza holística

Cada vez se hace más popular el consumo responsable y el desarrollo de productos que tengan menos impacto ambiental; el consumidor actual va más allá, quiere conocer la procedencia de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta