La tendencia del streaming se toma el Mundial Qatar 2022

La tendencia del streaming se toma el Mundial Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no solo se reúne del 20 de noviembre al 18 de diciembre a los mejores seleccionados y jugadores del planeta en el torneo futbolístico más grande del año, sino que también se convierte en el campeonato de las cifras récord.

Según datos entregados por la FIFA, fueron vendidos 2,45 millones de entradas a los partidos. Así mismo, el organismo global estima que el evento dejará ingresos por cerca de más de 7.000 millones de dólares, aunque el gobierno qatarí tiene expectativas de que asciendan a unos 18.000 millones de dólares.

Junto con eso, y en lo que a televisión se refiere, el ente rector del fútbol mundial afirma que más de la mitad de la población de la Tierra seguirá el torneo por televisión. Eso quiere decir que, aproximadamente, 5.000 millones de personas estarán pendientes desde sus pantallas de las incidencias del torneo. Se estima, entonces, que Qatar 2022 tendrá un 42% más de alcance que Rusia 2018, que registró 3.500 millones de televidentes, debido a la tecnología del streaming.

Juan Manuel González, Director de Conectividad, Medios e IP de Cirion Technologies en Colombia, indica que este tipo de tecnología provee un flujo constante de datos desde la fuente que genera el contenido hasta el usuario final, siendo claves tres etapas para garantizar ese flujo constante de datos y su calidad: la adquisición, la distribución y la transmisión. 

“Por ejemplo, Cirion actúa a lo largo de este proceso mediante su red de distribución de contenido CDN, que se apalanca en nodos de infraestructura de conectividad con cobertura en más de 60 países y 600 ciudades en el mundo, acercando el contenido a los usuarios finales y garantizando que quienes utilizan múltiples proveedores de Internet cuenten con una ruta óptima y cercana al contenido que distribuye nuestra compañía”, explica el ejecutivo.

Otras técnicas adicionales son utilizadas en esta etapa y en la de transmisión para garantizar que el contenido que llega al usuario final sea compatible con el formato del dispositivo y el ancho de banda del que dispone la persona.

“Sin duda, el desarrollo del streaming marcó un antes y un después en la transmisión de eventos deportivos en vivo, ya que amplió significativamente la cobertura y permitió, en muchos casos, la movilidad del usuario final”, afirma González.

Por otro lado, la accesibilidad, la conectividad y la seguridad en la transmisión de eventos deportivos son otros de los avances que en la actualidad se destacan entre los usuarios de streaming.

En detalle:

  • La accesibilidad tiene que ver principalmente, con los costos de conexión en función del plan de Internet contratado, los derechos de transmisión del evento y los dispositivos que se utilicen para recibir el contenido en formato estándar, HD o ultra HD, por ejemplo.
  • La conectividad ha tenido avances significativos en todo el mundo, tanto en penetración como en cobertura y costos. Esto permite tener plataformas de streaming mucho más robustas y adaptables a las condiciones del cliente final.
  • La seguridad exige la aplicación de la encriptación y la autenticación del usuario como aspectos fundamentales para cualquier plataforma de streaming. Es por ello por lo que existen técnicas de distribución y transmisión que permiten la geolocalización del usuario final considerando su IP y de acuerdo con parámetros definidos zonalmente y por los dueños de los derechos del evento.

“El mundo deportivo es, sin duda, uno de los ámbitos de mayor potencial de desarrollo, gracias a las nuevas tecnologías que se han convertido en un importante habilitador para alcanzar audiencias cada vez más grandes”, indica el Juan Manuel González.

Qatar 2022 será, sin duda, el escenario ideal para comprobar en el campo de juego el verdadero impacto del streaming y otras innovaciones en beneficio de los fanáticos del fútbol en todo el mundo y de los organizadores del campeonato. También, podría ser el despegue definitivo para la total masificación de las plataformas en lo que a encuentros deportivos de gran alcance se refiere, incluyendo el SuperBowl y los Juegos Olímpicos, entre otros certámenes.

Anterior El estrés, ¿una enfermedad laboral?
Siguiente ELEGÍA A MANUEL NOVOA CHACÓN POR ÓSCAR JAVIER FERREIRA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6125 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

PEPSI® LES DA A LOS FANÁTICOS LA POSIBILIDAD DE HACER UN DUETO CON SUS ESTRELLAS DE FÚTBOL FAVORITAS EN TIKTOK 

MESSI, POGBA, VAN DE SANDEN Y SANCHO EXHIBEN SUS HABILIDADES CON EL NUEVO DESAFÍO #PEPSICHALLENGE; TANTO FANÁTICOS COMO ESTRELLAS SE UNEN A LA DIVERSIÓN.  Pepsi® les da a los fanáticos

Entretenimiento 0 Comments

El 8 de marzo en Bogotá, antesala del Festival Nacional de Música Colombiana

La apertura del XXXII Festival Nacional de Música Colombiana se realizará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Una noche de gala con el concierto «Tejiendo Sonidos», obra del Maestro

Entretenimiento 0 Comments

La fiesta de experiencias STEM más grande en Colombia se prepara en UNIMINUTO

En la final de la temporada 2022 del FIRST LEGO League los equipos presentarán soluciones innovadoras al reto Cargo Connect, el cual está inspirado en el futuro de la industria del

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta