La proteína, un nutriente esencial en una alimentación balanceada

La proteína, un nutriente esencial en una alimentación balanceada

De origen animal o vegetal, conoce cómo incluir proteína en el día y qué nuevas opciones se encuentran en el mercado.

Bogotá, junio de 2021. El cuidado y bienestar del cuerpo puede depender de varios factores y uno de ellos es la alimentación. Por esta razón, es importante que durante el día y en cada comida (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios) se brinde al organismo los nutrientes adecuados para su normal funcionamiento.

Para lograr una alimentación balanceada es necesario incluir micronutrientes y macronutrientes. Dentro de estos últimos, la proteína tiene particular importancia debido a sus funciones reparadoras y formadoras de tejidos óseos y musculares; adicionalmente, contribuye con muchísimas otras funciones, como por ejemplo a la producción de hemoglobina. Por otro lado, las proteínas que obtenemos de los alimentos ayudan a generar sensación de saciedad en mayor medida que otros macronutrientes como los carbohidratos y las grasas.

Ahora bien, la cantidad diaria de proteína que debe consumirse varía y depende de diversos factores. “Lo ideal es distribuir su consumo a lo largo del día para que el cuerpo pueda utilizarla correctamente”, explica Clara Lucía Valderrama, nutricionista e Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

Según la especialista, dependiendo de la edad, el peso, la composición corporal y la actividad física se determina la cantidad de proteína que se debe consumir. “Por ejemplo, para un adulto poco activo se recomienda entre 0,8 a 1 gr por cada kilogramo de peso corporal. En el caso de los deportistas, se recomienda hasta 1,8 gr por cada kilogramo de peso corporal, teniendo en cuenta también el tipo de actividad física que se realice”, expresa Valderrama.

La proteína se encuentra en alimentos de origen animal -carnes, aves, pescados, huevos y lácteos, entre otros- y de origen vegetal -leguminosas como soya, fríjol, lentejas, arvejas, garbanzos, quinua, entre otros-. Asimismo, en el mercado se encuentran productos que incluyen este macronutriente como los batidos y las barras con proteína para ser usados como complemento y apoyo a una alimentación balanceada.

Dentro de esa gama de productos, Herbalife Nutrition lanza al mercado Crocante de Proteína o Protein Crunch, trocitos crocantes de proteína aislada de soya con cacao sabor a chocolate. Dos cucharadas soperas (10 g) de Protein Crunch aportan 7 g de proteína y 35 calorías. Al ser añadido al Batido Nutricional Fórmula 1, a yogures o a frutas, da variedad de sabor y de textura.

“Al ser buena fuente de proteína, puede ayudar a reforzar su consumo, sin aportar un exceso de calorías, carbohidratos y grasas a la alimentación. A la vez, puede generar sensación de saciedad, evitando llegar a la próxima comida con mucha hambre. Combinado con actividad física regular puede contribuir a desarrollar y mantener la masa muscular. Es una deliciosa opción para personas que buscan aumentar su consumo de proteínas y, a la vez, controlar su ingesta de calorías”, expresa la nutricionista.

Protein Crunch son trocitos crocantes de proteína aislada de soya con cacao. La proteína de soya puede apoyar el normal funcionamiento del sistema cardiovascular y colaborar con el mantenimiento de la masa muscular. Este producto también es una nueva alternativa para los planes alimenticios vegetarianos ya que no contiene ingredientes derivados de animales.

Anterior Zalva genera conciencia sobre la escasez de agua a través de intervenciones artísticas
Siguiente CEO DE VIVA AIR: “QUEREMOS ARMAR UNA RUTA DE MEDELLÍN A BUENOS AIRES EN 2022”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3567 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Recomendaciones para una celebración de amor y amistad más saludable

Conozca algunas recomendaciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad con amigos de una manera nutritiva y divertida donde el regalo, además de afianzar relaciones sea, bienestar, cuidado

Salud & Belleza 0 Comments

LAS 10 MARCAS MÁS POPULARES SEGÚN LA PLATAFORMA COSMETIFY

Cosmetify, la plataforma inglesa de compras en línea con más de 1.700 marcas de belleza y que garantiza a sus usuarios los mejores precios en productos cosméticos, tecnológicos y de

Salud & Belleza 0 Comments

Revlon Professional se toma Bogotá    

Revlon Professional realizó el lanzamiento de su nueva coloración Colorsmetique y de la marca líder para el cuidado masculino, American Crew. Cuatro reconocidos estilistas de talla mundial Miquel García, Jesús

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta