La multinacional TCL le apuesta al país y llega con un portafolio completo en tecnología
-
TCL espera vender en el país más de 250.000 televisores al año.
-
La multinacional invertirá en Colombia, solo en 2021, más de US$ 30 millones.
Colombia, mayo 18 de 2021. TCL, la multinacional que ocupó en 2020 el segundo puesto en volumen de ventas de LCD TV en el mundo, llegó al mercado colombiano completando su exitosa expansión en Latinoamérica. Daniel Uribe, jefe de marca TCL para Colombia, resaltó que para la multinacional uno de los objetivos en el próximo quinquenio es: “Lograr el 10% de participación del mercado o estar en el top tres de las marcas más representativas del país, lo que en ventas significa superar los 250.000 televisores al año”.
TCL ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2004 y hoy tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y varios países del Caribe. Este año, con su ingreso a Colombia, TCL completa su exitosa expansión en todos los mercados clave de la región.
Además de su línea de Smart TV’s, TCL llega al país con Smartphones con especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de Audio True Wireless, Smart Watch, Tabletas WIFI y 4G LTE y Portátiles. Los precios son altamente competitivos y diferenciados siguiendo su estrategia global; por ejemplo, los valores de los televisores oscilan entre $899.900 y $3.499.900.
“Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina porque tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades. Los consumidores colombianos están interesados en la última tecnología, y TCL ofrece una alternativa muy atractiva de tecnología y precio. Vale destacar que en el país no solo vendemos televisores que irán desde el de 32” hasta el 65” QLED, también ofreceremos telefonía celular que será lanzada a finales de este mes y posteriormente comercializaremos barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home”, manifestó Uribe.
Corroborando la importancia que tiene el país para TCL, la multinacional invertirá inicialmente, solo en 2021, más de US$30 millones, incluyendo la inversión en producto, comunicación, grupo de trabajo y demás. “Con esta inversión, la compañía tiene expectativas de venta, únicamente en televisores, a cierre de 2021, de más de $50.000 millones”, aseguró Uribe.
Autor
Puede Interesarte
Del liderazgo y la comunicación a la toma de decisiones: las habilidades que todo líder debe cultivar
La revolución tecnológica, sumada al impacto de la pandemia en la aceleración de la transformación digital en muchas organizaciones, han propiciado cambios profundos en el paradigma del trabajo. Desde la
SAPIOLAB, UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA CONOCER PERSONAS PREVIO A SU CONTRATACIÓN
El 75% de los empleadores colombianos reportan dificultades para encontrar el talento que necesitan por lo que es necesario invertir en el desarrollo de estrategias para aumentar su flujo de
Temporada de Madres solo es superada por San Valentín en exportación de flores
La temporada de Madres representa un 13% de las ventas total año de los floricultores colombianos, siendo la segunda temporada más importante luego de San Valentín. Se incrementó en un
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!