La moda y sus estilos para los masculinos

La moda y sus estilos para los masculinos

Viajamos al siglo XX, donde los hombres en su mayoría usaban traje de tres piezas, de colores oscuros: grises, marrones y azules. Esos trajes se transformaban en esmoquin, cuando se trataba de un evento más formal y, quizás, si la invitación era informal, aparecían los trajes estampados o los colores más brillantes. También estaban acompañados de complementos, como el calzado y el sombrero, por ejemplo.

Llegaron las rayas en los ‘30, de la mano de los gansters y los actores reconocidos de la gran pantalla estadounidense fueron imponiendo estilos más casuales. Ya en los ´60 y ´70, se produjo un gran cambio, desde el traje más ajustado y atrevido, con un estilo más disco o hippie. Entrando en los ´80 y ´90, aparecieron otros estilos muy variados y diferentes: punk, grunge y el rapero.

Adentrándonos en el S XXI, mucho de todo esto se ha transformado, y el traje ya ha tomado otras formas, se fue re acondicionando e incluso los complementos que también lo acompañan han trasgredido la moda de antaño. Veremos específicamente dos elementos característicos de este vestir, la moda y sus estilos para los masculinos, pero que en realidad esta regla es solamente social.

El calzado y los diferentes estilos

Cuando pensamos en un traje, el complemento que siempre lo ha acompañado es un buen par de zapatos y hoy existen muchas opciones posibles para elegir y acompañar, el look que más nos identifique.

Siempre lo más importante a la hora de elegir un zapato, es su versatilidad, el más adecuado y cómodo para tu necesidad y por supuesto, que te guste. Tal vez esto requiera de tener algunas opciones posibles, según sea la ocasión donde queramos usarlo.

  • Clásicos: los zapatos hombre Oxford o con cordones. Algunos tienen detalles y otros son lisos. Van bien con trajes y con jeans.
  • Náuticos: es un estilo de zapatos para hombre que son más de la época más cálida del año. Son muy versátiles por lo también podemos varios diseños de ellos, desde lo más clásico hasta estampados o decorados con flecos o hebillas
  • Botines- Botas de vestir: es para hombres particulares y sobre todo para la época del invierno. Algunas llevan cordones y este es un detalle que diferencia el estilo del S XXI. Hay de piel con un diseño más cerrado, con un detalle al costado de elástico o cierre y luego también es posible encontrar aquellas más estilo militar o de montaña, siendo un estilo menos sofisticado.
  • Mocasines: No son tan formales, pero quedan muy bien. Pueden utilizarse para muchas ocasiones y acompañan muy bien diversos estilos de ropa, desde jeans hasta trajes más informales, siendo frescos y perfectos para el verano.

¿Qué mirar a la hora de elegir un par de zapatos?

Mencionaremos algunos tips a tener en cuenta al momento de elegir un buen par de zapatos para hombre.

  • La punta: cuadrada o redonda, pero al momento de elegir esta última es la más buscada por su comodidad, es clásica y favorece el look más elegante.
  • La construcción: el ensamblado de ese par de zapatos, sus costuras, es fundamental, dado que ello determinará su resistencia y acabado final.
  • La suela: dará comodidad y seguridad, como así también depende de cual sea brindará más o menos elegancia, siempre del uso que quieras darle.
  • El material: pueden ser de piel o sintéticos o también de suede, un material más delicado para lluvias, pero elegante.
  • Los detalles: grabados, los cordones, las costuras, son detalles que dan un estilo que tiene que ver con los gustos personales.
  • El color: esto determinará las diversas combinaciones que podamos lograr con ellos y también optar por algo clásico, que no pasa de moda o algo más trasgresor, para ocasiones especiales.

Ya tenemos el calzado, veamos ahora que llevar en la parte de arriba

Las chaquetas para hombre, son unas de las piezas que acompañaban los trajes junto al chaleco y al pantalón. Con el tiempo se fueron personalizando y modificando sus diseños, desde aquellas cruzadas o con estampas con diseños y coloridas, hasta han cambiado totalmente sus propuestas, brindando diversas opciones según la ocasión en la que se requiera.

Al momento de elegir chaquetas, debemos pensar en el estilo y el uso que le daremos.

Hoy podemos encontrar para todo tipo de gustos, desde aquellas chaquetas para hombres deportivas, que van más con un look informal, son cómodas, mantienen el calor y protegen del frío. También, podemos encontrar chaquetas de cuero, para las que debemos tener en cuenta el material de fabricación para que duren un buen tiempo.

Si queremos pensar en una chaqueta para hombre de abrigo, un blazer puede darnos un gran estilo. También será clave verificar el tipo de material con el que está fabricado. Siempre escoger un buen abrigo, definir si será de uso diario o para alguna ocasión puntual, si posee bolsillos o el tipo de solapas y material de fabricación y formas de cuidado, son cosas que debemos tener muy presentes a la hora de definirnos por uno.

Un poco más sobre las chaquetas para hombres

Vimos que las chaquetas para hombre varían en forma y estilo, como así también los materiales.

Desde un blazer que propone algo más versátil, hasta una cazadora de cuero o jean, como un clásico de la moda, ajustada y corta. Las parkas ofrecen un estilo más informal y urbano, ideales para la temporada de invierno, con capucha y bolsillos.

Y si de frío se trata, pensar en un abrigo de lana, común y clásico, puede ser también de piel o cachemira, terminará siendo un gran aliado. Las chaquetas de gabardina son un ícono en la moda.

Por último, podemos encontrar chaquetas de hombres de traje o informales. Quedan perfectas con jeans para diversos tipos de eventos o hasta ocasiones más urbanas.

Anterior ¿Cómo elegir la maleta de viaje ideal?
Siguiente Carlos Alberto Gutiérrez, el más importante y exitoso ejecutivo discográfico hispanoamericano

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

4 de diseños de uñas originales que marcarán la pauta

La marca colombiana de esmaltes Admiss, presenta cuatro nail arts originales, creativos y fáciles para recrear en casa y lucir perfecta y llamativa en cada ocasión especial. Bogotá, octubre del

Estilos de Vida 0 Comments

Tips para elegir el regalo ideal para el Día del Padre

El próximo 24 de junio se celebra el Día del Padre, una oportunidad para demostrarle a papá el afecto y agradecimiento por su compromiso con la familia. Si aún no

Masglo en Ixel Moda 2017 con el diseñador Darío Cárdenas

La octava edición de Ixel Moda se acerca y ya empiezan a sonar nombres como el del diseñador de modas Darío Cárdenas, quien regresa de la mano de Masglo luego

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta