La mirra: un tesoro de la Amazonía Brasileña utilizado en perfumería

La mirra: un tesoro de la Amazonía Brasileña utilizado en perfumería

Un ingrediente precioso y místico, proveniente de un árbol originario de la Amazonía, es el protagonista de la nueva fragancia Essencial Mirra de Natura.

La mirra es una resina considerada sagrada desde la antigüedad y es referenciada como uno de los ingredientes más nobles de la perfumería mundial.

Bogotá, mayo de 2022Natura Colombia, compañía de cosméticos que hace parte del grupo Natura &Co, presenta su nueva fragancia Essencial Mirra, una mezcla de ingredientes preciosos y místicos que reúne la mirra de oriente, uno de los ingredientes más nobles de la perfumería a nivel mundial, con la inédita mirra brasileña.

Actualmente, la mirra es uno de los ingredientes más costosos de la paleta de la perfumería y, desde la antigüedad, se le ha considerado sagrada. Tradicionalmente se encuentra en África y la Península Arábiga, pero la mirra tiene ahora una versión brasileña encontrada en el Amazonas. Se trata de una savia vegetal que se solidifica y se convierte en una piedra perfumada: la resina de mirra.

Esta materia prima proviene de un árbol originario de la Amazonia Brasileña, que produce una resina natural muy perfumada que se solidifica en su tronco y luego se extrae sin dañar la planta. El aceite de la mirra brasileña se suma a otros 21 aceites esenciales exclusivos que utiliza Natura para crear fragancias únicas y con personalidad.

Este ingrediente es poco frecuente, ya que es necesario que el tronco del árbol sufra daños para producir esta sustancia que tarda entre 12 y 18 meses en cristalizar. La mirra de Oriente es una valiosa materia prima, regalo de reyes, que también se utiliza para crear incienso e incluso medicinas. La mirra brasileña, en cambio, es reconocida por la población amazónica por sus poderes místicos, utilizados en importantes ceremonias como forma de agradecimiento.

La mirra es una resina muy rara y cara, es más costosa que el oro. Un gramo de mirra equivale a 12 gramos de oro. También es un ingrediente sagrado que se utiliza como incienso en las ceremonias religiosas. Queremos que las personas se sientan embriagadas y conmovidas con la opulencia y la magia de la mirra, despertando un profundo sentimiento de gratitud y reconexión con un poder que viene desde adentro”, aseguró Priscilla Barbosa, Gerente de Mercadeo de Natura Colombia.

Con ingredientes clásicos e icónicos de los más preciados descubrimientos de la naturaleza brasileña, la Mirra Essencial Femenina aporta toda la sofisticación que revelan las maderas cremosas, la pimienta rosa y la feminidad de los toques florales; mientras que la versión masculina presenta una fragancia llamativa y llena de contrastes que aporta maderas densas con una mezcla de pimienta negra.

Anterior Los call center se transformaron en centros de experiencia al cliente
Siguiente Dell Technologies brinda siete consejos para que las empresas puedan protegerse mejor de los ataques cibernéticos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4595 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Consejos para una mejor rutina de cuidado corporal

Darnos un tiempo para nosotras mismas debería encabezar nuestra lista de tareas los fines de semana, el autocuidado debe ser tan importante como ir al médico a hacerte un chequeo

Salud & Belleza 0 Comments

essence celebra los 20 años de la marca

La compañía de cosméticos alemana cosnova y su marca de belleza essence, ha estado presente en el mercado de belleza alemán e internacional durante dos décadas. Ahora está a punto

Salud & Belleza 0 Comments

Cáncer de piel: su prevención está en tus manos

Una exposición intensa al sol puede provocar efectos nocivos en nuestra piel y en nuestra salud. Por eso, protegerse es esencial para evitar la aparición de manchas, envejecimiento prematuro y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta