LA MARATÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

LA MARATÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Si hay algo por lo que siento pasión y motivación es por mi trabajo como relacionista pública y por practicar spinning todas las mañanas. Ejecutar esta disciplina en el gimnasio me ha llevado a analizar el comportamiento de las personas al igual que lo hago en mis jornadas laborales.

POR CAROLINA BLANCO DÍAZ

Directora de Estrategia y RRPP Corporativas de 3Oranges

FOTO PIXABAY

En mi rutina de entrenamiento físico he aprendido que, para lograr el objetivo cada mañana, tengo que fusionar mi cuerpo con la bicicleta estática para obtener resultados notorios. Igual ocurre con la práctica y el desarrollo de las relaciones públicas, esta área de la comunicación es una maratón en la que –con disciplina, constancia y teniendo clara la meta de hasta dónde se quiere llevar una marca– se logran los resultados con la audiencia a impactar.

Estas son tres razones por las cuales un relacionista público no logra los resultados deseados, tal como sucede con quienes no culminan una clase de spinning:

  1. No escuchar a los gurús: aunque la comunicación es cambiante hay que estudiar, leer y estar dispuestos a implementar prácticas nuevas y tradicionales de los expertos en el tema, ellos nos dan tips para diseñar estrategias creativas alineadas con el propósito de la marca que queremos visibilizar. En spinning, quienes no escuchan las indicaciones del instructor no se apropian de la clase y “creen” que es un ejercicio sólo para quemar calorías.
  1. No perfeccionar la técnica: para no sufrir una lesión en una clase de spinning o para no cansarse antes de tiempo, hay que saber alinear el cuerpo, tener el ángulo adecuado en los brazos y no pedalear con “las piernas salidas”, de esta manera el cuerpo se va a balancear armónica y constantemente. En relaciones públicas es igual. Si el estratega no está alineado con el propósito y no tiene definida la táctica comunicacional con el público al que va a dirigirse, comenzará a incorporar acciones innecesarias que quitarán tiempo, ese esfuerzo lo va a cansar y no va a alcanzar los resultados esperados.
  1. No preparar ni planificar la estrategia: cualquier acción de relaciones públicas necesita preparación antes de la ejecución. Muchos consideran que este oficio es simplemente poner a sonar una marca con una determinada dinámica o salir en los medios de comunicación. Existe una gran diferencia entre visibilizar la marca y visibilizarla bien. Cuando se diseña la estrategia y se transmite correctamente el mensaje, el público construye una relación con la marca y esta generará recordación a largo plazo. Si no se planifica puede crearse el efecto contrario y hasta provocar consecuencias negativas. En spinning –si no se realiza un calentamiento– el cuerpo puede presentar afecciones, dolores musculares, la persona no va a adaptarse y no lo practicará por mucho tiempo.

El mundo de las relaciones públicas es fascinante. Cuando se trabaja en equipo hay constancia, perseverancia y el estratega siempre está dispuesto a aprender y a armonizar cada acción para que sea contundente y efectiva; como cuando uno participa en clase de spinning y deja guiarse por el instructor, la música, los compañeros y las técnicas que tiene que adoptar el cuerpo. En estos casos el proceso fluye y logramos culminar felizmente las maratones.

Anterior TEODORO GÓMEZ: FILÓSOFO CON ALMA DE MAESTRO
Siguiente EL ARTE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

5 pautas para preparar el regreso seguro a los lugares de trabajo

Cuidar a las personas, el activo más importante de las compañías, será un reto de vida. Cushman & Wakefield da cinco claves para que los líderes de Recursos Humanos planifiquen

Empresas 0 Comments

España llega a Colombia para expandir el mercado de Franquicias

El país europeo es el invitado de honor de la décimo tercera versión de la feria internacional de franquicias Fanyf, que espera mover este año más de 33 mil millones

Destinos 0 Comments

Cruceros exclusivos para Milenialls

La comodidad y el lujo son dos de las principales característica con las cuales sueñan muchos turistas, especialmente aquellos que gustan de disfrutar de un inolvidable crucero. Pensando en eso

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta