LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL BOGOTÁ, SIGUE APOYANDO A LOS VALIENTES QUE BATALLAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL BOGOTÁ, SIGUE APOYANDO A LOS VALIENTES QUE BATALLAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

De acuerdo con el Observatorio Mundial de Cáncer, para el 2020, se reportaron a nivel mundial más de 2 millones de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo.

Apariciones de masas, nódulos o engrosamiento en alguna parte de la mama, son considerados los principales signos de alarma.

Bogotá, Colombia – Octubre 2022. Para conmemorar la lucha contra el Cáncer de Mama, y homenajear a los valientes que han batallado con esta enfermedad, la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá continúa realizando acompañamiento a los pacientes con este mal, tarea que llevan desempeñando desde hace 51 años.

De acuerdo  con GLOBOCAN (Observatorio Mundial de Cáncer) para el 2020 se reportaron a nivel mundial más de 2’261.419 casos nuevos de cáncer de mama, donde se ocasionaron 684.996 decesos por este diagnóstico, posicionando éste como el primer tumor que más cobra víctimas de manera anual atacando a hombres y mujeres.

Según la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá la principal forma de prevenir esta enfermedad inicia con el autoexamen, el cual debe realizarse cada mes, 8 días después del periodo menstrual.  De igual manera, a partir de los 40 años es importante asistir a controles médicos, y entre los 50 y 69 años practicarse la mamografía.

«Apariciones de masas, nódulos o engrosamiento en alguna parte de la mama, son considerados los principales signos de alarma, al igual que cambios significativos en el tamaño, la forma o el tamaño de una mama. Es importante practicarse el autoexamen para detectar anormalidades en la apariencia de la piel como aparición de hoyos, descamaciones, engrosamiento, enrojecimiento, agrietamiento u otras. Cambios en la areola, piel que circunda el pezón, y cambios en la apariencia del pezón como retracción, inversión o salida de alguna secreción (líquido, sangre) son otros de los síntomas de alarma ante esta enfermedad«, comenta Julián Camargo, médico cirujano especialista en mastología.

Para el mes de octubre, la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá, realizará distintas actividades como activaciones en la Universidad Externado y Los Andes, charlas sobre cáncer y actividad física en uno de los gimnasios más prestigiosos del país, la realización del Festival Rosa, y la entrega de 250 bonos a la población de Sibaté, Cundinamarca, de la zona rural a todas las mujeres mayores de 40 años.

Para cerrar este 2022, la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá se transforma con un proyecto muy esperado por muchos. Después de 51 años se trasladan a su nueva sede, un espacio con una infraestructura más moderna y con equipos con mayor tecnología, todo para seguir prestando la mejor experiencia en los servicios de salud.

Anterior Los disfraces originales de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars que marcarán tendencia este año
Siguiente 10 juegos para una fiesta

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

CUTIS, DROGUERÍA DERMATOLÓGICA, CUIDA LA SALUD Y BELLEZA DE TU PIEL

Con veintidós años en el mercado, es una de las compañías líderes del país en cuidado de la piel. Genera más de 130 empleos directos y 350 indirectos. Gracias a

Salud & Belleza 0 Comments

¿Cómo se distingue el diagnóstico entre resfriado, gripe común y COVID-19?

En Colombia, los picos por COVID-19 tienden nuevamente a aumentar de la mano de la temporada invernal, la cual también incide sobre los casos de resfriado y gripe común que

Salud & Belleza 0 Comments

CONGRESO DE BANCOS DE SANGRE Y MEDICINA TRANSFUSIONAL CON TECNOLOGIA INTERACTIVA 3D

La tecnología siempre sorprende y desde hoy 9 de octubre una nueva generación de mundos virtuales en 3d lograrán conectar a más de 1.000 profesionales de la salud, de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta