LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL BOGOTÁ, 50 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL BOGOTÁ, 50 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

  • La principal forma de prevenir esta enfermedad es por medio de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

  • La gran mayoría de personas que padecen Cáncer de Cuello Uterino son asintomáticas, por eso es importante practicarse la citología anual o según recomendación médica.

Con el fin de crear conciencia e incentivar a más mujeres para que se vacunen contra el virus del Papiloma Humano (VPH), y se practiquen a tiempo su citología anual, la Institución de La Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá conmemora su lucha contra este mal que es considerado el cuarto tumor que más ataca a mujeres en los últimos años.

Cifras oficiales de Globocan, (Observatorio Mundial de Cáncer), anualmente se presentan más de 4.742 nuevos casos de cuello uterino y 2.490 muertes por esta enfermedad, siendo las más afectadas mujeres entre los 30 a 49 años.

Según el Instituto de La Liga contra el Cáncer la detección temprana del virus, la cual se identifica por medio de la prueba de VPH y teniendo en cuenta señales de alarma como flujo vaginal abundante o sangrado después de tener relaciones sexuales.

A hoy hay 2.490 muertes por esta enfermedad y esto ya nos genera una alerta sabiendo que tenemos herramientas para combatirlo que no se utilizan como lo es la vacuna contra el VPH, las pruebas de tamizaje y el control de los principales riesgos como comenzar a temprana edad relaciones sexuales, tener múltiples parejas, y el no uso de preservativos. La educación sobre estos factores se debe basar en cómo prevenirlos con un lenguaje adecuado para jóvenes y mujeres que hayan comenzado su vida sexual, hasta incluso, vincular a los hombres ya que la sexualidad es una responsabilidad de ambos”, según el epidemiólogo Diego Plazas.

Durante este año, el Instituto de La Liga Contra El Cáncer seccional Bogotá  realizará una ruta integral para el diagnóstico temprano de enfermedades como: cáncer de seno, próstata, gástrico y piel.

Anterior ANTOINE GRIEZMANN ES LA NUEVA IMAGEN DE LA LÍNEA MANGO MAN
Siguiente LA GORDITA FABIOLA EN SU STANDUP MODELO 63 POR PRIME VIDEO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4205 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Proteja su piel del sol en esta Semana Santa

 Lawrence Gibson, M.D., dermatólogo de Mayo Clinic en Rochester, formula las recomendaciones a tener en cuenta para proteger la piel. Llega la primera temporada de vacaciones y siempre será importante

Salud & Belleza 0 Comments

8 recomendaciones para lograr un autobronceado perfecto

Disfrutar del sol es un placer, pero siempre se puede tener un hermoso bronceado con apariencia natural, sin necesidad de exponerse al sol. Nude, el experto en autobronceadores, ofrece diferentes

Salud & Belleza 0 Comments

La atención a la hepatitis no da espera

  La OMS estima que, en el mundo, 58 millones de personas tienen la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) En Colombia, se reportaron a la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta