La falta de experiencia laboral sigue alejando a jóvenes de empleos formales en Colombia

La falta de experiencia laboral sigue alejando a jóvenes de empleos formales en Colombia

Siete de cada 10 jóvenes en América Latina tienen problemas para encontrar trabajo. En Colombia el 85% de los jóvenes expresaron esta dificultad, de acuerdo con el estudio de Escasez de Oportunidades Laborales de ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas.

El estudio, a través del cual se encuestó a más de 2 mil jóvenes en América Latina, concluye que la falta de experiencia es el mayor obstáculo que enfrentan durante la búsqueda de empleo, seguido de encontrar un salario adecuado para sus expectativas económicas.

“La pandemia modificó las expectativas de los jóvenes sobre el mundo del trabajo, aun así, la experiencia sigue siendo el factor determinante para encontrar un empleo formal independientemente del grado de formación con el que cuentan. Mientras más rápido adquieran práctica, más fácil les será emplearse”, señaló Javier Echeverri, presidente para ManpowerGroup Colombia.

La remuneración económica se ha convertido en un fuerte factor que determine en el joven talento aplicar y permanecer en un empleo. En promedio, el sueldo que pretenden los jóvenes oscila entre 1 y 3 Salarios Mínimos.

Los jóvenes esperan encontrar un empleo formal, ya que el 97% desearía formar parte de una organización, buscando que se les ofrezcan: seguridad social y prestaciones de ley; ayuda para seguir estudiando y alguna clase de seguro.

Por su parte, los empleadores de la región señalaron que más del 90% ha contratado a jóvenes durante los últimos 12 meses. El 87% fue contratado como empleados formales, y 70% de los participantes obtuvo un contrato por tiempo indeterminado.

Las organizaciones en Latinoamérica afirmaron que más del 80% de los empleadores buscan contratar a más jóvenes; sin embargo, se enfrentan a la falta de experiencia, así como de conocimientos y habilidades entre los principales factores que les impiden encontrar el talento adecuado.

Tanto jóvenes buscadores de empleo como los empleadores han investigado alternativas para combatir la brecha de experiencia, habilidades y salario.

El talento joven ha aceptado trabajos eventuales, continuado con sus estudios, tomado capacitaciones. Mientras los empleadores han optado por políticas enfocadas en sueldo y prestaciones; desarrollo o crecimiento y flexibilidad laboral.

El estudio Escasez de Oportunidades Laborales de ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas, detectó que 81% de los jóvenes está buscando trabajo, la mitad de ellos (40%) inició con esta meta hace más de seis meses.

Las áreas a las que más aplican son: Administrativas Financieras; Comercial, marketing y venta y Tecnologías de la Información y sistemas. Los empleadores ofrecen vacantes para jóvenes en Administrativas Financieras; Comercial, marketing y venta y Manufactura.

“Para mejorar su empleabilidad los jóvenes pueden y deben trabajar antes de terminar sus estudios, realizar prácticas profesionales o ser becarios para adquirir experiencia. También es importante que aprendan inglés y tomen cursos complementarios para adquirir las habilidades más demandadas por los empleadores”, comentó Echeverri.

En Colombia hay más de 2.000 vacantes a nivel nacional. Toda la información la pueden encontrar en el portal https://servicios.manpowergroupcolombia.co/empleate-manpowergroup

Anterior Barreras para retener desechos desde canales y caños urbanos sería solución para descontaminar ríos en Colombia
Siguiente ¿Cuáles son las carreras más estudiadas en la Costa Atlántica?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Cruceros exclusivos para Milenialls

La comodidad y el lujo son dos de las principales característica con las cuales sueñan muchos turistas, especialmente aquellos que gustan de disfrutar de un inolvidable crucero. Pensando en eso

Tecnología 0 Comments

10 trucos para lograr fotos más increíbles de tu mascota

El flash asusta a los animales, lo cual provoca que huya o reaccione de manera negativa a una foto. El Modo Retrato resalta esos detalles como carita, pelo y patitas,

Estilos de Vida 0 Comments

¡No baje la guardia! Que los ciberdelincuentes no le dañen las vacaciones

–       La llegada de las vacaciones también es un factor de riesgo de fraudes y estafas donde no se puede bajar la guardia. La temporada de fin y comienzo de año

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta