La clave de la decoración del hogar para 2023

La clave de la decoración del hogar para 2023

Es un buen momento para pensar en darle un toque mágico a nuestro hogar, despedir este año y recibir renovados el 2023. “Se trata de lograr espacios confortables para la familia, rincones especiales que proyecten nuestro estilo y poder disfrutar momentos de descanso y unidad”, afirma Angélica Burgos, arquitecta y apasionada por el diseño de interiores.

Angélica Burgos, arquitecta.

Para lograrlo, es interesante conocer las tendencias 2023 de decoración, colores y moda para dar un toque innovador y elegante a nuestra casa.

Antes de iniciar, es importante tener en cuenta que:

  1. La tendencia es una inspiración para atrevernos a innovar en nuestra decoración, no para copiarla.
  2. Lo más importante es que los espacios del hogar reflejen tu personalidad y te haga feliz, sin tantas reglas.
  3. Una clave para la decoración, armonía y elegancia, es que la base que uses en todo sea neutra, así podrás variar con acentos de color y accesorios según la temporada.

Colores en Tendencia 2023      Para Angélica, a la hora de transformar nuestros espacios es clave utilizar colores de acento en la decoración, se pueden utilizar en paredes pequeñas, accesorios o cojines.

Los tres colores de tendencia para 2023 son:

Lavanda Digital.  De los violetas tan presentes en 2022, se evoluciona a un tono más dulce que traerá a nuestros hogares calma e ilusión.  El lavanda digital es el color del 2023 que representa un concepto superior de bienestar, asociado con mayor calma y serenidad.  Su nombre digital evoca la tendencia actual de vivir espacios digitales que quedan plasmados en las redes con momentos memorables.

Juicy Red o Rojo Jugoso  es el color más vibrante de la temporada, que aporta una verdadera carga de optimismo y positividad. Se refiere a un tono elegante, divertido, para aportar coraje y fuerza en nuestros ambientes.

Verdigris A lo largo de 2022 hemos visto todas las gamas del verde como tendencia, y para 2023 este tono vigorizante, moderno y menos intenso que el turquesa, enfatiza un regreso a la naturaleza que tendrá más permanencia en el tiempo.

Cada uno de estos colores acompañados de “tonos metálicos” aportarán brillo a nuestros espacios”.

Espacios de tendencia 2023

En este tiempo se busca construir momentos memorables y replicables en nuestras redes, por ello es clave explorar la construcción de espacios, rincones y muros en nuestro hogar que se conviertan en fondos atractivos instagrameables.  Así mismo, la tendencia de trabajo en casa nos invita a contar con un espacio cuidadosamente decorado para realizar video llamadas y fotografías especiales.

Es clave tener en cuenta que cada integrante de la familia necesita de un espacio que lo identifique, un rincón de encuentro consigo mismo donde logre ese estado mental que desea para trabajar, concentrarse, divertirse o sencillamente para relajarse. Los puntos más relevantes son la sala, el estudio, la cocina, un rincón cerca de una ventana, o un multiespacio donde la decoración exponga la personalidad de quien lo use o de la familia misma. Esta tendencia está alineada con muros de fondo atractivos y un mobiliario básico que supla las necesidades de la actividad a desarrollar.

Para finalizar, la decoradora recomienda: “Recuerda identificar ¿para qué necesitas el espacio? ¿Cuál es la emoción que deseas sentir allí?  Y así, seleccionar el estilo decorativo, colores, mobiliario y accesorios a utilizar”.

Anterior 6 recomendaciones para protegernos de ataques cibernéticos
Siguiente Moda Genderless: una tendencia sin género

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4774 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Tendencias de diseño en pisos, paredes y accesorios

Vida 2016 es la primera colección del año que lanza Corona y que reúne en un variado portafolio paredes, decorados, pisos, mosaicos y accesorios que responden a los diferentes estilos y

Ambientes & Diseño 0 Comments

Zientte y su nueva colección: Victoria

En este catálogo sobresalen diseños con líneas minimalistas y sencillas de los años veinte, y la sutil elegancia de los años sesenta, portando, sin embargo, un contenido experimental y muy actual.

Ambientes & Diseño 0 Comments

El óptimo diseño y organización de espacios puede contribuir a su salud

Tras un 2022 en el que pasar tiempo en casa se convierte en tendencia, el interiorismo emocional cobra cada vez más relevancia. Colombia, diciembre 2022. La sociedad es cada vez

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta