La calidad del lubricante y de la gasolina son vitales para proteger su vehículo

La calidad del lubricante y de la gasolina son vitales para proteger su vehículo

  • Cómo seleccionar el combustible y lubricante correcto, consejos básicos para mantener los vehículos en óptimas condiciones. 

  • Chevron Petroleum Company, con su marca Texaco y línea de Lubricantes Chevron, da a conocer buenas prácticas y brinda recomendaciones para alargar la vida de los vehículos. 

Bogotá, Colombia – junio, 2020 – En medio de la pandemia por COVID-19, millones de vehículos, tanto motos como carros, se encuentran inmóviles en todo el territorio nacional, atendiendo las indicaciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Esta situación, sumada a múltiples mitos e imaginarios, ha generado incertidumbre en las personas frente al funcionamiento de los automotores y cómo proteger sus partes. 

Chevron Petroleum Company, una de las principales compañías integradas de energía del mundo con presencia en el país, que comercializa y distribuye productos derivados del petróleo, comparte recomendaciones para que los usuarios cuiden sus automotores durante la coyuntura, así como en las diferentes épocas del año: 

1¿Alguna vez ha leído el manual de su automóvil? A pesar de ser uno de los documentos menos leídos, es uno de los más útiles. Muchas de las dudas o inquietudes que les surgen a los usuarios se encuentran descritas y especificadas en este manual.

Allí se encontrará información importante acerca de cómo seleccionar el tipo de gasolina, tipo de lubricante, refrigerante, y cómo realizar un adecuado mantenimiento, así como las precauciones de seguridad que cada fabricante recomienda.

Es importante seguir todas las recomendaciones del fabricante respecto de los mantenimientos de los frenos, filtros, correas, bujías para proteger su vehículo, realizándolos en talleres autorizados y lubricentros de confianza.

Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco de Chevron, explica los principales puntos a considerar: “Es importante que los usuarios tengan en cuenta los cuidados específicos que requiere el motor de los vehículos, los ciclos de mantenimiento que recomienda el fabricante, el tipo de gasolina o lubricante idóneo, entre otros factores”.

2. ¿Por qué es importante contar con un lubricante de alta calidad para el carro? Estos productos cuentan con funciones especializadas para los automóviles, pues protegen componentes críticos del motor y de los vehículos.

Por otro lado, Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Chevron en Colombia afirma: “Es fundamental que los usuarios seleccionen el lubricante adecuado para su vehículo con base en los requerimientos del fabricante, nivel de calidad APÏ y grado de viscosidad; siempre considerando el respaldo y el desempeño de la marca seleccionada.

3. ¿Puedo usar cualquier tipo de gasolina en mi auto? Lo más importante, al momento de seleccionar el combustible del auto, es la calidad. En el caso de Texaco, la gasolina que se provee está perfectamente formulada con el aditivo limpiador Techron® el cual está sujeto a la certificación TOP TIER™, que es otorgada por 10 de los fabricantes de autos más importantes del mundo, (GM, Toyota, Honda, Volkswagen, FCA, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Ford y Navistar), para ayudar a alargar la vida de los motores y a mantenerlos más limpios. Un motor limpio funciona mejor y contamina menos.

4. ¿Por qué es importante el refrigerante de su vehículo?  Este producto tiene como función principal mantener la temperatura requerida por el motor para que logre su mejor eficiencia. Adicionalmente, protege los componentes del sistema de refrigeración de la corrosión.

Utilizar un refrigerante de larga vida, es una de las mejores prácticas que pueden implementar los usuarios, pues se traduce en economía de combustible y protección para el motor. El área de Lubricantes de Chevron ofrece refrigerantes de larga vida y a la hora de seleccionar el adecuado, se debe tener en cuenta siempre el tipo de vehículo.

Anterior Los mayores de 70 al cuidado de la vida y la cultura
Siguiente SkyNet de Colombia y SES Networks potencian los servicios de conectividad para apoyar a las comunidades más afectadas por COVID-19 en el Amazonas colombiano

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

¿Por qué los colombianos prefieren los planes de telefonía prepago?

De acuerdo con cifras del MinTic, Ocho de cada diez líneas telefónicas en Colombia aún son prepago. En Colombia están activas más de 50 millones de líneas, tanto de voz

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo preparar tu cuerpo físicamente para el 2021

Retomar las rutinas diarias o la actividad física no tiene porqué convertirse en un proceso tedioso. Fijar metas a corto plazo y adoptar antiguos hábitos saludables es un buen comienzo.

Estilos de Vida 0 Comments

La Feria Vida Sana, bienestar y hábitos de vida saludable

 Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla, presenta la quinta versión de la Feria Vida Sana, con experiencias digitales y más de 790 productos en los puntos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta