La app colombiana TalentPitch busca reducir el desempleo juvenil con inteligencia artificial
Llega la primera aplicación móvil para visibilizar el talento y las habilidades de los jóvenes a través de vídeos, permitiendo así que empresas y talentos interactúen de forma divertida y ágil.
Se espera que más de 100,000 jóvenes suban sus hoja de vida, en un innovador formato de video tipo Pitch inspirado en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify.
Bogotá, febrero de 2023. Según un estudio de ManpowerGroup y Junior Achievement Americas, 8 de cada 10 jóvenes en Colombia no encuentran trabajo por falta de experiencia, es por esto que llega TalentPitch, la primera aplicación móvil para jóvenes que permite conectar a empresas con talentos promoviendo así el primer empleo en la generación Z.
Este innovador desarrollo, es considerado como la primera pasarela de talento profesional del mundo en donde los jóvenes presentarán sus habilidades, conocimientos y destrezas de una forma creativa e innovadora a través de vídeos llamados Pitch. Además, ayudará a cerrar brechas de acceso a oportunidades laborales a otras poblaciones tradicionalmente excluidas como: migrantes, población étnicas, LGTBIQ+, víctimas y en situación de discapacidad.
“Somos una aplicación inclusiva para exhibir y hacer visible el talento de los jóvenes en el mundo, en donde inspirados en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify, conectamos a las empresas con el talento de una manera divertida y ágil, a través de un Pitch en vídeo. Esto a su vez simplifica y hace más eficiente procesos de reclutamiento y selección”, expresa Santiago Lalinde, CEO TalentPitch.
En efecto, además de exhibir talentos, TalentPitch también acelera la gestión de empresas en su búsqueda diaria de postulantes, ya que a través de Inteligencia Artificial, agrupará a las personas según competencias y conocimientos en listas de reproducción, que funcionará como filtros de selección. Convirtiendo los procesos tradicionales de selección, en un match experiencial entre el talento y la empresa.
“Reinventamos la forma en que se conecta el talento con las empresas. Cuando una empresa publica una vacante en TalentPitch, nosotros le simplificamos su gestión a través de un link donde hay una lista de reproducción de personas en audio y video con los perfiles que se ajustan a los criterios de esa vacante, y de forma interna la empresa selecciona deslizando hacia la izquierda o derecha, como en Tinder, con cuales talentos quiere continuar”, agrega Lalinde.
Esto tiene un impacto positivo en la eficiencia de las empresas, donde según el estudio de Glassdoor, el 70% tiene problemas para identificar talentos, particularmente en segmentos de la población donde la hoja de vida y donde las primeras fases del proceso de selección son desgastantes y costosas.
¿Eres talento o empresa?, aprende a postularte:
- Exhibe tu talento, empresa o vacante, grabando un Pitch en formato de vídeo o audio que se agrupará en listas de reproducción inteligentes usando AI.
- En las listas de reproducción generadas con los Pitches selecciona con quién haces Match en una acción divertida y ágil deslizando hacia izquierda o derecha como en Tinder.
- Contacta a los seleccionados con un solo clic y con reacciones inteligentes y gestiona tus propias listas de reproducción. Conviértete en lo más destacado del día o del mes para que seas exhibido en carruseles como en Netflix.
“Esperamos tener 100.000 hojas de vida en vídeo (Pitches) registradas en nuestra plataforma durante el 2023 y 1 millón en los próximos 18 meses (con los recursos de la ronda de inversión que van a levantar para lanzarla en LATAM); pues el video equivale a un 82% del contenido del mundo en internet y genera 95% de recordación vs. 10% de una hoja de vida en texto”, concluye Santiago Lalinde CEO y Co fundador de TalentPitch.
Autor
Puede Interesarte
Descubra las cinco tendencias que moverán el mundo de los influenciadores
Durante el 2020 los generadores de contenido -más conocidos como influenciadores- vivieron un año de altísima actividad, pese al desafío de generar publicaciones desde sus espacios de confinamiento y al
Hace 30 años se envió el primer mensaje de texto, ¿cuál es su panorama actual en Colombia?
Según una encuesta de Infobip en Colombia: El 93.2% de los colombianos envía mensajes de texto varias veces al día, mientras que el 1.6% envía tan solo una vez al día. Casi la mitad
Hamdan bin Mohammed revisa la hoja de ruta de la Misión Lunar de Emiratos
Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, MBRSC, dijo que los EAU continúan fortaleciendo
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!