Jóvenes vallecaucanos ganan I Concurso Nacional de Propuesta Creativa “Cada Abeja Cuenta”

Jóvenes vallecaucanos ganan I Concurso Nacional de Propuesta Creativa “Cada Abeja Cuenta”

La segunda edición del foro de la campaña ambiental, creada y liderada por Avant Garde by MGC, incluirá el diseño del afiche realizado por la agencia creativa Happy Studio, el emprendimiento de dos jóvenes estudiantes de diseño gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

Bogotá, 17 de febrero de 2022 (Avant Garde RP by MGC).- Gustavo Giraldo y Tatiana Lenis son los creadores del afiche que será la imagen del 2º Foro de Cada Abeja Cuenta, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, Día Internacional de las abejas. Los propietarios de Happy Studio, ubicado en el Valle del Cauca, fueron escogidos por votación del público como los ganadores del I Concurso Nacional de Propuesta Creativa que se realizó a través de la cuenta oficial de Instagram de la iniciativa @cadaabejacuenta hace poco tiempo.

Entre múltiples propuestas, el afiche ganador se destacó por su creativa e innovadora técnica de trabajo, yendo desde un primer boceto sobre una hoja de papel, hasta lograr la recreación manual con foamy, plastilina y lana de algunos de los elementos, obteniendo como resultado un afiche en 2D y 3D.

“Para este proyecto queríamos algo diferente y novedoso. Luego de comprender un poco la intención del foro Cada Abeja Cuenta, pensamos que sería muy bello y maravilloso retratar la vital importancia de las abejas como las polinizadoras del mundo de una manera artesanal, simulando con nuestro trabajo la labor tan esencial que cumplen los antófilos en el orden natural de la vida”, resaltó Gustavo Giraldo, uno de sus creadores.

Cada Abeja Cuenta, la iniciativa que promueve la conservación de las abejas, espera poder realizar una segunda edición del Concurso Nacional de Propuesta Creativa, con el fin de continuar apoyando el talento colombiano. “Queremos que este espacio siga siendo una ventana de expresión para los talentosos diseñadores gráficos, publicistas, creativos o comunicadores en pro de la importancia y el cuidado de las abejas”, indicó Julio González Liendo, creador de la iniciativa y miembro de la Junta Directiva de la agencia de comunicaciones Avant Garde RP by MGC.

Desde ya el afiche será exhibido en las diferentes redes sociales de la iniciativa y será la imagen oficial del 2º Foro Cada Abeja Cuenta. Los participantes al evento podrán disfrutar de las intervenciones de diversos especialistas nacionales e internacionales, que a través de conferencias expondrán la importancia del cuidado de una especie que se encuentra en vía de extinción. La agenda del encuentro se estará comunicando a través de @cadaabejacuenta en el transcurso de los próximos meses.

Anterior Esta aplicación de salud puede ayudar a mejorar los buenos hábitos de vida 
Siguiente El panorama de la mujer en el mercado laboral pospandemia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

Convocatoria para estudiantes colombianos a inscribirse en el Go Green 2020

El concurso mundial de innovación y sostenibilidad para estudiantes de ingeniería y negocios está abierto hasta el 9 de marzo. El premio llevará a los ganadores a Las Vegas. Schneider

Filantropía 0 Comments

Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Mujeres de estratos 1 y 2, en Medellín, Colombia, que han sido diagnosticadas con cáncer, y que son víctimas de violencia intrafamiliar, encuentran nuevas oportunidades laborales, gracias a productos de

Estilos de Vida 0 Comments

¿Polinizadores humanos o abejas robots?

Los efectos de la deforestación, la fumigación con glifosato, y el cambio climático, entre otros, influyen en la disminución de las abejas en el mundo. La experta colombiana Guiomar Nantes,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta