Hoy, 13 de julio, el planeta celebra el Día Mundial del Rock

Hoy, 13 de julio, el planeta celebra el Día Mundial del Rock

Este 13 de julio se celebra El Día Mundial del Rock, fecha que conmemora la realización de un mega concierto de rock llamado «Live Aid», creado por el compositor irlandés Bob Geldof y celebrado en 1985; este tenía como fin recaudar fondos para combatir una grave crisis de hambruna que se vivía en Somalía y Etiopía.

El “Live Aid”, llevado a cabo en simultáneo en Filadelfia, Estados Unidos y Londres, Inglaterra, contó con la presencia en los escenarios  de intérpretes  como Mick Jagger, Elton John, Tina Turner, Paul McCartney, George Michael, Bob Dylan, David Bowie, entre otros, así como las bandas Queen, U2, Led Zeppelin, The Beach Boys y similares.

Fue tal su éxito que terminaría convirtiendo el 13 de julio, día del evento, en el día que rinde homenaje a este género musical.

Civitatis, empresa dedicada a la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, recomienda estos recorridos para unirse a la celebración que reúne a los amantes del rock en el planeta:

Museo de KISS en Las Vegas (Estados Unidos)

La legendaria banda de rock fundó su propio museo en Nevada, Estados Unidos, ubicado en el Rio Hotel de Las Vegas; la muestra exhibe una amplia colección de artículos relacionados a la banda, pertenecientes al afamado bajista, pero además cantante y compositor, Gene Simmons.

De acuerdo al propio Simmons, se trata de su colección personal, compuesta por más de diez mil artículos entre los que destacan, guitarras, letras originales y objetos de giras, entre otras cosas, las cuales los fans podrán ir a ver, tocar y fotografiar. Por si fuera poco, el museo está al lado de un mini golf temático de la banda y una capilla donde los turistas pueden casarse.

La exhibición tiene un total de 15,000 pies cuadrados, garantizando una rotación permanente de los objetos para asegurarse de que todos los artículos sean mostrados al público, y no tenerlos guardados en alguna mansión, como aseguró el propio Simmons, dueño de los objetos.

Kiss se encuentra actualmente en medio de la gira de despedida End of the Road, que se espera se extienda hasta 2023.

Freddie Tour por Montreux (Suiza)

Este tour inicia en el mercado cubierto de Montreux, en donde los encargados entregarán las audioguías y comenzarán el tour para conocer todos los detalles del paso de Freddie Mercury por esta conocida ciudad suiza.

A lo largo de toda la ruta, los viajeros tendrán el apoyo de la audioguía, que les irá contando anécdotas gracias al testimonio de Peter Freestone, asistente personal de Freddie Mercury durante 12 años.

Como dato curioso, el cantante se enamoró tanto de Montreux y del lago Lemán que decidió instalarse allí por un tiempo; los paisajes de este poblado cautivarán a los viajeros mientras realizan un viaje en el tiempo para descubrir cómo fue la vida del artista en esos años. Y es que, como aseguraba el propio Freddie Mercury, «si quieres paz en el alma, ven a Montreux».

Antes de finalizar el recorrido, llegarán hasta el casino de la ciudad para contemplar sus exteriores y allí descubrirán lo que queda de los antiguos Mountain Studios, donde Queen grabó algunos de sus mejores álbumes. El tour finaliza frente a la famosa estatua de Freddie Mercury.

Esquina Soda Stereo en Buenos Aires (Argentina)

Buenos Aires, una de las ciudades más importantes para el rock en español y hogar de una de las bandas legendarias en este género, inauguró en el año 2018 una esquina del barrio Belgrano con el nombre de “Esquina Soda Stereo”, rindiendo un tributo a la famosa banda.

La elección de este lugar no fue al azar, pues la esquina ubicada entre las calles Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari fue el hogar y testigo del inicio de la banda. Allí se encontraba la entonces casa de la familia del baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, los cuales designaron una habitación netamente para el funcionamiento del grupo.

La historia detrás de esta elección por parte del gobierno local de Buenos Aires, surge de la publicación de una foto por parte de Alberti en donde se inmortaliza un asado que, entre otras cosas, cuenta con la presencia de los integrantes de la banda, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y, por supuesto, Alberti en sus primeros años.

Tina, el musical de Tina Turner en Madrid (España)

Tina, el musical de Tina Turner, narra la apasionante vida de una de las artistas más importantes del mundo del rock and roll. En este espectáculo, quienes asistan, descubrirán cómo la cantante desafió los límites del racismo, el sexismo y la discriminación por su edad hasta convertirse en una auténtica diva del espectáculo.

Durante el musical se escucharán las canciones más emblemáticas de la artista como What’s Love Got to Do with It, Proud Mary, Private Dancer o River Deep – Mountain High. Además, la propia cantante ha sido una de las encargadas de producir el espectáculo, abriendo su corazón para mostrar al mundo su historia y convertirse en una fuente de inspiración.

Asistiendo a este show único en plena Gran Vía de la capital española los espectadores disfrutarán del ritmo, energía y espectacularidad de la artista.

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland (Estados Unidos)

El Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland está dedicado a enaltecer el recuerdo y salvaguardar la memoria de los artistas más influyentes, famosos y destacados de la industria musical. La edificación está localizada a orillas del lago Erie en Ohio, y es vecino del estadio de fútbol americano que sirve a los Cleveland Browns.

Dentro del original edificio, los visitantes podrán ver una gran colección de trajes, discos de oro, libros, fotos, ver y escuchar entrevistas, conciertos, canciones y demás de los artistas más grandes del rock en el mundo como es el caso de Bruce Springsteen, The Beatles, The Rolling Stones, U2, The Doors, Jimi Hendrix, Pink Floyd, AC/DC, Jon Bon Jovi, Michael Jackson, Eric Clapton, Madonna, The Bee Gees, entre otros.

Pero no todo es celebración, pues quienes deseen tener un lugar en este museo, deberán tener un mínimo de 25 años de carrera musical. Los primeros artistas en tener su espacio propio en el museo fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley.

Anterior Decorando mis uñas: looks de verano y nuevas técnicas
Siguiente Nueva versión de “La bella y la bestia” de estreno en Colombia por Europa Europa

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4368 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

LA IMPRESIONANTE SERIE MARVEL’S RUNAWAYS  LLEGA A COLOMBIA POR CANAL SONY

Basado en los comics de Marvel del mismo nombre, Marvel’s Runaways llega a la pantalla de Canal Sony como un evento televisivo con diez episodios únicos. Estreno: Martes 20 de febrero – 10

Entretenimiento 0 Comments

El último virrey de la India: historia real sobre el fin de un imperio por Europa Europa

Europa Europa estrena el film de uno de los sucesos claves de la historia del siglo XX. El matrimonio real de Louis y Edwina Mountbatten, interpretados por los reconocidos Hugh

Televisión 0 Comments

MTV CONFIRMA AL ELENCO DE LA 3ª TEMPORADA DE “MTV SUPER SHORE” Y COMIENZA GRABACIONES EN ITALIA

ELETTRA, POTRO, IGOR Y KARIME DAN LA BIENVENIDA A LOS ESPAÑOLES ADELA, FERRE E ISAAC Y A LOS MEXICANOS DANIK Y VÍCTOR, AL VERANO DE SUS VIDAS EN LA CIUDAD ITALIANA DE

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta