Herbalife Nutrition ratifica su compromiso con la sustentabilidad y el ambiente

Herbalife Nutrition ratifica su compromiso con la sustentabilidad y el ambiente

A propósito del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, promueve a escala mundial su iniciativa +VERDE. Con este pilar estratégico se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes del cambio.

Mediante un trabajo conjunto entre empleados, Distribuidores Independientes, proveedores y comunidad en general se llevan a cabo labores enfocadas a maximizar el cuidado de los recursos naturales, fomentar hábitos y conductas sustentables, impulsar acciones de reciclaje, mantener estándares de calidad y, sobre todo, garantizar el bienestar de la comunidad.

Una muestra de ello es el proceso denominado de la “Semilla a la Mesa”, mediante el que se mantienen cultivos sostenibles de materias primas de los productos, como  té, aloe y soya. Esta última se ha posicionado como una alternativa de proteína amigable con el ambiente para el consumo humano pues utiliza significativamente menos agua y energía y genera mucha menos contaminación que la carne vacuna*. Así, la compañía apuesta a la soya como uno de los ingredientes principales en muchos de sus productos, impactando positivamente en la economía, la salud física y en el medio ambiente.

Del mismo modo, en Centro y Sudamérica la compañía lleva adelante desde hace casi una década planes de reciclado en oficinas y centros de venta, lo cual representa 182.000 KG de plástico reciclado en los últimos años.

Así también, se ha eliminado el uso de bolsas plásticas en 15 países de la región Centro y Sudamérica, sustituyéndolas por bolsas ecológicas y bolsas de maíz biodegradables. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8 Toneladas (8.300 kilogramos) anuales de plásticos de un solo uso.

Con el compromiso de operar productivamente con responsabilidad social, incorporando el impacto social, la administración ecológica de productos y prácticas de gobierno transparente en todas sus operaciones, Herbalife Nutrition, en sus 40 años de trayectoria, valora la necesidad de trabajar con planes para la mejora continua.

De esta forma, la multinacional apuesta a la generación de comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables y que fortalezcan a corto, mediano y largo plazo a la economía circular en los más de 94 países en los que tiene presencia a escala mundial, generando grandes resultados en beneficio de nuestro planeta.

* Fuente: estudio Life Cycle Screening of Animal and Vegetable derived Protein Sources de DuPont.

Anterior Diez consejos para el trabajo remoto
Siguiente Elcielo Restaurant, de Washington D.C., recibe su primera estrella Michelin

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3570 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Ropa interior desechable: tendencia para el manejo de la incontinencia

TENA Pants Discreet, es la nueva línea de ropa interior desechable, diseñada para absorber goteos de orina de leves a moderados, permitiéndole a la mujer mantener su autoestima en alto.

Salud & Belleza 0 Comments

Dra. Diana Pulgarín: REFERENTE EN ESTÉTICA DENTAL

Su Compañía Diana Pulgarín Dental Group tiene presencia en cuatro ciudades del país, está próxima a abrir una nueva sede en Barranquilla y ya inició su expansión internacional. FOTOS ARCHIVO

Salud & Belleza 0 Comments

Perfume de Oriflame protagonista en los “Oscar de la industria de las fragancias”

“All or Nothing” by Oriflame se llevó el galardón como el mejor perfume en los Fifi Awards. Bogotá, diciembre 2020. Como el mejor perfume (amazing fragrance, amazing packaging, amazing accord),

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta