HBO MAX PRESENTA UNA MIRADA AL INTERIOR DEL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER EN SU 20 ANIVERSARIO

HBO MAX PRESENTA UNA MIRADA AL INTERIOR DEL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER EN SU 20 ANIVERSARIO

Durante el mes de Noviembre se celebran los 20 años desde que se estrenó en cines Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película en llevar a la gran pantalla la saga de libros creados por J.K. Rowling.

El universo de Harry Potter no ha parado de crecer desde entonces y para celebrar su aniversario repasamos los hechos más relevantes de esta saga.

Con más de 400 millones de copias vendidas en todo el mundo, Harry Potter, el joven mago creado por J.K.Rowling, ha hechizado a niños y mayores.

Hace ya veinte años de la llegada de Harry a nuestras vidas, y aún así, nuestro protagonista favorito y el universo creado por su autora aún siguen generando contenidos, noticias, nuevos lanzamientos literarios y estrenos cinematográficos que han hecho que Potter y sus amigos de Hogwarts permanezcan siempre, ya no sólo en nuestra memoria, sino también en nuestras librerías y carteleras, contando con millones de seguidores de todas las edades.

El universo de Harry Potter nació en una servilleta en un bar, mientras su creadora, JK Rowling, lidiaba con temas personales y el cuidado de su pequeña hija. Lo que nunca imaginó es que Harry Potter marcaría un antes y un después culturalmente: a 20 años de su creación, miles de niños se inician en la lectura con esta famosa saga, al tiempo que también favoreció que muchos adolescentes se interesaran por el mundo escrito y audiovisual, abriéndose así las puertas a un nuevo universo de descubrimientos.

Inspirada en sus recuerdos de una infancia feliz, y a modo de terapia, JK Rowling escribía compulsivamente, dando inicio a un universo paralelo y mágico, con valores fundamentales que guían el espíritu de Harry Potter. Y es que Harry y sus amigos nos han acompañado en las diferentes etapas de nuestras vidas, y a través de sus historias, hemos aprendido a crecer como lectores y como personas.

Kit 1 Students arrive at Hogwarts Castle in Warner Bros. PicturesÕ family adventure film «Harry Potter and the SorcererÕs Stone.»

Estas son sólo algunas de las grandes lecciones que esta gran saga de la literatura fantástica infantil nos ha enseñado:

1. La importancia de la amistad

¿Qué sería de Harry sin sus inseparables amigos Ron y Hermione? En las buenas y en las malas, los tres amigos han permanecido unidos ante todo tipo de adversidades, creciendo juntos y aprendiendo a sobrevivir en un mundo tan complicado como Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería..

2. No hay nada más inmenso que el amor de una madre

Lily Potter dio la vida por su hijo, cuando aquella fatídica noche de octubre, Voldemort viajó hasta el Valle de Godric para matar al niño que, según una profecía, acabaría con su reinado de miedo y horror. El amor de su madre hizo que Harry sobreviviera al mago tenebroso más temible de todos los tiempos, dándole poderes especiales y dotándolo del arma más peligrosa para derrotar la maldad: el amor.

3. La inteligencia es un arma muy potente

Armados de astucia, ingenio y mucha inteligencia, Harry, Ron y Hermione consiguieron hacer frente a infinidad de peligros. Ya sea descifrando enigmas, jugando al ajedrez mágico, localizando los horrocruxes o averiguando cómo destruirlos, el trío protagonista luchó hasta el final con el arma más potente que tenían en sus manos: ¿La magia? No. La sabiduría.

4. Las apariencias engañan

A pesar de que todo apuntaba a una traición del profesor Severus Snape al que fue su maestro, mentor y director de Hogwarts, Albus Dumbledore, la historia nos demostró una vez más que no todo es lo que parece. Snape se sacrificó por el fin de Voldemort y el bien de la comunidad mágica, cuidando, a su manera, al pequeño Harry desde el momento en el que puso un pie en el Colegio de Magia y Hechicería, todo por su amor eterno a la difunta madre de Harry. De hecho, uno de los hijos de Harry lleva como segundo nombre el nombre de pila de Snape: Severus.

5. Todos somos iguales

En el universo creado por la escritora británica existen todo tipo de criaturas de diferentes orígenes. Duendes, gnomos, magos, elfos, sangres sucia, elfos e incluso gigantes o semi-gigantes (como Hagrid): absolutamente todos merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades.

6. La unión hace la fuerza

Tras el regreso de Voldemort en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, Harry contó con la ayuda de la Orden del Fénix para derrotar al malvado mago, quienes hicieron sentir al joven mago por primera vez el calor de pertenecer a una familia. Sus compañeros de Hogwarts hicieron posible la victoria en la batalla final de Hogwarts, en la que por fin el bien logró vencer al mal.

7. Supera tus miedos

El profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, Remus Lupin, enseñó a sus alumnos una lección muy valiosa: superar los propios miedos es algo imprescindible para crecer.

8. Todos somos héroes

Ron, Hermione, Lupin, Tonks, la familia Weasley, Luna, la profesora McGonagall… absolutamente todos podemos ser héroes cuando es justa la causa por la que luchamos. Un buen ejemplo de ello es Neville Longbottom, un tímido muchacho, algo miedoso, que a lo largo de sus años en el colegio, se convirtió en un valiente defensor de Hogwarts.

9. Rendirse no es una opción

Cuando todo parecía perdido y no había lugar para la esperanza, cuando Harry yacía en los brazos de su amigo Hagrid tras haber sido (supuestamente) asesinado por Voldemort, cuando la batalla parecía perdida y creíamos que el mal iba a vencer, Harry abrió los ojos.

10. El bien siempre gana

Si hay algo que caracteriza al personaje de Harry es, sin lugar a dudas, su nobleza. En la batalla final, cuando Voldemort intenta asesinarle con una de las llamadas maldiciones imperdonables (Avada Kedavra), Harry únicamente se defiende con un simple hechizo para desarmar a su oponente (Expelliarmus). A pesar de todo, Harry no utilizó ningún conjuro para herir o matar a su mayor rival. Ésa es sin duda, la gran victoria. Tal y como sucede en la vida real, el bien vence al mal con nobleza, astucia, amistad y amor.

HBO Max es la única plataforma que cuenta con la saga completa: todas las aventuras del mago más famoso de la pantalla grande están disponibles para revivirlas una y mil veces. La saga está compuesta por ocho largometrajes que fueron estrenados en un lapso de 10 años.

La saga completa:

  • HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

  • HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

  • HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

  • HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

  • HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

  • HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

  • HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

  • HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

La saga es protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, el trío de amigos que se enfrenta al temido Lord Voldemort. Dirigidas por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates y producidas por Warner Bros. Pictures.

Anterior Llega Alquilando a Colombia
Siguiente Film&Arts estrena en Colombia nuevos episodios documentales sobre grandes íconos del cine en “Ciclo de estrellas”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

DISEÑADOR EN CASA por Discovery Home and Health

Cuatro familias colombianas transformarán un espacio de su hogar con la asesoría virtual de Andrea Serna y Erika Taubert. Además de mostrar, paso a paso, el trabajo de las familias,

Televisión 0 Comments

The Walking Dead: World Beyond se estrenará en 2020

LA GANADORA DEL PREMIO EMMY, JULIA ORMOND, SE UNE AL REPARTO DE THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND DE AMC.  NUEVO TRAILER Y PRIMERAS IMÁGENES DE LA TERCERA SERIE DEL UNIVERSO DE THE WALKING DEAD. 

Televisión 0 Comments

EL EXITOSO DRAMA ÉPICO “HÉROES” EN LA PANTALLA DE SYFY LATINOAMÉRICA

¨Héroes¨, el drama épico que narra la vida de la gente común: una profesora de genética, una enfermera de cuidados paliativos, una madre soltera, un policía callejero, una animadora de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta