HAGÁMOSLODIFERENTE: UNA APUESTA CREATIVA PARA LA RECONCILIACIÓN

HAGÁMOSLODIFERENTE: UNA APUESTA CREATIVA PARA LA RECONCILIACIÓN

● Visibilizando acciones en diferentes lugares del país, el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID Y ACDIVOCA presentará cómo los colombianos le están apostando a la reconciliación a través de proyectos que involucran a toda la comunidad.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) es una iniciativa que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización, inclusión e integración económica y social en 24 municipios, ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana y territorios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). Al tiempo, busca resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramientas de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

Cuatro iniciativas específicas en regiones colombianas: Buenaventura, Florencia, Riohacha y Ciénaga. En cada uno de estos territorios se desarrollaron proyectos de largo aliento que fueron sistematizados con sus participantes en áreas como el crecimiento personal, la inclusión, el fortalecimiento de sus unidades productivas y la conexión al empleo.
En estos territorios, en compañía de la productora de contenidos LABZUCA, figuras públicas y líderes de opinión- como el columnista de El Espectador, Julián López de Mesa, la actriz Taliana Vargas, el cantante de Alerta Kamarada Javier Fonseca, el politólogo y TIKTOKER Santiago Villadiego y la cantante Martinika, contribuyeron activamente a la producción de podcasts sobre seguridad alimentaria, una canción y un video sobre equidad de género, un noticiero para YOUTUBE enfocado en población migrante venezolana y 4 jingles radiales que promueven los emprendimientos de víctimas del conflicto armado.
Este trabajo es sin duda una demostración de que la reconciliación se expresa desde diferentes acciones y que los colombianos de todas las regiones le están apostando, desde sus pasiones, proyectos e intereses, a la búsqueda de ese país con el que todos soñamos.
Anterior PRIME BLEND STORE, el nuevo centro de experiencia de mabe
Siguiente LA CHAQUETERÍA: MARCA DE ALTA COSTURA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3565 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

UN DERECHO INTOLERANTE E INTOLERABLE: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Dr. Miguel Rujana Quintero, Director de Investigaciones de la Universidad del Sinú – Extensión Bogotá, es el autor del libro que lleva este título y que acaba de ser

Cultura 0 Comments

La industria editorial colombiana, presente en la FIL Guadalajara 2019

Más de 70 editoriales colombianas participan en la FIL Guadalajara. El stand de Colombia cuenta con la participación de 16 editoriales colombianas, la exhibición para la venta de más de

Cultura 0 Comments

ADAM SILVERA, UNA DE LAS VOCES JUVENILES DEL MOMENTO, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

Como parte de una gira Sudamericana en países como Chile, Argentina y Perú, Adam Silvera llegará a Colombia para presentar su obra literaria el próximo 30 de Julio, a las

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta