Hábitos, gustos e intereses de niños en Colombia

Hábitos, gustos e intereses de niños en Colombia

En la actualidad, el consumo digital en los niños se asume con naturalidad, aunque puede llegar a preocupar a los adultos teniendo en cuenta que estos dispositivos se han convertido en un elemento imprescindible para su desarrollo académico y personal.

Según una encuesta realizada por la plataforma de soluciones para el hogar y la familia jelpit.com (una marca de Servicios Bolívar), a 300 padres con hijos de entre 5 a 12 años, hoy en día los niños disfrutan más jugar en dispositivos móviles y ver televisión o canales de YouTube, en comparación a realizar alguna actividad física, lúdica, estudiar o ayudar en casa (Ver Cuadro).

Cuadro. ¿Qué hacen sus hijos (as) en el tiempo libre?

Al momento de consultar a los padres sobre si pagarían por actividades que mejoren el aprendizaje de sus hijos, las respuestas fueron las siguientes: el 55,8% afirmó que lo haría mientras que el 42,8% quisiera hacerlo, pero no puede por temas económicos o por no contar con el presupuesto correspondiente.

Así mismo, cuando se interrogan a los padres sobre sus preferencias al momento de elegir una práctica cultural o deportiva para sus infantes, el 58% respondió que prefieren que realicen una actividad lúdica asociada al arte, la música, el baile o un deporte. Además, el 16% manifestó que les gustaría que desarrollen una destreza digital, el 14,5% que complementen clases del colegio y el 7,7% que pasen tiempo con la familia.

Con respecto a las inquietudes de los padres cuando sus hijos disponen de tiempo libre, es evidente su preocupación por el estilo de vida sedentario (27,2%), la dedicación a ver videos de YouTube y redes sociales (25,7%), la navegación por Internet (18,5%) o jugar en computadores y consolas de videojuegos (17,5%). Cabe aclarar que, dicha preocupación se asemeja con una realidad palpable: hoy los niños pasan más de 120 minutos diarios frente a un dispositivo móvil.

La encuesta arroja un dato revelador ya que el 66,5% de los padres han tomado algún curso virtual para sus hijos, lo que demuestra interés para que empleen su tiempo libre en actividades que le aporten al desarrollo de sus destrezas. Además, el 91% reconoció que es posible que los niños aprendan algo mientras juegan.

En épocas como las actuales, los padres buscan que sus hijos desarrollen habilidades como agilidad mental, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas y tolerancia a la frustración. En este sentido, el 32 % ha escuchado hablar de cursos de programación para niños. Si se aprovecha la presencia de niños y adolescentes en el mundo digital de la manera correcta, la tecnología puede contribuir a su crecimiento, dotándolos de aptitudes que necesitan para tener éxito. 

“Estudios recientes muestran que, a través de herramientas que combinan aprendizaje y entretenimiento, se mejoran los resultados escolares. Por tal motivo jelpit.com ofrece un Curso de programación para que los chicos puedan resolver problemas reales y enfrentarse a los retos del futuro”señaló Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de jelpit.com

Anterior HISTORY 2 ESTRENA LA MINISERIE “TESOROS OCULTOS DE LA ANTIGÜEDAD”
Siguiente TATIANA REGRESA AL MUNDIAL FIA DE RESISTENCIA EN MONZA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

HERBALIFE NUTRITION, POR UN MUNDO MÁS SALUDABLE Y FELIZ

La marca, con presencia y posicionamiento en más de 90 países, presenta sus nuevos productos. Batido Nutricional Fórmula 1 Sabor Cookies and Cream: Una excelente alternativa para mantener hábitos de

Ciudad 0 Comments

Tercer Congreso para pacientes con cáncer en la sangre se realizará en Bogotá

Conozca sobre las enfermedades malignas de la sangre. Los días 27 y 28 de abril de 2018 en el Centro de Convenciones Compensar en Bogotá se llevará acabo el 3er Congreso para

Estilos de Vida 0 Comments

¿La publicidad tradicional ha muerto o necesita reinventarse?

Ninguna industria ha sabido adaptarse mejor a lo largo de los años que la publicidad. Su origen se remonta a los grandes murales que hablaban de política y de gladiadores.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta