GÉNESIS DEL ROCK COLOMBIANO

GÉNESIS DEL ROCK COLOMBIANO

Este libro es un producto editorial muy valioso, el aporte que necesitaban los lectores amantes del rock y que, sin duda, contribuye a enriquecer la historia del género en nuestro país.

POR JOAQUÍN REYES POSADA

Edgard Hozzman, periodista y escritor.

Esta publicación se hizo realidad en virtud de un arduo trabajo realizado por el escritor y periodista cultural Edgard Hozzman. Significa la culminación de una labor investigativa de muchos años acerca de este género que recibió la influencia del rock británico de los años sesenta y que llegó al país unos años después, cuando ya se había constituido en el estilo musical de mayor influencia en muchas naciones de Europa, en Estados Unidos y América Latina, entre otras regiones del mundo.

Los grupos musicales y las bandas que surgieron con los Beatles como máximos representantes, alcanzaron grandes éxitos entre el público. Los cuatro integrantes del famoso grupo de Liverpool, fueron aclamados en todos y cada uno de sus conciertos, llegaron a ser los primeros en las listas de ventas de sus discos, la gente los admiraba y los escuchaba en la radio. Eran un fenómeno de masas cuya influencia sirvió para iniciar el nuevo recorrido de la música europea y, con el tiempo, del mundo entero.

Edgard Hozzman cuenta con amplia trayectoria como estudioso de la producción musical, su prestigio obedece a muchos años de labor y trabajo profesional como periodista y escritor. Como promotor de artistas impulsó a los músicos que desde la década de los sesenta incursionaron con guitarras eléctricas, baterías y bajos en las discotecas de Bogotá, entre ellas, La Gioconda, La Bomba, en centros nocturnos como los griles Chez Dedy París, el As de Copas, el Gril Europa y el Salón Monserrate del Hotel Tequendama, además en el escenario del Teatro Colón y del Teatro Colombia hoy llamado Jorge Eliécer Gaitán.

La investigación sobre los orígenes del rock en nuestro país ha tenido en la pluma de Édgard Hozzman un desarrollo muy amplio gracias a su conocimiento y experiencia como gestor cultural, manager y representante de los artistas pioneros de este género. Recorrer sus páginas y fotografías es sumergirse en un viaje para disfrutar de la nostalgia que genera ese pasado luminoso, tan fecundo en talento y creatividad.

345 páginas. Editorial Pantalla & Dial

Pedidos al WhatsApp 310 878 62 05 $49.900 (Incluye envío en Bogotá y ciudades del país).

Anterior En un país de emprendedores, las mujeres siguen abriéndose paso
Siguiente FUNDACIÓN IGUALARTE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

LOS VILLANOS DE LEYVA EN EL CONCIERTO DE LA LEYENDA, RINGO STARR

Los Villanos de Leyva abrirán el concierto de la leyenda de los Beatles, Ringo Starr. El viernes 6 de marzo Bogotá vivirá una descarga de puro Rock and Roll en uno

Entretenimiento 0 Comments

XVI Festival Nacional Colombia Canta y Encanta Que viva la música de Colombia

Del 12 al 15 de julio, Medellín de nuevo será la sede del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, que este año llega a su XVI versión y cuya variada

Entretenimiento 0 Comments

Estación 19, el spin-off de Anatomía según Grey se estrena en Canal Sony

El lunes 20 de agosto llega la primera temporada de Estación 19, la serie que cuenta la vida de un grupo de bomberos heroicos en la ciudad de Seattle. Bogotá,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta