Foro MET Global Summit 2021, el espacio de inspiración y conexión para las mujeres emprendedoras

Foro MET Global Summit 2021, el espacio de inspiración y conexión para las mujeres emprendedoras

ForoMET Global Summit 2021, deja más de 24 horas de paneles y talleres de capacitación para emprendedoras.

Durante tres días, tres ciudades anfitrionas (Washington D.C., Ciudad de Panamá y Medellín) reunieron a más de 100 líderes y expertos en emprendimiento, 75 expositoras y 15.000 participantes de todo el mundo, que se dieron cita en ForoMET Global Summit 2021. Este espacio, que sirvió para inspirar, conectar y apoyar a mujeres emprendedoras a través de conversatorios, talleres y encuentros de networking, tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre y contribuyó a generar oportunidades de negocio para las emprendedoras.

Acerca del evento, Yanire Braña, presidenta de la Fundación MET, manifestó: “ForoMET es un espacio para conectar y apoyar a emprendedoras que busquen crecer y expandirse a nuevos mercados. Por primera vez, gracias a entidades comprometidas con las tecnologías y el emprendimiento femenino como Telcel, Grupo Bancolombia, Mastercard y EAFIT, entre otras, hemos creado un foro global virtual con presencia en tres ciudades de forma simultánea. Creemos en la importancia y necesidad de contar con espacios globales inclusivos con líderes comprometidos con el liderazgo STEM y el emprendimiento femenino”.

En Medellín, el director de Género y PYMES del IFC-Banco Mundial, José Félix Etchegoyen, reiteró su compromiso con el sector financiero para ayudarles a ofrecer servicios de calidad para las emprendedoras.

La Executive Vice Chair de Mastercard, Ann Cairns, y la vicepresidente senior del IFC, Stephanie von Friedeburg, coincidieron en la relevancia y necesidad de invertir en mujeres emprendedoras para lograr la igualdad de género.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia mencionó que espacios como ForoMET contribuyen a crear estrategias inclusivas para mujeres afrodescendientes, indígenas, campesinas, urbanas y rurales, de forma articulada entre el sector privado, la academia y la banca que den respuesta a las necesidades de las mujeres emprendedoras.

La emprendedora Elsa Sanín de Splendor Roses expresó: “La formación y apoyo recibido en MET me han ayudado a enfrentar el miedo y las dificultades que se presentan al momento de emprender; así mismo, gracias al programa pude conocer opciones de financiamiento y acceder a ellas”.

Definitivamente, espacios como este ayudan a conectar a las mujeres emprendedoras con oportunidades; así lo manifestó Masayo García de Mastercard: “a través del programa Start Path Empodera estamos contribuyendo a que más mujeres puedan desarrollar su potencial en las áreas STEM, accediendo a capital semilla y mentorías que les ayuden a avanzar y alcanzar todo su potencial”.

Sobre las materias STEM, desde Telcel, Daniela Lecuona declaró: “Hay una responsabilidad de parte de la empresa para generar intereses entre las niñas y jóvenes en los temas STEM, por eso apoyamos los emprendimientos femeninos”.

Luz María Velásquez, vicepresidenta de personas, pymes y empresas de Bancolombia, destacó: “La construcción de oportunidades, abriendo la puerta del sector financiero y acompañándolas en su formación y procesos, da como resultado una sociedad más equitativa que dé apoyo directo al emprendimiento”.

Las conferencias de líderes, pitch de emprendedoras y talleres de expertos de ForoMET Global Summit  se pueden volver a disfrutar en el canal de youtube de la Fundación MET www.youtube.com/METCommunity.

Anterior PLAZA CENTRAL CENTRO COMERCIAL INAUGURA LA NAVIDAD
Siguiente Tercera temporada de “Los bastardos de Pizzofalcone” llega a Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3583 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Claves para trabajar desde casa sin afectar la vida personal

En tiempos de confinamiento, es una rutina cada vez más habitual el uso del smartphone o de otros dispositivos personales para temas de trabajo. Consultamos el correo del trabajo desde la

Tecnología 0 Comments

¿Cómo reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE)?

En el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, queremos que sepas que según proyecciones en el 2018 el total de residuos electrónicos solo en Latinoamérica

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo vencer el aburrimiento con la dieta

Si te sientes aburrido con la dieta, es probable que no puedas seguirla. Acá te damos algunas sugerencias para vencerlo. Por Susan Bowerman, Directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta