Foro Generación Igualdad: una acción colectiva sin precedentes en pro de la igualdad de género

Foro Generación Igualdad: una acción colectiva sin precedentes en pro de la igualdad de género

  • El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial para la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copatrocinada por los gobiernos Francia y México con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil y la juventud. 

  • El encuentro, que arrancó en México en marzo y culminará en París entre el 30 de junio y el 2 de julio, reunirá a gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado y activistas para que asuman compromisos concretos y sostenibles para lograr la igualdad de género.

Bogotá, junio de 2021. Tras una exitosa jornada de apertura en Ciudad de México que incluyó tres días de diálogos temáticos en profundidad, sesiones de Coalición de Acción, momentos culturales y otras oportunidades de creación, el Foro Generación Igualdad emitió un llamado global a la acción para acelerar la implementación de la igualdad de género y presentó las primeras hojas de ruta de un Plan de Aceleración Mundial para la Igualdad y sus coaliciones.

El Foro, que tiene como objetivo enfrentar y responder a la crisis de igualdad de género estimulando compromisos financieros y políticos, trabajó bajo seis Coaliciones de Acción, alianzas globales innovadoras que reúnen a diversos actores de diferentes sectores para garantizar el impulso de esta agenda y su implementación acelerada. Los temas elegidos para las Coaliciones de Acción de Generación por la Igualdad fueron:  1) violencia de género; 2) justicia y derechos económicos; 3) autonomía sobre el cuerpo, derechos y salud sexual y reproductiva; 4) acción feminista para la justicia climática; 5) tecnología e innovación para la igualdad; 6) movimientos y liderazgos feministas.

Los compromisos adquiridos en cada una de las Coaliciones serán anunciados en el Foro Generación Igualdad de París junto con el lanzamiento del Plan de Aceleración Mundial para la Igualdad de Género, con acciones elaboradas por los líderes de cada Coalición que habrá que poner en marcha de aquí a 2026 y que serán también una oportunidad para responder a los impactos que ha dejado el COVID-19 en las mujeres y las niñas.

A partir del 30 de junio y a lo largo de tres días, tendrá lugar el Foro de manera virtual, integrado por más de 90 eventos digitales, en los que participarán 500 panelistas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio en la página oficial del Foro en París: www.forumgenerationegalite.fr

Sobre el Foro

¿Cuándo?: 30 de junio al 2 de julio de 2021

Transmisión al público: Canales institucionales digitales UN Women y Forum Génération Egalité

Enlace de conexión: https://www.youtube.com/channel/UC7GRLmBWrozItGMK8FocpoA

Anterior EL CORRAL,13 AÑOS DE SABOR INCLUSIVO 
Siguiente Nuevas alternativas de contratación se imponen en el mercado laboral colombiano

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá entre los 10 mejores del mundo para visitar online

La selección fue realizada por el Instituto Cultural de Google, quien escogió los 10 mejores museos del mundo para visitar de manera online, entre ellos, el MAC – UNIMINUTO, convirtiéndose

Cultura 1Comments

JAIME ARTURO GÓMEZ, ALMA Y SANGRE DE TEATRO

Director del Teatro de La Carrera por más de 25 años, este paisa de Marinilla, Antioquia, ha rescatado las más grandes obras de la dramaturgia universal con autores clásicos como

Cultura 0 Comments

Termina una era en el MAMBO

Renuncia Gloria Zea a la dirección del Museo, después de 47 años. Fotos Hernán Díaz / Nico Quevedo / Olga Lucía Jordán y Mauricio Vélez / Cortesía MAMBO El Expresidente

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta