Fondos de Capital Privado: una apuesta para apoyar emprendimientos amigables con el planeta

Fondos de Capital Privado: una apuesta para apoyar emprendimientos amigables con el planeta

Desde diciembre de 2022, la sociedad fiduciaria FiduOccidente administra el Fondo de Capital Privado Impacta, un fondo orientado a apoyar emprendimientos en etapas tempranas y con alto potencial de crecimiento que tengan un impacto social o ambiental positivo.

“Este nuevo vehículo impulsará el desarrollo empresarial del país. (En Colombia fueron creadas 310 mil compañías en el 2022, según Confecámaras). El foco de inversión se encuentra en modelos de negocio que persigan objetivos sostenibles, como energías renovables, agrotecnología, seguridad alimentaria, inclusión financiera, equidad y diversidad, entre otros”, afirmó Adriana Chavarro de FiduOccidente.

Un Fondo de Capital Privado (FCP) es un vehículo financiero cerrado y de largo plazo que permite canalizar recursos de personas y/o empresas con el fin de ser invertidos en proyectos de alto impacto o en compra de participaciones en empresas no listadas en bolsa. Los FCP deben destinar, por lo menos, dos terceras partes de los aportes de sus inversionistas a la adquisición de activos o derechos de contenido económico distintos a valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE. Estos vehículos son administrados por entidades financieras, como las fiduciarias, dedicadas a salvaguardar los intereses de los inversionistas.  Adicionalmente, cuentan con un Gestor Profesional experto que se encarga de tomar las decisiones de inversión para cada activo.

“Actualmente, el Fondo Impacta cuenta con el respaldo de importantes inversionistas como la Universidad EAN y Pronus, entre otros. Sin embargo, continúa acogiendo nuevos participantes con visión de largo plazo, interesados en impulsar un futuro sostenible y así, poder alcanzar su meta de capital por 30.000 millones de pesos, se espera lograr al terminar el 2023 tener nuevos inversionistas que puedan aportar a los proyectos sostenibles de los colombianos”, concluyó, Chávarro.

Fiduoccidente, sociedad encargada de la administración del Fondo Impacta, tiene más de 30 años de trayectoria en la administración de recursos, brindando confianza y seguridad a sus clientes. La compañía, miembro fundador de Colcapital, se ha consolidado en la industria de Fondos de Capital Privado como un aliado estratégico de inversionistas y Gestores Profesionales en distintos sectores económicos, mediante la oferta de vehículos de inversión innovadores que generan valor y apalancan el desarrollo del país. Al cierre de diciembre de 2022, la Fiduciaria administraba más de 4 billones de pesos a través de 9 Fondos de Capital Privado.

Cabe resaltar que la compañía se adhirió al grupo de signatarios de los Principios de Inversión Responsable (PRI) desde octubre de 2021 para incorporar criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su proceso de inversión. Durante los últimos años, FiduOccidente ha ratificado su compromiso de promover el desarrollo sostenible a través de una administración responsable del capital y generar un impacto positivo en la sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Anterior Airbnb alcanzó 1 millón de Súper Anfitriones, los más reconocidos por su hospitalidad
Siguiente Una oficina bien diseñada puede aumentar la productividad de sus trabajadores

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6230 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

COTTON USA POR UN MUNDO VERDE Y AMABLE

COTTON USA apoya a la industria de la confección y de la moda, con la campaña “El algodón en el que el mundo confía” que muestra la calidad del algodón

Empresas 0 Comments

TAG Heuer cronometrará la exploración del planeta rojo en el 2020

Desde los tiempos de John Glenn hasta llegar al programa chino de exploración de Marte, TAG Heuer está presente en el firmamento y apoya el audaz proyecto chino para explorar

Empresas 0 Comments

JUAN VALDEZ CONSOLIDA SU PRESENCIA EN NORTEAMÉRICA

Juan Valdez anuncia su llegada a Canadá, a través de los canales de retail, institucional y online, reafirmando su propósito de llevar su café premium 100% colombiano a más rincones

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta