FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN HISPANA 2019

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN HISPANA 2019

Es el certamen de la canción hispana más importante en Washington y se realizará el 25 de mayo en el Teatro Kenmore, con capacidad para mil espectadores. Se transmite en vivo por radio y televisión y logra récords de sintonía en cada una de sus versiones.

 

Julián Hoyos Salcedo, Presidente Festival Internacional de la Canción Hispana.

Por JULIÁN HOYOS SALCEDO

Presidente Cámara de Comercio Colombo Americana

El Festival Internacional de la Canción Hispana se celebra con las obras artísticas de músicos, cantantes, compositores, productores, especialistas técnicos, y cantautores invitados de varios países, y mantiene todos los valores que reflejan lo mejor de la expresión musical que nace de nuestra cultura hispana. Para esta nueva versión se han inscrito 20 cantantes de igual número de países, y asistirán artistas invitados entre quienes se cuentan la actriz y cantante colombiana Diana Hoyos.

Aunque las agrupaciones de música popular y folclórica fueron las protagonistas en el origen del certamen,  en las recientes ediciones se ha dado preferencia a los intérpretes y cantautores, quienes participan por el Premio Capitolio Washington DC que se entrega dentro de este imponente programa artístico.

Se estableció la categoría de obra inédita en cada modalidad, con el fin de estimular la creatividad de autores y compositores. El jurado elige cuatro obras vocales y cuatro instrumentales, y en la gran gala final se presentan las obras ganadoras. El Premio Capitolio Washington, es un galardón que se entrega a quienes resultan ganadores de las competencias que se desarrollan en el Festival Internacional.

El galardón del Capitolio Washington tiene la forma del Capitolio y un Award con grabaciones con las fechas del Festival Internacional de la Canción Hispana.

Este certamen musical se organiza anualmente en el Área Metropolitana de la capital estadounidense con invitados especiales que reciben esta destacada distinción. Congrega, además, a los principales compositores e intérpretes de cada país participante. El evento principal es el Concurso de Música Andina y Música Inédita, que se ha convertido en plataforma de lanzamiento de talentos con proyección internacional, llegando varios de ellos a ser nominados en otros festivales internacionales.

Anterior CINCO PLANES IMPERDIBLES DEL PRIMER DÍA DE LA FILBo 2019
Siguiente Cromantic lanza línea capilar Marc Anthony True Profesional en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Visita del Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, al departamento del Cauca

Este miércoles 16 de junio, el Embajador de Alemania en Colombia, Dr. Peter Ptassek, se dirige al departamento del Cauca.  Las preocupaciones y retos de los jóvenes de la región serán

Entretenimiento 0 Comments

Carlos Eduardo Fonseca: UN CAMALEÓN DE LA ACTUACIÓN

Carlos Eduardo Fonseca es uno de los actores principales de la película de Andrés Beltrán, «Malos Días», que se estrena en cines este 21 de abril.  Fotos Archivo Particular Cuando

Entretenimiento 0 Comments

THALÍA Y SU VUÉLVEME A QUERER

Esta poderosa balada ya está disponible en todas las plataformas digitales.   MIAMI– Luego del éxito de “Desde Esa Noche” feat. Maluma – tema que llegó a ocupar las primeras posiciones

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta