Festival de Astronomía de Villa de Leyva celebra el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio

Festival de Astronomía de Villa de Leyva celebra el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio

Astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo se reúnen, del viernes 30 de julio al 1 de agosto, en uno de los mejores eventos en su género: el XXIV Festival de Astronomía en Villa de Leyva – Boyacá.

Con el Festival, Villa de Leyva abre por primera vez su tradicional y bella Plaza Mayor, reactivando así el turismo y la economía del lugar.

En su vigésima cuarta edición el Festival Villa de Leyva se engalanará para celebrar el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio exterior, con Yuri Alekséyevich Gagarin, cosmonauta y piloto soviético quien logró, el 12 de abril de 1961, completar una órbita de la tierra en su cápsula Vostok 1, evento considerado como un hito en la carrera espacial del mundo.

Para celebrarlo, la Asociación de astronomía de Colombia, ASASAC, entidad que organiza el Festival, trae este año como invitado especial a Fiódor Nikoláyevich Yurchijin, héroe de la Federación Rusa, cosmonauta, ingeniero y piloto de pruebas soviético que ha realizado, como comandante, cinco exitosas misiones y nueve caminatas espaciales.

Vive el Festival

Este año, como los anteriores, el Festival tendrá la puesta en escena de telescopios de todas las clases, tamaños y potencias; conferencias especializadas; concurso de astrofotografía, exposición fotográfica alusiva al 60 aniversario; exhibición de Lego con motivos de astronomía y astronáutica; rutas turísticas por las constelaciones y talleres para niños, entre otros.

“El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía, por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”, dice Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC).

Disfruta la ruta ‘El Viaje del Cosmonauta’

Para la alegría de muchos y como parte de la reactivación de la economía y el turismo de Villa de Leyva, tan afectados en pandemia, la hermosa población boyacense abre por primera vez su Plaza Mayor para recibir a astrónomos y por supuesto, a visitantes.

Por tal motivo, la organización del evento tiene diseñada la ruta ‘El Viaje del Cosmonauta’, una maravillosa experiencia por 40 diferentes lugares cuyos anfitriones ofrecerán lo mejor en gastronomía, hotelería, lugares especiales para el vino y el café, artesanías, compras y otras exclusivas propuestas.

Gózate la ‘Chiva Espacial’ y su circuito de conocimiento

Así mismo, una ‘Chiva Espacial’ realizará gratuitamente, previa inscripción y aforo, un par de rutas, la primera al territorio ancestral Sol Muisca para que se conecten con la Arqueoastronomía y la cultura del territorio, y la segunda al CIP, (Centro de Investigaciones Paleontológicas), uno de los laboratorios más avanzados en la preparación de fósiles vertebrados en Latinoamérica, para un recorrido por la Paleoastronomía.

Definitivamente un plan imperdible, un evento especializado para astrónomos y aficionados a esta ciencia; pero también abierto a viajeros que quieran sorprenderse con la astronomía y con la maravillosa Villa de Leyva, población que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Para conocer más detalles de la agenda, así como recomendaciones puntuales para organizar su estadía, le recomendamos visitar la página: www.festivaldeastronomia.com

Anterior LAS jugadoras de la LigaBetPlay DIMAYOR 2021 SON LAS NUEVAS CHICAS ÁGUILA
Siguiente KISSTORY: El auge, caída y resurrección de la legendaria banda, Kiss

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3180 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Boyacá, nuevo polo de inversión para la hotelería en Colombia

El departamento ofrece excelentes oportunidades para hacer negocios. Con nuevos proyectos y la llegada de marcas internacionales, la región se convierte en un lugar atractivo para el inversionista colombiano y

Destinos 0 Comments

Niñera y spa canino, las actividades preferidas por los viajeros colombianos cuando viajan con su mascota 

Estudio de Booking.com identificó que las mascotas son una prioridad para los viajeros colombianos.    Una investigación de Booking.com encontró que, en Colombia, el 45%* de las personas que tiene mascota

Destinos 0 Comments

‘La habitación Barbie’ regresa a Cartagena con experiencias de bienestar

Las habitaciones temáticas ofrecen nuevas experiencias para los huéspedes nacionales e internacionales. Actividades que fomentan el bienestar, manteniendo mentes y cuerpos sanos, son una tendencia en turismo. Cartagena, octubre 2020

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!