Famosos en la Campaña contra el cáncer de mama

Famosos en la Campaña contra el cáncer de mama

La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales y capítulos lanzan la campaña “Sincronízate con tu cuerpo”, que busca durante el mes de octubre y en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, concientizar a todo el país sobre esta enfermedad que cada día causa la muerte de 12 mujeres.

TEXTO Y FOTOS GERMÁN MATAMOROS

Es así como el Teatro Nacional, y un grupo de actores, actrices y cantantes, se sumaron a esta campaña asumiendo el reto de llevar un mensaje de prevención, autocuidado y detección temprana del cáncer de mama a todas las mujeres colombianas.

Son 13 los famosos que prestarán su imagen bajo el título de “Embajadores de la vida”, otorgado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Entre otros figuran: Diana Hoyos, Coraima Torres, Patrick Delmas, Adriana Bottina, Fernando Arévalo, Nicolás Montero, Rafael Zea y el comediante Ricardo Quevedo.

Mensajes y recomendaciones

Diana Hoyos: “Como Embajadora de la vida estoy feliz, estoy realmente comprometida. Creo que las mujeres no podemos dejar pasar el tiempo y dejar pasar los exámenes, sino que hay que estar pendientes. Es una enfermedad que cobra muchas vidas en el país, entonces hay que estar muy comprometidas todas recordándonoslo. Hay que estar pendiente con los autoexámenes. Yo, por
ejemplo, los hago cada año para estar pendiente de los que está pasando. Es un control más como los exámenes de sangre”.

Patrick Delmas: “Me siento honrado de recibir este cartón como Embajador de la vida, pero sobretodo seguir trabajando para difundir mensajes porque hay demasiada gente afectada con esta enfermedad y es muy importante que las mujeres y los hombres entiendan que es muy importante prevenir esta enfermedad a tiempo. Estoy feliz de poder aprovechar de que la fama puede ayudar a difundir justamente mensajes que son más importantes que una selfie en Instagram”.

Coraima Torres: “Me llena de orgullo, me llena de mucha satisfacción…me honra porque me da la oportunidad de decir que el cáncer detectado a tiempo salva vidas, que es bueno auto-hacerse el examen, que es bueno tocarnos, que tenemos la complicidad en los hombres, que también tienen un porcentaje bajo de cáncer de mama y nos pueden ayudar a tocarnos, acompañarnos, a impulsarnos a que estemos más pendientes de eso. No le tengas miedo a chequearnos, a la posibilidad de confrontarte con los exámenes, ve al médico, cuenta lo que te está pasando, se puede detectar el cáncer a tiempo, salva la vida. Ser embajadora de la vida me honra, me deja sin palabras”.

Actividades de concientización
Conscientes de la importancia de los hábitos saludables para prevenir el cáncer, el domingo 23 de octubre se realizará una nueva versión de “La Ruta Fucsia”, un encuentro de ciclistas y deportistas aficionados, liderado por mujeres que padecen o son sobrevivientes de esta enfermedad. Además, se realizarán diversas actividades recreo deportivas para toda la familia y la entrega de donaciones, por parte de la Liga y sus aliados, de prótesis mamarias a pacientes de escasos recursos.
La campaña cuenta con una programación durante todo el mes de octubre, con múltiples actividades académicas, deportivas, recreativas y lúdicas en las 32 Ligas del país, así como la entrega de material educativo y pedagógico en universidades, entidades públicas y privadas, centros comerciales y estadios de fútbol.

Cifras preocupantes
El cáncer de mama, según cifras reportadas por Globocan, continúa en el primer lugar como principal causa de mortalidad en mujeres por cáncer en el mundo, con un reporte de más de 2.2 millones de casos. En Colombia, para 2021 se presentaron 15.509 casos nuevos, 85.112 casos prevalentes y 4411 muertes.
Una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de sincronizarse y seguir las tres jugadas que salvan vidas: mamografía, examen clínico de la mama y autoexamen.

Anterior Tres hábitos para prevenir el cáncer de mama
Siguiente CONSTRUCTORAS DEBEN GENERAR ESPACIOS PARA DISPOSICIÓN Y RECOLECCION DE RESIDUOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Closet de Moda-Christmas Sale

La Fundación Avon para las Mujeres y Avon se suman a uno de los eventos más emblemáticos de moda circular en Medellín, Closet de Moda-Christmas Sale, para vender ropa de segunda

Salud & Belleza 0 Comments

Si tu pelo no es fuerte posiblemente le falta calcio y otros minerales

“Somos lo que comemos”. El cabello es un tejido de crecimiento rápido y lo que consumimos y aplicamos puede hacer una gran diferencia en cómo crece. Para un buen crecimiento se

Salud & Belleza 0 Comments

¿Sientes que está acelerando el envejecimiento de tu piel y no sabes por qué?

Tener una piel sana, suave, luminosa y radiante se puede lograr con una rutina diaria de cuidados. Sin embargo, la desinformación es el peor enemigo de las personas y por

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta