Eureka busca niños, niñas y adolescentes que quieran participar y opinar en el canal

Eureka busca niños, niñas y adolescentes que quieran participar y opinar en el canal

  • El nuevo canal de televisión infantil y juvenil de Bogotá-región abre una convocatoria para que chicos y chicas entre los 6 y 16 años formen parte de la Liga eureka, un espacio de participación en el que ellos trabajarán de la mano con los productores, opinando y generando nuevas ideas sobre las temáticas y contenidos del canal.

  • Los interesados en formar parte de la Liga eureka deben  grabar un video máximo de dos minutos  en el que cuenten algo de sí mismos, expliquen el porqué quieren unirse a este espacio y en el que hablen sobre una propuesta que tengan para transformar su entorno.

Explorar, hacer avistamiento de aves y montar a caballo son las actividades favoritas de Antonia Gómez, una niña de 11 años que nació en Bogotá y quien desde hace cinco años vive con Ana, su mamá, en el Verjón de Teusacá, zona rural de la localidad de Santafé y parte de Chapinero, donde los saberes ancestrales y las tradiciones se viven en el día a día.

Pese a su corta edad, Antonia es toda una líder que ya goza de gran reconocimiento dentro de su comunidad. De hecho, ha representado a su colegio en espacios de debate a nivel distrital y nacional, convirtiéndose así en la cabildante más pequeña de Bogotá.

Precisamente por todas esas cualidades, la niña llamó la atención de los investigadores de eureka, para hacer parte de los contenidos del nuevo canal de televisión infantil de Bogotá, en el que los niños, niñas y adolescentes, su audiencia principal, son los protagonistas. Por esta razón, el canal creó la Liga Eureka, un espacio de participación en el que los chicos y chicas dan a conocer sus ideas, opiniones y temas que son de su interés, lo cual se convierte en insumo para desarrollar los contenidos del canal infantil y juvenil. De ahí que el activismo y el liderazgo de Antonia la hayan llevado a formar parte de esta Liga.

Me interesa participar en la Liga porque  se siente bien estar en un sitio en el que todos podemos participar, no solo los adultos”, explica Antonia.

Ahora, bien se sabe que el liderazgo y tener  ideas innovadoras hacen parte de las características de muchos niños y adolescentes de la ciudad, quienes, al igual que Antonia, pueden formar parte de la Liga Eureka, un escenario donde nadie decidirá por ellos y donde podrán crear el canal de sus sueños.

De esta manera, aquellos niños y jóvenes que vivan en Bogotá región, que tengan entre  6 y 16 años, quieran opinar sobre las series de eureka y proponer nuevos temas para este canal pueden participar en la Liga  por medio de diferentes actividades con productores del canal, con quienes conversarán sobre sus gustos y lo que les gustaría ver en TV.

¿Cómo formar parte de la Liga?

Lo primero que hay que saber es que quienes quieran participar no deben tener ninguna habilidad especial, el único requisito es tener motivación y ganas de cambiar el mundo. Así las cosas, los interesados deben  grabar un video, de máximo dos minutos, en el que cuenten algo de sí mismos, expliquen el porqué quieren unirse a la Liga y en el que hablen sobre una propuesta que tengan para transformar su entorno.

El interesado puede ingresar al link www.eurekatucanal.com, diligenciar el  formulario de participación, subir el video y aceptar los términos de participación.  El video también puede ser enviado al número de WhatsApp 322 5108955. Hay plazo máximo hasta el 10 de octubre.

“Invito a todos los niños y niñas a que participen en este espacio, donde nos podemos expresar con libertad, hablar sobre nuestras inconformidades y nuestros sueños. Entre todos podemos hacer de eureka un canal muy interesante”, concluye Antonia.

Estrategia multiplataforma

Eureka se emite por el canal 108 de la ETB y 24 horas al día a través de la TDT  (Televisión Digital para Todos). Adicionalmente, todos los contenidos del canal se pueden disfrutar por varios canales de comunicación. Por ejemplo, en la señal de  televisión abierta de Capital se ofrece una programación de 3 horas en la tarde de 2 p.m. a 5 p.m. y los fines de semana de 10 a.m. a 1 p.m.

También cuenta con el sitio web eurekatucanal.com que ofrece acceso a todos los componentes multimedia de la estrategia, como información complementaria sobre las parrillas de programación, sugerencias de uso pedagógico de algunas series, espacios de participación en actividades digitales o presenciales y el streaming de la señal de TDT.

Anterior Amigos a la mesa: los mejores platos mexicanos llegan a Colombia por El Gourmet
Siguiente 5 tips para crear contenido en Kwai sobre tu mascota, ¿te animas a intentarlo? 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

El Gourmet estrena la segunda temporada de “Maestros del Asado”

-A partir del miércoles 1 de agosto a las 8:00 pm llega a Colombia la segunda temporada de “Maestros del asado”. -Christian y Roberto Petersen prepararán desde un costillar hasta

Televisión 0 Comments

“Aprende a maquillarte. Fiesta” estrena nueva temporada en Más Chic 

La make up artist colombiana Diana Henao vuelve a Más Chic con la misión de hacer que las participantes de su programa brillen en los eventos a los que va a asistir. La nueva temporada

Televisión 0 Comments

 “LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: MTV UNPLUGGED” 

DESPUÉS DEL EXITOSO «MOLOTOV: MTV UNPLUGGED», MTV PREPARA UN NUEVO ESPECIAL ACÚSTICO DESDE ARGENTINA. SERÁ GRABADO EN BUENOS AIRES EL 24 DE MAYO  Y TRANSMITIDO EN SEPTIEMBRE POR MTV.  

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta